<< Boca vs Defensa y Justicia, la previa | Principal | Mañana Boca cumple 112 años y en Boca es Nuestro lo festejamos con Sana y Farenga... >>

Boca ganó con gol de Benedetto, pero no jugó nada bien

En una Bombonera repleta Boca se impuso pero dejo muchas dudas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia con gol de Benedetto y sigue puntero en soledad.

Boca gano y eso es lo que importa…Pero si hablamos de futbol el equipo y sobre todo el cuerpo técnico quedaron en deuda. Boca no tuvo la pelota y fue dominado por un equipo que con sacrificio y corriendo le quito el protagonismo a este Boca con un plantel multimillonario.

Fue pésima la decisión de Guillermo de hacer jugar a Sebastián Pérez muy falto de futbol y no contar con un volante central natural y de selección como su coterráneo Barrios.

Pero así y todo caerle a Pérez solamente es un error. Ninguno de los volantes de Boca jugó bien y perdieron siempre, entregaron mal la pelota y no estuvieron a la altura de un partido que en la previa era más sencillo de resolver.

Por fortuna el correcto equipo visitante no tiene peso ofensivo, así que Rossi y la defensa pasaron en líneas generales una noche tranquila.

Arriba las figuras, aunque sin sobrarle demasiado fueron el goleador del partido Benedetto y Centurión. Pavón no participo demasiado y tuvo una actuación solo correcta.

Al cuerpo técnico de Boca le hace falta un fuerte replanteo de cómo ve los partidos y que prepara. Jugando como hoy no van a ser muchas las probables victorias. Lo más llamativo de la noche fue la hinchada cantando desde los 20 minutos canciones relacionadas con el huevo y la garra. Y eso paso por que desde dentro de la cancha no se transmitió nada.

Esperemos que los responsables sepan ver el partido de hoy para poder recalcular el rumbo de un equipo en el que se gasto fortunas y juega como el culo y hace difícil lo sencillo por limitaciones de conducción y con un futbol ausente que exaspera.

FORMACIONES

BOCA: Agustín Rossi (6); Gino Peruzzi (6), Santiago Vergini (6), Juan Manuel Insaurralde (5), Jonathan Silva (6); Pablo Pérez (3), Sebastián Pérez (2), Rodrigo Bentancur (2); Cristian Pavón (5), Darío Benedetto (6.5) y Ricardo Centurión (6). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani; Agustín Bouzat y Juan Cruz Kaprof. DT: Sebastián Beccacece.

Gol
en el segundo tiempo: 27m. Benedetto (BJ).

Cambios en el segundo tiempo:
Hernán Fredes por Castellani (DyJ); 16m. Nicolás Stefanelli por Kaprof (DyJ); 20m. Nazareno Solís (6) por Sebastián Pérez (BJ); 33m. Wilmar Barrios por Pablo Pérez (BJ);  34m. Tomás Pochettino por Bouzat (DyJ); y 38m. Leonardo Jara por Pavón (BJ).

Amonestados:
Sebastián Pérez, Peruzzi, Benedetto y Pablo Pérez (BJ). Silva, Miranda y Bareiro (DyJ).

Arbitro: Juan Pablo Pompei. (Bien)
Cancha: Boca Juniors. (Bien)


Benedetto: “El pase me lo da Solís, pero la jugada fue de Centu y cuando vi que va a festejar, dije 'vamos todos a festejar con la hinchada', y así fue”, soltó el 9 de Boca.

“Dependemos de nosotros. No nos fijamos en los demás. Este es el camino a seguir. Tuvimos la pelota pero no fuimos muy profundos, se lograron tres puntos importantísimos para seguir arriba”, agregó Benedetto, el goleador de este Boca que llegó a 40 puntos y le sacó seis a San Lorenzo, que juega el domingo. Newell's quedó a cinco.

“Siempre es importante ganar, la idea del técnico es ganar jugando bien. Hoy se hizo un buen segundo tiempo, el primero nos costó un poco. Defensa es un equipo que juega y presiona muy bien, pero dejamos los tres puntos en casa”, siguió Darío. Y cerró: “Se agradece el respaldo del cuerpo técnico, lo dije cuando por ahí las criticas me llovían. Siempre me mantuve humilde, trabajando día a día para seguir mejorando”. Ole


Las justificaciones de Guillermo: “Vamos a tener que acostumbrarnos a esta clase de juegos”, marcó la cancha Guillermo de entrada en conferencia de prensa. El Mellizo supo analizar que Defensa se la complicó más de lo pensado con la presión ejercida y destacó: “El equipo entendió cómo ir a buscarlo y supo cuándo hubo que meter. Lo hablamos en el entretiempo, era un partido de un gol”.

“Lo que más cambió el partido fue la entrada de Solís, por lo que aportó en lo individual”, aseguró el Mellizo, y valoró lo hecho por Benedetto: “Generó dos tiros en los palos. Ojalá siga de racha”. Y agregó: “En total tuvimos apenas tres situaciones, es poco para lo que veníamos teniendo pero nos alcanzó para ganar el partido. Defensa no nos atacó y abajo estuvimos bien”.

Por último, dijo que “la hinchada de Boca contagia y si fuera jugador me darían más ganas de ir para adelante”, y opinó sobre el partido de Seba Pérez, quien jugó en lugar de Pintita: “A Gago lo vamos a extrañar, es un jugador de nivel internacional que el fútbol argentino no los tiene. A Sebastián Pérez lo vi bien, intenta jugar como Fernando, pero teníamos que tomar el riesgo y él estaba amonestado, por eso lo saqué”. Ole



Con la derrota de los cuervos Boca quedó a 5 puntos del segundo...Vamos Boca carajo!