<< Guillermo prueba pero aun no define como va Boca ante Aldosivi | Principal | Básquet: Boca volvió a perder y se complica su futuro en primera >>

Guillermo habló de varios temas...

La informacion del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras idea la mejor versión de su Boca para el primer semestre del año, Guillermo Barros Schelotto no descuida ningún frente. Y, claro está, lo sucedido en la final de la Supercopa Argentina no escaparía a su radar: por un lado, por el buen recuerdo que mantiene de su paso por la institución de Sur, con la cual logró ganar la Copa Sudamericana 2013 y, por otro, porque enfrente estuvo River. Y en relación al 3-0 a favor del equipo de Jorge Almirón, el Mellizo soltó: "Yo me pongo contento cuando gana Boca, pero (NdR: la derrota de River con Lanús) no vino mal, ja".

"Más allá del aprecio hacia Lanús, tampoco busco en la felicidad a través del otro. No me adjudico ninguno de los últimos títulos, esto es porque se ha seguido una línea dirigencial durante un tiempo prolongado. Incluso creo que el cambio de técnico le vino bien al club", expresó Guillermo en La Red. Y, de paso, dejó un recado hacia la dirigencia por la demora en la renovación de Gago: "Ya hablé con ambas partes. Más allá de que no se pusieron de acuerdo, creo que se cerrará antes del inicio del torneo. Más que firmarlo, me gustaría que se adelanten y arreglen de palabra. Hay situaciones que pueden llegar a surgir si esto no se arregla, cosas que no son reales y siempre están ahí dando vuelta. Por eso hay que solucionarlo rápido".

También habló de:

Dupla de centrales: Terminamos con Vergini e Insaurralde porque Tobio volvió sobre el final del semestre pasado, pero hoy lo veo mucho mejor a Magallán. Creo que ha mejorado muchísimo en estos últimos seis meses. Si tuviera que elegir entre alguno y otro, haría cambios sin problemas. Tenemos que armar el mejor equipo posible y seguiremos probando. El otro día jugó Vergini y Magallán, pero yo arrancaría como terminé el año pasado. En esta puja por el puesto, privilegio el presente de cada uno.

Refuerzos: Cuesta tanto porque fuimos por jugadores difíciles. Por eso no se dan los pases. Después está la situación de algún que otro club que especuló con Europa y se traba. Me parece que vamos por futbolistas requeridos, entonces el equipo dueño buscará al mejor postor.

Carrizo a Central: Si llegan a un acuerdo económico, sí. Se dará.

El campeonato, una obligación: Del fútbol argentino como Tevez, no hay. Del fútbol sudamericano, no hay. Entonces, con los que vengan, tendremos que encargarnos de que nos de cosas para convertirnos en un equipo ofensivo. La idea es que Ricky se tire de enganche o por afuera, y a partir de eso crecer.  Pienso en el día a día y en conseguir un campeonato. Todavía no llegamos ni a la mitad del torneo pero tenemos un lindo desafío. Cuando te preguntan, no digo que tengo la obligación de salir campeón pero sí que es el desafío.

Regreso de Tevez: No sé qué es lo que firmó. Después de que se fue, surgió la posibilidad. Esto no lo hablé con él. Después de Colon hablamos un rato en el vestuario y esto no lo sabía. Si es una posibilidad, la analizaremos en un futuro. Nosotros tenemos que pensar en estos 16 partidos para coronar todo este tiempo de trabajo.

Mercado (casi) cerrado: Salvo que haya alguna lesión, no traeremos más. Se fueron tres jugadores (Tevez, Sara y Cubas) y lo cubrimos. Si aparece algún importante lo veremos, pero no creo. Ole


Nazareno Solís, el hombre que buscaba River y que quiere ser refuerzo de Boca. El chico nacido en Campana fue gran protagonista durante la semana y Guillermo Barros Schelotto podría darle una chance en Mar del Plata.

