Gago, Centurión, Benedetto, Wilmar Barrios y el partido contra Arsenal, ejes de la mañana de Boca
Cambio en el fútbol: los menores de 16 sólo podrán ingresar a los estadios acompañados de un mayor |
La mañana de Boca: El plantel de Boca sumó un nuevo entrenamiento pensando en el partido del domingo frente a Arsenal, duelo en que será clave volver a sumar de a tres y dejar atrás la mini racha negativa de dos empates. Para eso, Guillermo contará con el regreso de Fernando Gago, recuperado de su desgarro, quien ocupará el lugar de 5 clásicos, haciendo que Wilmar Barrios se corra a la derecha para ocupar el lugar del suspendido Pablo Pérez. Pero ¿habrá más cambios?
En Casa Amarilla, Guillermo diagramó trabajos de definición y luego armó un fútbol reducido con los jugadores mezclados, por lo que todavía no puede confirmarse el equipo titular. Ni la actuación de Solís frente a Patronato ni la de Zuqui en Rafaela terminaron de convencer como reemplazantes de Centurión y por ahí radica la principal duda. El tercero en discordia para acompañar a Benedetto y Pavón arriba es Junior Benítez.
Habrá que esperar para saber. Ole
Darío Benedetto es el goleador de Boca, el puntero del torneo con tres unidades de diferencia sobre Newell's. Luego del entrenamiento de esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio, el ex Arsenal habló con los medios y no le esquivó a la presión: "Somos los candidatos, estamos punteros con varios puntos de ventaja. Igual no nos podemos confiar, todos los partidos que quedan son finales".
Aparte, el delantero que lleva 12 goles en lo que va del campeonato se refirió a las bajas que sufre Boca: "Centurión es un jugador importante, desequilibrante. Ojalá se recupere lo más pronto posible, sin apuro. Gago también le da mucho al equipo, nos hace mucha falta, maneja los tiempos del equipo. Igual Wilmar Barrios está haciendo un gran trabajo".
Por otro lado, Benedetto se mostró sorprendido ante el empate de River en condición de local contra Sarmiento y aseguró que "no hubo festejo" cuando se enteraron. "Dependemos sólo de nosotros, estamos muy bien de confianza y, aunque hay muchas cosas por corregir, tenemos muy claro el objetivo: salir campeón", cerró el Pipa. TYC
A Wilmar Barrios se le abrió una puerta que no dejó cerrar. El colombiano, que venía teniendo poco y nada en Boca, tapado también por Sebastián Pérez, ahora tuvo su chance y no la desaprovechó: quedó bien visto por el cuerpo técnico, que lo considera titular. Por eso, y más allá del regreso del capitán, el ex Atlético Nacional seguirá en el 11. Y soltó: “Si me toca jugar por derecha, si el profe lo decide... Lo importante es disfrutar de jugar al lado de Gago. En los entrenamientos, cuando uno hace trabajos, lo disfruta mucho por el modo de juego que tiene, por cómo lo hace sentir a uno con toda la responsabilidad del caso”.
Wilmar, a pesar de los pocos grados del miércoles en Buenos Aires, apareció con una bermuda particular. Pero no le dio importancia a la vestimenta, sino al juego. “Contento por el regreso de Gago, le da mucho al equipo y tratamos de disfrutar al máximo su juego. Esperemos que tenga un buen regreso y el domingo podamos conseguir una victoria”, agregó el colombiano, con respecto al duelo vs. Arsenal en la Bombonera. Y siguió: “A medida que va pasando el tiempo y uno va teniendo continuidad, hay que ir aprovechando las oportunidades, sumar de a poco y aportarle al grupo. Yo creo que de todos los que formamos parte del plantel estamos preparados para ser titulares”.
