<< El programa del jueves de "Boca es Nuestro" | Principal | Sin palabras >>

Boca ya está en San Juan esperando el partido

Boca irá con Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; P. Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ya está en San Juan: Este sábado al mediodía, tras el entrenamiento, toda la delegación Xeneize emprendió el viaje hacia la provincia de San Juan. Los jugadores llegaron a Aeroparque de buen ánimo y pararon a sacarse fotos con los hinchas allí presentes. Gago, por caso, fue uno de los más predispuestos a los flashes. Así, tras regalarle a los simpatizantes un buen momento, Guillermo y su equipo se subieron al vuelo chárter que los trasladó hasta suelo sanjuanino.

En la tarde de este sábado, el plantel llegó al Hotel Alkazar y quedó a la espera del choque con San Martín (será este domingo a las 16.30 en el Estadio del Bicentenario). Lógicamente, muchos fanas de Boca se hicieron presentes en el arribo Xeneize y le dieron la ya tradicional bienvenida a los hombres del Mellizo con cánticos, gritos, saludos, fotos, camisetas y banderas.

Cabe señalar que, una vez finalizado el partido ante el Verdinegro, los jugadores y el cuerpo técnico tomarán el mismo avión de regreso a Buenos Aires. Ole//Foto Ole (Delfo Rodriguez)

Este domingo a las 16.30, en el Estadio San Juan del Bicentenario (arbitrará Fernando Espinoza), el Xeneize visitará a San Martín. Boca irá con Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; P. Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión.

Historial: Boca y San Martín de San Juan jugaron diez partidos oficiales, de los cuales el Xeneize se impuso en seis, igualó tres y perdió el restante. Boca anotó 13 goles y recibió 10.

El historial entre Boca y San Martín comenzó el 28 de octubre de 1970, por la 10° fecha del Nacional, y terminó 2-2 en San Juan. Para el Xeneize marcaron Peña y Coch, mientras que Fornari y Millicay convirtieron para los sanjuaninos. En la revancha, que se disputó el 16 de diciembre de ese mismo año en la Bombonera, Boca logró su primer triunfo ante el Santo: 2-0 con goles de Madurga y Suñé.

Se reencontraron 37 años después, por el Apertura 2007, y Boca ganó por la mínima diferencia como local con un tanto de Ledesma. En tanto que la primera victoria de Boca ante San Martín como visitante se dio el 24 de febrero de 2008: 2-0 con un doblete de Palermo.

Como visitante, Boca también tiene ventaja en el historial frente a San Martín, ya que ganó tres partidos, igualó dos y perdió apenas una vez. Y la buena racha se extiende en el estadio Bicentenario, donde Boca disputó diez partidos oficiales, entre el Campeonato de Primera División y Copa Argentina, y se impuso en ocho ocasiones.

Reserva: El equipo del Flaco Schiavi empató los dos partidos que disputó en el 2017 y llegará a San Juan en búsqueda de su primera victoria del año. Los 1-1 ante Banfield y Talleres de Córdoba ya son parte del pasado, y ahora Boca intentará obtener en Cuyo una alegría que le permita seguir bien arriba en la tabla. Boca está tercero con 29 puntos en 16 partidos jugados.

El conjunto sanjuanino está 24to en la tabla de posiciones, con 15 puntos en idéntica cantidad de partidos jugados. Los chicos dirigidos por Marcelo Berza perdieron en su última presentación (1-0 ante Independiente en Villa Domínico) e intentarán sumar en la previa de lo que será el partido de fondo, que se jugará desde las 16:30 en el mismo Bicentenario.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.