<< Boca vs Talleres, la previa | Principal | El reino del revés >>

Boca cayó ante Talleres en la Bombonera

Boca comenzó ganando pero mostró todas sus falencias y terminó perdiendo un partido que bien pudo haber sido el despegue...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca arrancó ganando un partido clave con Talleres, porque podía estirar la ventaja con sus inmediatos competidores, pero las ya típicas desatenciones de la defensa terminaron complicando todo...

Este Boca es como Sandrini te hace reír y llorar en la misma película y hoy el tema termino feo y mal...Con una derrota de un equipo sin ideas y con varios jugadores que boludearon el partido, algunos por imbecilidad y otros por incapacidad. Boca perdió el partido y la posibilidad de alejarse de los seguidores...

Boca jugo decididamente a nada todo el partido. Sin capacidad para reemplazar a Centurión y sin ideas para vulnerar el arco de Talleres, equipo que digamos tampoco mereció ganar, pero se cerró bien y no dejo que Boca lo lastimara.

Y eso que Boca, sin merecerlo arranco ganando pero siendo dominado por la visita en gran parte del 1er tiempo. Sin embargo el equipo se repuso y por ratos también domino las acciones y llego algunas veces incluso con peligro. Pero los errores individuales pesaron en este partido y Boca lo pierde por fallas garrafales del debutante Rossi al hacer un tiro libre de un lugar innecesario y volver lento al arco y de Peruzzi, otra vez, regalando una pelota que termino en gol por tratar de cubrirla ante un tipo mucho más astuto y rápido que el.

Luego del partido escuchamos las justificaciones del tiernito Guillermo, el mismo que dirigió al equipo contra Independiente del Valle y no distaron demasiado de aquellas en el pos partido. Si alguien quiere saber porque perdió Boca la respuesta está en el armado del equipo y en el banco de Boca. Ahh y no me olvido de la traición de Tevez que vino a hacer campaña y ni bien pudo se rajo sin despedirse.

Hablando de futbol, Boca sigue puntero, pero lo de hoy es un gran llamado de atención por que jugando así, como zombis, no va a durar mucho la punta.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi (4); Gino Peruzzi (1), Santiago Vergini (2), Juan Manuel Insaurralde (3) y Frank Fabra (5); Pablo Pérez (4.50), Fernando Gago (4.50) y Rodrigo Bentancur (4); Cristian Pavón (1.50), Darío Benedetto (6) y Oscar Benítez (3). DT: Guillermo Barros Schelotto

Talleres (C): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Emmanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Aldo Araujo; Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka

Goles en el primer tiempo: 25m. Benítez (BJ); 45m. Ramis (T)
Gol en el segundo tiempo: 36m. Reynoso (T)
Cambios en el segundo tiempo; 16m. Walter Bou (5) por Benítez (BJ); 21m. Sebastián Palacios por Menéndez (T); 26m. Ezequiel Rescaldani por Araujo (T); 34m. Wilmar Barrios por P. Pérez (BJ); 37m. Fernando Godoy por Reynoso (T) Amonestados: Pablo Pérez (BJ) Palacios y Reynoso (T)
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Ariel Penel mal


Guillermo fue al grano. No dio vueltas. No quiso responsabilizar al juez por el penal no cobrado y asumió responsabilidades. O mejor dicho, fue crítico con las decisiones de sus jugadores, justamente en los goles. Y lo repitió varias veces en la conferencia: “Creo que tomamos malas decisiones.  Faltaban 30 segundos en el primer tiempo y jugamos a dividir la pelota donde la dividimos. Y en el otro gol, también se podía haber solucionado de otra manera. Tomamos malas decisiones en jugadas particulares, nos marcaron dos goles y no pudimos llegar al empate”. Y no paró: “Tomamos mal las decisiones fáciles”.

Acá, lo que dijo el DT tras el 1-2 con Talleres:

* “Lo buscamos, lo intentamos, el equipo generó situaciones. En el PT al minuto tuvimos una de Pavón que cruza el área. Y lo generamos todo a través del juego. No se dio, el rival aprovechó malas decisiones y…”.

* “Creo que Talleres en 90 minutos tuvo cuatro tiros al arco, al principio la de Reynoso que tapa Rossi, los dos goles claramente errores nuestros en toma de decisiones y una jugada en el segundo tiempo con un centro atrás. En la posesión la mayor parte la tuvimos nosotros, en el mano a mano fuimos claramente mejor pero resolvimos mal algunas situaciones y perdimos”.

* ¿El penal? Estaba lejos de la jugada, en el campo de juego me dejé llevar por el grito de los jugadores y el pedido de la gente. Cuando uno lo analiza es penal, pero el ábritro se equivoca a veces a favor y otras en contra. Creo 100 por ciento en la honestidad de quien nos dirigió, y están todos capacitados. Se equivocarán como se equivoca un entrenador”.

* (Boca no tiene penales a favor desde hace un año): “Ya van a venir…”.

* “Me voy preocupado por el resultado, no por el juego del equipo. El resultado tiene una importancia muy grande. Perdimos. Tengo como entrenador la preocupación de tener una oportunidad linda de escaparnos de los que vienen atrás y lamentablemente no la aprovechamos. Dejamos pasar una linda chance”.

* “Vamos a ver la reacción del equipo. Nos hace dar cuenta de que a pesar de la diferencia de puntos, el fútbol argentino es muy parejo y no podemos equivocarnos en la toma de decisiones en ningún momento del partido”.

* “A Junior lo vi bien, tuvo un golpe en el tobillo y tuvo que salir, por eso se quedó afuera en el verano”.

* “Tenemos la intención de atacar y defender rápido. Hubo una mala decisión en una jugada y se vio reflejada en el resultado, hay que tomar mejor las decisiones. Hay que atacar, llegar, sostener al rival en campo contrario, eso lo hacemos bien. En cuanto al juego tuvimos más la pelota que el rival, no es que lo dominamos, ellos intentaron manejar la pelota. Nosotros fuimos más peligrosos. No pasó por el juego la derrota, sino por otro lado. No vi mal al equipo, nos faltó tener un poco más claro el último pase, ubicarnos mejor en el área; llegamos mucho por los costados. El equipo jugó bien, le faltó velocidad de Ricky, la habilidad, pero lo hicimos bien”. Ole


Pablo Pérez se mostró molesto por el error del juez. "Fue un penal clarísimo... Pero bueno, el partido contra Banfield se la pasaron hablando de un offside y no de que Boca hizo un gol con 14 toques", arrancó. Al escuchar que este árbitro venía de cobrar ocho penales en los últimos ocho partidos que dirigió, Pérez ironizó: "Se ve que se gastó la vista en los otros penales. Este fue clarísimo. Un penalazo. Pero ya está. No lo cobró. Igual, lo más importante es que no pudimos contrarrestar el juego de Talleres".

El volante, que fue amonestado en el primer tiempo, reconoció que Boca tuvo problemas ante un rival que lo complicó. "En el primer tiempo no generaron casi nada, salvo la jugada del gol sobre el final. Dominamos, encontramos espacios, pero no supimos cómo cortar la presión en la salida de ellos. Enfrentamos a un buen equipo", comentó.

El jugador se fue caliente por la derrota: "Da bronca perder, más de la manera en que nos empatan y nos ganan. Una lástima haber perdido acá en La Bombonera, más todavía por algunos resultados de otros equipos que habían sido favorables". Ole