Por otro lado, afirmó que su puesto natural es de 5, el que venía ocupando en los últimos partidos, pero ahora con el regreso de Pintita podría moverse a un costado. “Naturalmente siempre venía jugando de volante central, otras veces lo hice de volante 8, conozco muy bien las dos posiciones, pero si me dan a elegir obviamente sería de volante central”, declaró. Y cerró con una opinión sobre el torneo argentino. “Muchas veces lo venía viendo y siempre se ha dicho que el fútbol argentino es muy difícil, la dinámica, el choque, el roce... Pero uno se va adaptando, va conociendo cosas y se aprende día a día”. Ole
Centurión: Una de las actuales bajas del plantel de Guillermo Barros Schelotto es Ricardo Centurión (esguince grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda). Luego del reposo que debió realizar el jugador, los médicos se llevaron una grata sorpresa. Según indica el canal TyC Sports, al retirarle la férula de la rodilla, el delantero fue revisado por el cuerpo médico y está mejor de lo esperado. Por lo tanto, todavía no está descartado para el Superclásico ante River (14 de mayo), si sigue evolucionando de esta forma podría jugarlo. El plazo se cumpliría justo el sábado previo al encuentro con Estudiantes, por lo que tendrá una semana para ponerse a punto físicamente y futbolísticamente. Nexogol
Este miércoles, Ricardo Centurión dio una entrevista con Sportia y contó cómo va la recuperación de su esguince de rodilla y cuándo pretende volver: “Lo más pronto posible. Estamos haciendo todo, tanto de parte del cuerpo médico como la mía para volver lo antes posible. Ese es el objetivo (llegar al Superclásico del 14 de mayo). Es lo que queremos todos y a lo que apostamos, pero no hay que apurarse. Estoy trabajando muy bien, me siento muy bien. El objetivo que nos pusimos es ese. Hasta el día de hoy no siento dolor, estoy entrenando bien y ojalá en unos días pueda estar a la par del grupo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:
El momento de la lesión y la confianza para volver bien: “Creo que estaba en un buen momento cuando me tocó lesionarme. Pero tengo confianza, al poco tiempo de estar parado, todavía me quedo con esa confianza de que voy a volver mejor que cuando estaba jugando en cancha”.
Su gran presente: “Los hinchas me reconocen y me dan su apoyo. La verdad que estoy agradecido, en este poco tiempo que estoy acá en el club, que me den tanto cariño. En otros clubes no se me dio como este nivel en Boca. Hoy estoy muy contento acá en Boca, tenemos un grupo bárbaro, que tiramos todos para el mismo lado. Es fundamental para que los resultados se den y para que uno en lo personal encuentre su rendimiento”.
Su futuro y la chance de quedarse en el club: “No estoy pensando en eso. Estoy pensando en volver, ponerme bien y ayudar al grupo. De cualquier manera, quiero ayudar, quiero estar. Cuando termine el torneo se verá si me quedo o si me tengo que ir. Estoy muy feliz acá en Boca y la idea mía es seguir acá. No tuve la oportunidad de hablar con Rogerio (Ceni, entrenador de San Pablo) ni tampoco con ningún dirigente de San Pablo. Estoy totalmente enfocado en Boca”.
El apoyo de Guillermo Barros Schelotto: “No me sorprendió mucho porque constantemente hablamos y él está muy contento conmigo, por cómo trabajo, por mi conducta, por lo que he madurado en el grupo. Yo creo que no tiene nada que decir y por eso fue que lo dijo así. Que un técnico como Guillermo hable así de mí me da mucha tranquilidad, que estoy haciendo las cosas bien”.
Los problemas de inconducta quedaron en el pasado: “He crecido, no sé si bastante, pero yo creo que el entrenador y mis compañeros ven la madurez que tengo ahora, el profesionalismo, y eso ayudó un montón. Entendí el lugar que ocupaba y ocupo. Hoy estoy muy contento. Te queda ahí una mancha y en Argentina es difícil de borrarla, pero no le doy importancia. Traté de mejorar cosas puertas para adentro. Tener respeto hacia mis compañeros, hacia el cuerpo técnico y lo más importante, ser profesional. Entendí que hay que cuidarse lo mejor posible y entrenarse al máximo”.
