<< Vamos Boca carajo, hasta la última bola con el alma y el corazón | Principal | Seba Pérez reemplazará a Fernando Gago para enfrentar a Defensa y Justicia >>

Los concentrados para enfrentar a DYJ. Centurión se quiere quedar...

Bentancur quiere ir al Mundial Sub 20

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Para hacer la defensa, justo contra Defensa. Pensando en lo que será el partido del sábado en la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto eligió a los jugadores que concentrarán para el partido contra el Halcón. Se destacan las vueltas de los colombianos Wilmar Barrios y Frank Fabra y la ausencia de Fernando Gago por lesión.

¿El equipo? Barrios y Seba Pérez son los candidatos para reemplazar a Pintita. El DT aún no lo definió. Tampoco si conservará a Joni Silva en el lateral o le devolverá el lugar a Fabra. Seguramente, en el táctico de este viernes termine de limar los últimos detalles.

¿Posible once? Werner; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva o Fabra; Pablo Pérez, W. Barrios o Seba Pérez, Bentancur; Pavón, Benedetto, Centurión.

Además concentrarán: Werner, Tobio, Jara, Zuqui, Solís y Bou. Ole


Ricardo Centurión llegó a Boca a mediados del 2016. Luego de algunos problemas de conducta en sus primeros meses en el club, se terminó asentando y se convirtió en un jugador fundamental en el equipo. Tan alto es el nivel que está mostrando, que Guillermo Barros Schelotto les pidió públicamente a los dirigentes de Boca que hagan un esfuerzo para retenerlo. A fines de junio vence su préstamo y debería volver al San Pablo.

Este jueves, José Neto, director de fútbol del equipo brasileño, dio una entrevista con Sportia y contó qué debe pasar para que el atacante se quede en el Xeneize: “La única opción para que Centurión siga en Argentina es que se paguen los 6,3 millones de euros de la cláusula de compra”.

Sin embargo, más adelante, advirtió que hay otra posibilidad, en la que entraría en escena Andrés Chávez, el atacante cuyo pase pertenece a Boca pero está a préstamo en San Pablo: “Si decidimos comprarlo, existe la posibilidad de que se lo incluya como parte de pago”. El Comandante perdió terreno desde la llegada de Lucas Pratto pero sigue en la consideración del entrenador Rogerio Ceni. En los próximos meses se definirá si el DT pide que se quede y termina siendo la llave para que se le cumpla el deseo al Mellizo y Boca pueda retener a Centurión. El Gráfico


Angelici: Bentancur quiere ir al Mundial Sub 20 y no vamos a cortarle esa posibilidad”. Daniel Angelici fue contundente y dejó bien claro que no le impedirá a su jugador participar del Mundial juvenil si eso es lo que quiere. El tema es cuándo lo cederá: Guillermo lo quiere para el superclásico que se jugaría dos semanas después de que los uruguayos empiecen la gira previa y a una semana del inicio de la competencia...

Desde hace rato parecen ser conscientes en Boca de que van a perder a Bentancur, un jugador que para el cuerpo técnico es muy importante. La disputa, que hasta ahora siempre fue en términos amigables por la buena relación entre el Melli y Fabián Coito, entrenador del seleccionado charrúa, pasará a ser la fecha de partida. Por un lado, el deseo de Uruguay es tenerlo para el 1º de mayo, cuando salen rumbo a China, donde jugarán dos amistosos (el 5 frente al local y el 8 contra México). Dos días después del segundo partido, viajarán a Corea para aguardar el inicio del Mundial. Allí jugarán otros dos partidos, el 11 frente a los coreanos y el 14 con Arabia Saudita, y el 21 debutarán ante Italia.

El problema es que el Melli lo quiere -y el domingo en la conferencia ya aseguró que lo tendrá- para el superclásico del 14 de mayo, apenas una semana antes del arranque del Mundial. “Al técnico le gustaría contar con todos el 1º de mayo”, le dijo Jorge Ananía, gerente de las selecciones juveniles, a Olé. Aunque, sobre la condición de Bentancur, explicó: “Hay que charlar. Fabián y Guillermo tienen muy buena relación”. Ole