<< Guillermo no dió la formación y dijo que los errores no son de la defensa sino de todo el equipo | Principal | Boca ya está en San Juan esperando el partido >>

El programa del jueves de "Boca es Nuestro"

Todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos la séptima del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed.





Las novedades del fútbol profesional con la info de Luis Fregosi:

- Luis Fregossi: "Fabra y Barrios no estarán disponibles ante San Martín por estar en la selección. Benítez tampoco por estar lesionado".
- Luis Fregossi: "El 11 será Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; Pérez, Gago, Bentancur; Centurión, Pavón y Benedetto".
- Luis Fregossi: "Boca es un equipo muy ofensivo, en el fútbol argentino no hay otro igual. Ataca con los dos laterales a la vez".
- Luis Fregossi: "Los defensores de Boca no son los ideales para este sistema táctico".
- Luis Fregossi: "Este grupo de jugadores de Boca se fija mucho en las declaraciones de los ídolos del club".
- Luis Fregossi: "No es cierto que Hrabina dejará de ser el DT del senior por sus declaraciones, al menos por ahora. Nadie le avisó nada".
- Luis Fregossi: "El partido será a las 16:30 el domingo en el Bicentenario de San Juan. Habrá 15 mil hinchas de Boca y dirige Espinoza".

Las novedades del básquet de la mano de nuestro especialista, Martín Marzolini:

- Martín Marzolini: "Boca volvió a quedar último y ya no depende de sí mismo para evitar el playout por el descenso".
- Martín Marzolini: "En las otras temporadas que dirigió Ronaldo Córdoba a Boca, tenía los mismos problemas en los terceros cuartos".
- Martín Marzolini: "Boca no encontró soluciones desde el banco, a diferencia de sus rivales".
- Martín Marzolini: "Fotios Lampropoulos tuvo una sobrecarga muscular luego del partido contra Quimsa y por eso no enfrentó a Regatas".
- Martín Marzolini: "Es probable que tenga algunos minutos ante Atenas, el sábado a las 22".
- Martín Marzolini: "Luego del partido ante Atenas, Boca visitará a Instituto de Córdoba y a Obras Sanitarias".
- Martín Marzolini: "Boca solo ganó tres partidos de visitante en la temporada. Dos ante Hispano Americano y una ante Argentino de Junín".

La info del polideportivo, de la mano de Mariano Reverdito:

- Mariano Reverdito: "El Futsal derrotó a América del Sud 7 a 4 de local. Marcaron Acosta. Alamiro Vaporaki x4, Abdala y Arrieta".
- Mariano Reverdito: "El sábado 25, con horario a confirmar, Boca visitará a Jorge Newbery. Boca va 4 puntos en 2 partidos".
- Mariano Reverdito: "El fin de semana empiezan los cuadrangulares de la tercera fase de la Liga Nacional de Voley".
- Mariano Reverdito: "Boca debutará el viernes 24 a las 18 ante Villa Dora, luego jugará el sábado ante San José y el domingo ante CASLA".

La info del fútbol femenino, de la mano de Vanesa Raschella:

- Vanesa Raschella: "Las Gladiadoras vencieron por 2-0 a UAI Urquiza de local. Convirtieron Lorena Benítez y Yamila Rodríguez".
- Vanesa Raschella: "Contra UAI es uno de los clásicos y siempre son partidos importantes por la punta".
- Vanesa Raschella: "Boca debía ganar para no poner en riesgo la punta. El primer tiempo fue parejo y en el ST Boca se hizo más fuerte".
- Vanesa Raschella: "Boca y River quedaron punteros con 25 y atrás está San Lorenzo con 24".
- Vanesa Raschella: "En la segunda ronda, Boca contará con Laura Sampedro, que viene de Estudiantes. Es defensora y llega a préstamo".

La info del futbol juvenil de la mano de Jacqueline Vezzosi:

- Jacqueline Vezzosi: "Boca debuta con Godoy Cruz el sábado desde las 9. Las menores en el sintético de Casa Amarilla y las mayores en Mendoza".
- Jacqueline Vezzosi: "Recién en la tercera fecha Boca jugaría en el predio de Ezeiza".
- Jacqueline Vezzosi: "Hay un nuevo formato en el torneo juvenil. Serán 30 equipos de primera, todos contra todos en 29 fechas".
- Jacqueline Vezzosi: "El que salga campeón en el torneo de la cuarta división representará a la sub 20 en la Copa Libertadores 2018".

Debate institucional: ¿Homenajes o premios políticos?

- Claudio Giardino: "El estadio de Boca no tuvo nombre hasta 1986, cuando se le puso Camilo Cichero, que fue el ideólogo de la cancha".
- Claudio Giardino: "En diciembre del 2000 se cambió por Alberto Armando. Macri lo hizo en venganza de los que impedimos el gerenciamiento del club".
- Claudio Giardino: "Macri nos dijo que por eso, le iba a sacar el nombre de Cichero porque era el abuelo de Abbatangelo, uno de los que participó".
- Claudio Giardino: "La Bombonerita lleva el nombre de Luis Conde, que era hincha de Boca pero nunca participó en el básquet".
- Claudio Giardino: "Sucedió lo mismo con Casa Amarilla. Lo urbanizó y construyó Antonio Alegre pero le pusieron Pedro Pompilio porque falleció".
- Claudio Giardino: "Esto se intentó subsanar poniendole Antonio Alegre al salón de vitalicios, que es un despacho de 2x2".
- Claudio Giardino: "Ahora le van a poner Macri al predio de Ezeiza, que no tiene demasiado que ver con esto".