Boca tiene eso, ya es una costumbre: quien llega como una gran promesa puede terminar sólo sumando entrenamientos. En ocasiones así, los hinchas olvidan rostros, procedencias y hasta apellidos. Es, por caso, similar a lo que le ocurre a Nazareno Solís, el chico al cual también River fue a buscar, pero que se topó con su corazón azul y amarillo en las redes sociales. SI bien arribó a Boca luego de la eliminación tan lejana ante Independiente del Valle, por la Copa Libertadores, es en este verano de preparación el momento en donde tiene oportunidades para armar su carta de presentación. Y ante Aldosivi puede que no sea la excepción: Guillermo volvió a probarlo en la línea de volantes, actuando como reemplazante de Ricardo Centurión. ¿Se acerca otra chance?

Sumado a que llegó en medio de una situación muy sensible para todo el Mundo Boca, la punta tuvo la desgracia de competir en un puesto en el que hubo jugadores casi insustituibles: Cristian Pavón y Ricardo Centurión fueron, en el último semestre, las debilidades del técnico. Por eso, sólo llegó a sumar 29 minutos en el amistoso que Olimpia decidió suspender por un penal polémico en el último minuto, 20 minutos en su debut oficial ante Temperley y apenas 2 minutos cuando reemplazó a Carlos Tevez en lo que fue su último compromiso en el club.

Sin embargo, esa salida del "Apache" a China le abrió el camino: "Ricky" cumplió esa función en el verano y el extremo izquierdo quedó vacante. Eso le permitió tener más lugar durante la pretemporada, lo que facilitó su titularidad ante Estudiantes (2-0), en el que asistió con un centro preciso a Walter Bou para el primer gol, y San Lorenzo (2-2). Y en ambos encuentros, completó los 90 minutos.

No obstante, cuando parecía su hora, Boca se movió rápido y contrató a préstamo a Oscar Benítez, pedido exclusivamente por Guillermo. Así, las posibilidades otra vez empiezan a oscurecerse. Pero mientras "Junior" se pone a punto, el "Mellizo" le daría al zurdo la oportunidad de ser titular en el amistoso del sábado para que vaya soltándose en el primer equipo. El delantero de 22 años sabe que son oportunidades para demostrar el potencial con el que se destacó en el ascenso de Talleres de Córdoba a primera división y así meterle presión a los mellizos cuando se reanude el campeonato.

La duda está en cuál será su posición: Barros Schelotto lo probó en la línea de tres volantes, con libertad para ser el intermediario entre la contención y el ataque, pero también tiene experiencia en los extremos. La Nacion Deportes


Prueba de arqueros: Categoría 2002 y 2003. El martes 14 y miércoles 15 se realizarán las pruebas de arqueros categoría 2002 y 2003, en el complejo Pedro Pompilio, absolutamente gratuitas. Hay que traer el apto físico y el cupón de inscripción impreso en papel, sin excepción.

Para todos aquellos chicos que alguna vez soñaron con ponerse la camiseta de Boca, para los que tienen la ilusión de vestir estos colores y cumplir la ilusión de jugar nada menos que en el complejo Pedro Pompilio, a metros de donde se entrena la Primera, llega las pruebas abiertas y gratuitas para las categorías 2002 y 2003, en el puesto de ARQUEROS. Los interesados deberán llenar el siguiente formulario por internet y traer sin excepción el cupón de inscripción impreso en papel.

Todos los chicos que lograron anotarse y tienen su cupón deberán concurrir el día de la prueba con la vestimenta deportiva adecuada para la práctica de fútbol y además tendrán la obligación de presentar un certificado médico en donde se deje constancia que está apto para la práctica deportiva y el cupón de la inscripción. Además deberá acompañarlo con fotocopia de 1ra. y 2da. hoja de su DNI o fotocopia de la partida de nacimiento.

En todos los casos, los futbolistas deberán presentarse a las 15:00 horas, en el complejo Pedro Pompilio (Casa Amarilla), sito en la intersección de las calles Wenceslao Villafañe y Doctor Enrique Del Valle Iberlucea, del barrio de La Boca.

CATEGORÍA 2002 (Miércoles 15 de febrero)

CATEGORÍA 2003 (Martes 14 de febrero)

Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.




 

Etiquetas : , ,