<< Se cayó el pase de Andújar. Boca iría por Jorge Broun, arquero de Colón | Principal | Mercado de pases: Boca sigue buscando arquero. Pretemporada. Pelaron a los pibes… >>

Cubas se fue a préstamo. La camiseta garpa pero no tanto como Boca merece…

El ultimo adiós a Roberto Cabañas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cubas se fue por la puerta chica. El joven volante central, que supo demostrar grandes condiciones en Boca, se marchó a préstamo al Pescara luego de un semestre sin continuidad.

Anoche, sin hacer mucho ruido, Andrés Cubas se tomó un avión hacia Italia, donde jugará a préstamo en el Pescara. La cesión es por seis meses, con un cargo de 150 mil euros y una opción de compra de 4 millones. De esta forma, Boca deja ir a un joven de 20 años que mostró una gran categoría y, en su momento, pareció haberse ganado el difícil puesto de número cinco.

Cubas llegó al Xeneize a los 12 años y debutó en Primera en 2014. Jugó 44 partidos en el club, marcó 1 gol, ganó un torneo local y una Copa Argentina. Con Rodolfo Arruabarrena como entrenador, deslumbró a todos con sus condiciones y supo ganarse un puesto como volante central. Demostraba una increíble capacidad para recuperar pelotas y una muy buena técnica para entregarla con precisión y prolijidad.

Una dura lesión en el tobillo lo marginó de las canchas por varios meses y, desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, no pudo volver a ganarse el puesto. No tuvo tantas oportunidades y terminó muy relegado en una posición sobrepoblada (Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios).

Con 20 años, se marcha al Pescara, equipo que marcha último en la Serie A y está a ocho puntos del Empoli, el último equipo que se estaría salvando del descenso. Cuando apareció en Primera, muchos pensaron que su salida del club sería con gloria, marchándose a un gigante europeo, pero diferentes circunstancias fueron modificando su destino. Igualmente es joven y tiene todo lo que se necesita para afianzarse en el viejo continente y relanzar su carrera. El Gráfico


Esta noche se reúne el equipo de SoyBocaRadio para ver cómo sigue nuestro prestigioso programa!


La camiseta de Boca...Al igual que el año pasado, Euromericas Sport Marketing elevó un informe detallado sobre el fútbol en la región americana. Y dentro del rubro de más camisetas vendidas, los integrantes del podio se repitieron, pero con una modificación.

Las Chivas de Guadalajara volvieron a comandar este punto, pero muy cerca quedó ubicado Boca (cien mil unidades menos que los mexicanos), que mejoró su performance y relegó al tercer lugar al Flamengo de Brasil.

De este modo, el Xeneize superó a su archirrival River con un amplio margen, al vender un millón más de ejemplares. El Millonario finalizó en la séptima colocación, con 1.234.000.

Según la investigación, las camisetas son el principal artículo de toda la oferta de merchandising que prefieren los fanáticos del fútbol en Latinoamérica. Los simpatizantes prefieren gastar en la camiseta de su equipo antes que en cualquier otro producto relacionado con la institución. "Es el producto que mejor explica la conexión de amor entre el aficionado y el club", sostuvo el informe. PlayFutbol


Este martes, los restos de Roberto Cabañas llegaron a Pilar, su ciudad natal, a más de 300 kilómetros de la capital Asunción. Transportado por una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya, el féretro con el cuerpo del Guerrero Guaraní fue recibido por una verdadera multitud, con una angustia evidente ante el fallecimiento de su ídolo. En una localidad con poco más de 30 mil habitantes, el cortejo fúnebre fue seguido por un millar de personas, que acompañaron a pie o en vehículo el camino desde el aeropuerto hasta la casa del padre del ex futbolista.

Según apuntaron medios paraguayos, el sepelio comenzará en la tarde del martes y se extenderá todo el día, aunque ya comenzaron las primeras ceremonias. Una vez ubicado en el Salón Velatorio de la capital de Ñeembucú, el ataúd fue embanderado con una camiseta de Boca, club en el cual Cabañas tuvo dos etapas entre 1992 y 1995, alcanzando un gran idilio con el público Xeneize gracias a su carácter y entrega. También se observaron casacas de Cerro Porteño, cuadro donde debutó profesionalmente.

Los homenajes no terminarían ahí, ya que se espera un importante acto honorífico por parte del Club Capitán Bado, donde Roberto dio sus primeros pasos. Además, la Municipalidad de Pilar anunció que le pondrá su nombre a una de las avenidas principales de la ciudad y al Polideportivo Municipal. Sí, todo un símbolo. Ole