La columna de historia a cargo del profe Alberto Moreno:

Hoy: Los Idus de Marzo...

En la Antigua Roma el mes de marzo era una época de fiesta. Los Idus marcaban el comienzo del año romano y a partir del día 15 se celebraba largo y tupido. Eran tiempos de buenos augurios, salvo para Julio César quien desestimó las advertencias de una pitonisa –“Cuídate de los Idus de Marzo”- y fue asesinado en esa fecha.  ¿Y a qué viene todo esto? La historia que nos ocupa se refiere a unos Idus boquenses: dos fiestas y dos asesinatos –futbolísticos- en marzo. Y curiosamente separados por diez años casi exactos. Eso sí, ambos sucesos tuvieron como escenario el mismo gélido lugar…

El primer Idus fue el 12 de marzo de 1972 cuando riBer recibió al Xeneize en la Heladera, por la tercera fecha del Metropolitano. Boca era dirigido en ese momento por el chileno Fernando Riera, quien era bastante cuestionado desde el año anterior, especialmente tras perder el clásico en noviembre ante una formación juvenil de las plumas. Por el lado gallináceo, también su técnico –el brasileño Didí- estaba en la picota por ser uno más de los muchos DT que no conseguían cortar la maravillosa racha sin títulos que a esa altura llegaba a los 14 años. Así que había amenaza de guillotina para el que perdiese.

Boca formó con el Loco Sánchez, el Chapa Suñé, Nicolau, Rogel, y Marzolini; Orlando Medina, Peracca, Patota Potente; Mané Ponce, el Tula Curioni, y el Piqui Ferrero. Siete de inferiores, ya que estamos. Esos serían los 11 encargados de ejecutar la masacre. Mané abrió el marcador a los 18 del PT, y aumentó a los 56, enganchando hacia adentro en un mano a mano y dejándolo sentado a  Barisio. La superioridad xeneize fue total y para que no quedasen dudas, apareció el Tula Curioni para ajusticiar por duplicado, a los 75’ y 77’, el segundo un go-la-zo de cucharita.

Sin dudas, semejante gol que encima decretaba la máxima goleada de visitante hasta entonces, merecía un festejó apoteótico, con los 11 jugadores xeneizes abrazados. Pero como suele ocurrir Boca fue una vez más el conejillo de indias de la AFA. En ese torneo se estrenaba una regla según la cual, para evitar demoras en la reiniciación del juego, no todos los jugadores podían abrazarse para celebrar un gol. Así que el árbitro Juan Carlos Rodríguez, muy coherentemente (?) decidió expulsar al capitán, el señor  Silvio Marzolini, por exceso desmedido (???).  Desde ya que la norma se desechó al poco tiempo.

Diez años después, Boca reincidió y volvió a destrozar a riBer en el Videla, esta vez por la quinta fecha del Nacional de 1982, en partido interzonal. Esa vez, el Xeneize dirigido por Vladislao Cap, formó con el Loco Gatti; Luquez, Ruggeri, Mouzo, y Córdoba; el Chino Benítez, el Tano Passucci, y Marito Zanabria; Quiroz, Gareca, y Matuszyczk.  Sabrán disculpar las malas palabras. Debido a problemas institucionales,  riBer presentó varios juveniles para recibir a un Boca que trataba de digerir la partida del Diego, apenas un mes antes. Vaya sorpresa para los escasos simpatizantes de riBer presentes, cuando a los 4’ de juego su escuadra pasó al frente con gol de un tal… Jorge Alberto Tévez. La verdad es que las plumas arrancaron jugando mejor y sorprendieron al Xeneize.

Pero claro en esa época los traidores innombrables jugaban para Boca. Y lo hacían muy bien. Primero, a los 12’, el cordobés apareció por el segundo palo para empatar con un cabezazo furibundo, con festejo de cara a la tribuna local incluido. Y 18 minutos más tarde nuestro número 9  puso las cosas 2-1 con un misil tierra-ángulo. Así terminó el primer tiempo. La segunda mitad sería una masacre. Boca aplastó la floja resistencia de los pollitos con dos goles de Cacho Córdoba en los primeros diez minutos. El primero: pase perfecto de Marito Zanabria para el pique al vacío de Córdoba, y violento zurdazo al ángulo de Cacho. El segundo fue de derecha, recogiendo el rebote del arquero Montes, quien le había atajado el penal. La fiesta se cerró a los 75’, cuando nuestro rubio número 9 hizo gala de la potencia que lo caracterizaba para pasarles por encima Coccimano y Montes y marcar el quinto.  Jorge García, lateral riBerplatense, tuvo la chance a los 88’ de acortar diferencias, pero desvió su penal y la cosa quedó sentenciada: 5-1, la máxima goleada de visitante en la historia de los clásicos.

“Cuidate de los idus de marzo” rezaba en el  “Julio César” de Shakespeare. Se ve que en riBer no lo leyeron…



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired.
 
Con Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino Fernando Burruso en el estudio, y los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores del fútbol masculino, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club Atlético Boca Juniors. Con la producción general de Leo Zallio, Daniel Lubel, Gabriel Martin, Ivan Ludueña y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.
Para dejar mensajes por WhatsApp en cualquier momento: 15 6467-5152