<< Gago sin molestias se entrenó a las órdenes de Guillermo | Principal | El muro de Trump, pero argentino >>

Agustín Rossi podría debutar el sábado contra Colón en Santa Fe

Preocupa el golpe que recibió Gago

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Rossi podría debutar el sábado contra Colón en Santa Fe. El arquero fue adquirido en 2.000.000 de dólares (recibieron dinero Chacarita y Estudiantes, que era dueños del pase, y Defensa y Justicia para dejarlo partir) y firmó un contrato por los próximos cuatro años. 

El arquero Agustín Rossi, flamante refuerzo de Boca Juniors, tiene grandes posibilidades de debutar el sábado próximo en el amistoso frente a Colón, en Santa Fe, en lugar del titular Axel Werner, según quedó expuesto de la práctica efectuada hoy por el plantel 'Xeneize'. 

En ese contexto, Rossi, ex arquero de Defensa y Justicia, tiene grandes posibilidades de debutar en el amistoso del sábado a las 21.30 en el estadio de Colón conocido como el "Cementerio de los elefantes" que será transmitido por Canal 13. 

"No quiero que a Rossi le suceda lo mismo que a Werner, que tuvo que debutar en primera en un superclásico y sin ningún partido previo", había anticipado el DT boquense Guillermo Barros Schelotto en la conferencia de prensa que ofreció el viernes de la semana pasada. 

El arquero fue adquirido en 2.000.000 de dólares (recibieron dinero Chacarita y Estudiantes, que era dueños del pase, y Defensa y Justicia para dejarlo partir) y firmó un contrato por los próximos cuatro años. 

En cuanto a la práctica, que no pudo ser presenciada por los medios de prensa aunque si por invitados del club, supuestamente socios, Barros Schelotto insistió con la salida defensiva y probó permanentemente a Fernando Gago y Rodrigo Bentancur, mientras que en defensa cambió los laterales y mantuvo la dupla central conformada por Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde, que será la que usará ante Banfield en el reinicio del campeonato, presumiblemente el 5 de marzo. 

Sin embargo, para visitar a Colón, no podrá jugar el chaqueño Insaurralde debido a la expulsión que sufrió en el clásico con River Plate en Mar del Plata que lo inhabilita para partidos amistosos. 

En tanto, el delantero Federico "Pachi" Carrizo trotó alrededor de la cancha y luego retiró todas sus pertenencias, ya que regresará a Rosario Central, club en el que inició su carrera. 

Central le compró a Boca un 20 por ciento del pase (los Xeneizes poseían el 60 por ciento) y así se destrabó la situación, ya que ahora el club rosarino será dueño de los derechos federativos porque tendrá en total el 60 por ciento del pase. 

Otras novedades de la práctica fue que estuvieron, además del uruguayo Bentancur, los otros tres juveniles boquenses que participaron del Sudamericano de Ecuador: Julián Chicco, Nahuel Molina y Marcelo Torres. 

En cuanto al amistoso del sábado, que se jugará con ambas hinchadas, Boca dispondrá de 4.000 generales y 600 plateas, y la intención es viajar a Santa Fe en un vuelo charter el mismo día del partido y regresar inmediatamente después que termine. Télam


Preocupa que a Gago aun le duele la patada del sábado

El sábado, Gago encendió la alarma. Iban 19 minutos del segundo tiempo del amistoso ante Tigre cuando luego de un fuerte golpe en el gemelo derecho propinado por el Chino Luna, el volante pidió el cambio. Allí, rápidamente, y a modo de precaución, Guillermo decidió reemplazarlo por Wilmar Barrios, quien se posicionó como volante central. Pero lo que parecía un dolor pasajero, terminó durando más de la cuenta.

Ayer, en la primera práctica de la semana, Pintita se entrenó de manera diferenciada, mostrando dolor en su pierna derecha. Pese a que el parte médico no arrojó ninguna lesión de gravedad, la dupla técnica decidió no someterlo a trabajos exigentes.

Gago es el jugador de campo que más minutos disputó durante el verano y la semana pasada ya venía trabajando diferenciado: se lo vio entrenando separado al plantel cuando el equipo realizó movimientos netamente físicos.

Ahora, claro, se está recuperando de un golpe. Por eso hoy será evaluado para ver cómo responde. De eso dependerá su presencia el sábado, en el amistoso ante Colón, en Santa Fe. Ole