<< Básquet: Ultimos en la tabla...El 3 de marzo vuelve el futbol. Mañana retorna Boca es Nuestro | Principal | Guillermo prueba pero aun no define como va Boca ante Aldosivi >>

Guillermo va a probar con un doble 9 contra Aldosivi

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo Barros Schelotto apuesta por el doble 9: Walter Bou y Darío Benedetto jugarían ante Aldosivi. Como Centurión está lesionado, el DT de Boca ensayará con los dos centrodelantero en el amistoso del sábado en Mar del Plata.

Ante la ausencia obligada por lesión de Ricardo Centurión, el director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, evalúa la posibilidad de probar a dos centrodelanteros juntos, Walter Bou y Darío Benedetto, en el amistoso del próximo sábado ante Aldosivi, en Mar del Plata.

Por otra parte, Fernando Gago trabajó este miércoles apartado de sus compañeros, aunque no presenta lesión y entre mañana y el viernes se definirá si se lo incluye en el amistoso mencionado.

Centurión sufrió el jueves pasado, frente a Chivas de Guadalajara, en México, una distensión en el psoas izquierdo que le impedirá jugar por un término estimado en veinte días.

Hasta el momento, Benedetto y Bou jugaron una sola vez juntos desde el comienzo de un partido y fue durante 45 minutos, en un amistoso frente a Olimpia, en octubre pasado, en Jujuy.

Las demás veces en que coincidieron en cancha fueron 28 minutos con Independiente del Valle (Copa Libertadores de América), 13 con Tigre (campeonato), 5 con Rosario Central (Copa Argentina), 18 con San Lorenzo de Almagro y 6 con River Plate (ambos amistosos).

La posible formación de Boca ante Aldosivi, el próximo sábado a las 20 en el estadio José María Minella, es la siguiente: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Gago o Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Bou, Benedetto y Cristian Pavón. Nota y foto: La Nación Deportes

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y nuevamente será abierto para la prensa a partir de las 10.45. El viernes el plantel viajará a las 11.30 a Mar del Plata para hospedarse en el Hotel Provincial, con posterior entrenamiento por la tarde en el predio de Aldosivi.

El presidente Daniel Angelici partió rumbo a Estados Unidos en viaje de descanso por diez días, que estaba pautado antes de que se conocieran las escuchas telefónicas que lo tuvieron como protagonista, señalaron allegados a la directiva xeneize.

Por razones administrativas, su salida fue pedida como una licencia para que el vicepresidente, Rodolfo "Royco" Ferrari pueda hacerse cargo o firmar en su reemplazo los papeles del día a día de la entidad. Télam

El nombre de Fernando Zuqui fue uno de los más mencionados en el mundo Boca durante este mercado de pases. Es que el escaso rodaje que tuvo el volante proveniente de Godoy Cruz en el último semestre sumado al interés de varios equipos por hacerse con sus servicios lo habían puesto en una situación compleja, en la cual el jugador hasta había sido ofrecido como moneda de cambio en la negociación por Walter Montoya. Sin embargo, Zuqui se mantuvo al margen, el agua corrió y el panorama se clarificó: Guillermo comenzó a darle mayor protagonismo y el volante se siente en uno de los mejores momentos desde su llegada al club: "Al respecto de lo que se hablaba, siempre me enteré por el periodismo o por lo que me decían algunos allegados. Yo no estaba enterado porque mi cabeza estaba en un 100% en Boca. Ahora estoy con más ganas que nunca de tener mi lugar".

"Vivo el día a día y nunca pensé en otra cosa. Siempre quise jugar acá y ganar cosas importantes", admitió Zuqui en diálogo con ¿Cómo te va? Y en relación a la posición en la que está jugando y los partidos de pretemporada que disputó el Xeneize, agregó: "Ahora estoy jugando como volante por derecha, pero no tengo problemas si tengo que hacerlo de otra cosa porque he jugado como extremo. Guillermo me pide que ayude en la marca y que sea una opción cuando atacamos. Siento que de a poco el equipo está acercándose al nivel que tuvimos cuando terminamos el torneo pasado, pero que todavía podemos mejorar" Ole