<< Más de lo mismo: Boca perdió otra vez… | Principal | Boca ganó con gol de Benedetto, pero no jugó nada bien >>

Boca vs Defensa y Justicia, la previa

Desde las 20 en La Bombonera el equipo de Guillermo tratara de mantener y aumentar la ventaja ante sus escoltas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors recibirá a Defensa y Justicia con la misión de ganar para como mínimo mantener la diferencia de tres puntos con su perseguidor más inmediato, en uno de los cinco partidos que se disputarán por la decimoctava fecha.

En La Bombonera, desde las 20, Boca (37 puntos) cuenta con la oportunidad de volver a la senda del triunfo en su cancha, tras la caída ante Talleres de dos fechas atrás en tanto que Defensa (20), que por el momento no se afirmó, irá por la recuperación ya que en su salida anterior perdió con Huracán.

Sebastián Pérez entrará por el lesionado Fernando Gago, en la única variante que se anuncia en el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El volante colombiano, de buen manejo de pelota, tendrá la chance de demostrar que puede ganarse un lugar en el medio de Boca.

Tampoco estará el colombiano Frank Fabra, quien participó de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado de su país y casi no entrenó en el club esta semana.

En lugar de Fabra seguirá el platense Jonathan Silva, un lateral izquierdo con características más defensivas que el colombiano, a quien ya reemplazó ante los sanjuaninos.

El conjunto de Varela hará una sola modificación respecto de su lejana presentación ante Huracán, será el ingreso del ex delantero de River Juan Cruz Kaproff por Nicolás Stefanelli.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

DEFENSA: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Gonzalo Castellani, Jonás Gutiérrez, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Juan Kaprof y Agustín Bouzat. Director técnico: Sebastián Becacece.

ARBITRO: Juan Pablo Pompei.
CANCHA: Boca Juniors.
HORA: 20. TV: Telefé.

Fuente: ESPN

Reserva: El equipo del Flaco Schiavi empató los tres partidos que disputó en el 2017 y buscará su primera alegría del año este sábado. Los chicos igualaron 1-1 con Banfield y con Talleres, y luego empataron 0-0 en San Juan ante San Martín. Cuarto en la tabla con 30 puntos en 17 encuentros, el Xeneize buscará superar a los de Florencio Varela para seguir bien arriba.

Defensa y Justicia no jugó la última fecha ya que quedó postergado su encuentro ante Independiente. La última presentación del equipo dirigido por Sergio Bustos fue un 1-1 ante Huracán en la Quemita, con gol de Cassoratti para el equipo varelense. Actualmente 29no en la tabla con 12 puntos en 14 partidos jugados, el Halcón buscará ganar para alejarse del fondo.

El partido se jugará en el complejo Pedro Pompilio desde las 10 con arbitraje de Javier Delbarba.

Final: Boca le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia con goles de Torres y de Lamardo.

Historial: Boca y Defensa y Justicia comprenden un corto historial, de apenas cuatros partidos oficiales, en el que el Xeneize ganó tres y empató el restante. Será, además, el cuarto enfrentamiento en la Bombonera.

El primer cruce se dio el 26 de octubre de 2014, por la 13° fecha del Campeonato de Primera División, y Boca se impuso por 2 a 0 con un doblete de Juan Manuel Martínez. Aquella tarde, en la Bombonera, Boca formó con Orión; Marín, Echeverría, Magallán, Insúa; Meli, Cubas, Gago, Carrizo; Martínez y Gigliotti. Luego ingresaron Pérez, Bravo y Castellani.

El segundo cruce se produjo el 14 de marzo de 2015, también en la cancha de Boca, y fue 2-1 para el local por los goles de Daniel Díaz y Daniel Osvaldo. ¿Los once de Boca? Orión; Peruzzi, Díaz, Torsiglieri, Monzón; Meli, Gago, Lodeiro; Palacios, Osvaldo y Martínez. En la segunda parte entraron Erbes, Colazo y Fuenzalida.

Ese mismo año, pero por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca logró una nueva victoria ante el equipo de Florencia Varela. En Córdoba, se impuso por 2 a 1 con tantos de Tevez y Cubas, la noche del 23 de septiembre de 2015. Luego de este triunfo, Boca dejó en el camino a Lanús y venció a Rosario Central en la final.

El último duelo fue el que disputaron el 22 de mayo de 2016, en la última fecha del Torneo de Transición y finalizó 0-0 en la Bombonera porque Gabriel Arias le atajó un penal a Federico Carrizo. Barros Schelotto puso en la cancha el siguiente equipo: Sara; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Silva; Bentancur, Jara, Pérez, Fabra; Palacios y Carrizo. Messidoro, Daniel Díaz y Beneges ingresaron en la segunda etapa.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.