<< Lo que nos hubiera gustado que Tevez diga | Principal | El Tévez por la boca muere >>

Pretemporada y futbol reducido

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pretemporada: Boca sigue sin hacer ruido ni declaraciones en la pretemporada que realiza en Ezeiza. Sin haberlo logrado cerrar alguna incorporación, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo un ensayo de fútbol reducido en el primer entrenamiento del viernes.

A diferencia de otros clubes, la pretemporada de Boca viene siendo perfil bajo. Lejos del revuelo que pudo haber causado la aparición del video de Carlos Tevez despidiéndose de los hinchas y de todo Boca, el plantel de Guillermo Barros Schelotto se volvió a entrenar por la mañana (el primer turno del día) en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Luego de la entrada en calor y algunos ejercicios físicos, llegó el primer momento de hacer fútbol, en este caso en espacios reducidos, para la gran parte de los jugadores. Es que algunos pocos, mayormente los que no suelen ser titulares, habían jugado un amistoso el miércoles pasado ante el Sub 20 de Claudio Ubeda. De esa manera, pasó un entrenamiento más a puertas cerradas. El Xeneize se mantiene en silencio, tanto ante los micrófonos como en el mercado de pases, donde todavía no pudo conseguir al arquero que pidió el Melli ni a un futbolista que ocupe el vacío generado ante la salida del Apache. Ole

Más: El plantel cumplió con uno de las últimas evaluaciones de la pretemporada: un test de sudor, que permite medir la cantidad de líquido y minerales que pierde cada jugador con la actividad física y que permite personalizar la hidratación.

Si algo sobra en esta pretemporada 2017 en el complejo de Ezeiza es sudor. Y, justamente, eso fue lo que se analizó en la práctica con un test de sudoración, que mide la cantidad de líquido y de minerales que pierde cada jugador en una práctica, y que permite desarrollar una estrategia personalizada de hidratación para mejorar el rendimiento en la alta competencia.

Con el apoyo del Gatorade Sport Science Institute (GSSI), que puso a disposición los especialistas de su laboratorio, las pruebas se desarrollaron antes del entrenamiento y a cada jugador se le aplicó un parche que luego de la actividad física se extrajo para el análisis. Los médicos encargados de llevar a cabo la coordinación de esta prueba fueron el doctor Pablo Ortega Gallo, director médico de Fútbol de Boca, y el asesor del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte.

Este test, que también realiza la selección de básquet y figuras del deporte como Usain Bolt y Serena Williams, permite ofrecerle al jugador la hidratación más adecuada. Es muy sencillo y no perturba en nada el entrenamiento. A cada jugador se lo pesa antes de la práctica, se le toma una muestra de orina para ver el estado de hidratación con el que llega, se entrena normalmente, y el único cuidado es que la bebida que toma durante el ejercicio está controlada y pesada. Y al jugador se le pone unos parches para coleccionar el sudor, que después del entrenamiento se retiran y se estudian. El plantel de Boca realiza este test desde hace varios años y, en junio de 2015, los hizo en el laboratorio del Centro de alto rendimiento de Gatorade en Sarasota, EE.UU.

Texto y foto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

La Reserva del Flaco Schiavi, que se encuentra en Olavarría realizando la pretemporada, este viernes arrancó el día con trabajos de fuerza en el gimnasio y luego pelota en el campo. A la tarde completa el primer triple turno de la preparación.

Reserva: El equipo del Flaco Schiavi, que comenzó su pretemporada el lunes 9 en el complejo Pedro Pompilio, viajó a la ciudad de Olavarría para continuar con la preparación de cara al 2017 que lo tiene como protagonista en el torneo de Reserva.

Con trabajos exigentes a cargo del profe Daniel Cinti, los juveniles no tienen descanso y este viernes tuvieron triple turno. Empezaron los ejercicios intensos con un primer turno en el gimnasio y una segunda parte de la mañana donde hicieron un circuito de ejercicios físicos de velocidad y también trabajos con pelota. Luego de esta primera parte de entrenamientos, los jugadores regresaron al hotel para almorzar y descansar de cara al cierre del día, para completar el primer triple turno de la pretemporada.

El Xeneize terminó el año segundo en la tabla de posiciones, con 27 puntos, apenas dos por debajo del líder Independiente que suma 29. El primer partido oficial del Xeneize será por la 15° fecha del campeonato, visitando a Banfield. Pero para eso falta mucho, el objetivo ahora es cargar pilas y llegar bien física y futbolísticamente.


Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.