El sueño de Selección: “Me encantaría, como a todo jugador argentino. Desde mi lugar voy a hacer las cosas bien en mi club. Haciendo las cosas bien en el club, va a llegar. No estoy desesperado, estoy muy tranquilo. Me mantengo al margen de lo que se puede llegar a decir. Ojalá que se dé”.
La posible vuelta de Tevez para la Libertadores: “Sería lindo. Primero, jugar una Libertadores con Boca es el deseo de todos los que estamos acá en el club. Vamos primero por el objetivo, que es el campeonato. Si se da la vuelta de Carlos, también sería bueno porque le aportaría jerarquía al equipo”.
El hecho de recibir tantas patadas: “Me gusta el contacto y también que me hagan falta, porque genero que puedan llegar a amonestarlos. Guillermo me dice que en mitad de cancha trate de jugar simple y vaya para adelante, que es donde realmente hago la diferencia”.
Su posición: “En Boca empecé jugando de volante por izquierda y ahora, los últimos partidos, me he tirad un poco para adentro, para agarrar la pelota, poder girar y quedar mano a mano con la defensa. Eso es lo que me pide el técnico y lo que me sale más natural a mí. Antes estaba más pegado a la raya y no me llegaba tanto la pelota”.
El buen clima en el vestuario: “Saber ocupar un lugar, reírnos cuando hay que reírnos y trabajar cunado hay que trabajar. Eso es fundamental adentro del vestuario. Los chicos me quieren mucho y eso me hace sentir bien. Cuando pasó lo de la lesión, yo sentí que estaban un poquito bajón. Es normal de cuando un compañero se lesiona”.
Los empates luego de su lesión y la pelea por el título: “Todavía tenemos partidos por delante, faltan muchos puntos. El otro día no se dio el fútbol que queremos, por varias cosas. No me toca opinar porque no estoy del lado de adentro, pero seguimos punteros, seguimos ahí arriba. No sé si el campeón es Boca, pero faltan muchos puntos. Estamos en la recta final y hay que dar el máximo”.
Fuente: El Gráfico
Cambio en el fútbol: los menores de 16 sólo podrán ingresar a los estadios acompañados de un mayor. El Estado emitió un nuevo reglamento de prevención contra la violencia.
El martes pasado fue aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Nación el Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, que se aplicará a partir de hoy en todos los partidos de la AFA, FIFA o CONMEBOL que se desarrollen en el territorio argentino.
Estas modificaciones, que fueron oficializadas a través de la Resolución 355-E/2017 del Ministerio que dirige Patricia Bullrich, incluye algunos cambios significativos: las listas de admisión serán elaboradas por el Gobierno, tal como lo había anticipado Infobae semanas atrás, y los menores a 16 años deberán ingresar acompañados de un mayor.
Según la administración nacional, este nuevo protocolo surgió porque "los estándares internacionales de seguridad en espectáculos deportivos, y el conocimiento y la experiencia recogidos, tornan imperiosa la adecuación de la normativa en materia de seguridad deportiva, mediante el diseño e implementación de las nuevas políticas de prevención".
"Los menores de 16 años deberán concurrir a los estadios donde se celebre un espectáculo futbolístico acompañados de una persona mayor de edad", sostiene el documento.
Esa modificación está reflejada en la Resolución 354-E/2017, que también se dio a conocer este martes en el Boletín Oficial. El artículo 2 del texto indica que se podrá prohibir el acceso a toda persona que:
a) Se encuentre condenada, procesada o con auto de elevación a juicio, o que se encuentre sujeta a suspensión de juicio a prueba, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N° 23.184, o por cualquier otro delito cometido en el exterior, con motivo u ocasión de un espectáculo futbolístico.
b) Hubiera sido condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión de más de tres años.
c) Se encuentre sancionada respecto de una contravención, que haya sido cometida en el marco de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos.
d) Hubiera tenido conductas violentas contra las personas o las cosas, hayan ingresado a lugares no permitidos, entre otras, dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante y después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones y entrenamientos de los equipos. PlayFutbol
|