<< Gago le hizo una contraoferta a Boca por su contrato | Principal | El día del arquero >>

Mercado de pases al 02-01-2017. Quieren malvender a Cubas...

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Las incorporaciones: La prioridad es el arquero y el apuntado es Mariano Andújar, por el que Boca ofreció 2.700.000 dólares y Estudiantes pretende 4.000.000, lo que hace casi imposible la operación porque el club de La Ribera no quiere pagar mucho más de lo que ya ofreció.

Si no es Andújar la mirada se posará en el exterior, lo que obligaría a la baja de alguno de los cuatro extranjeros que tiene el plantel: Frank Fabra rechazó una oferta del exterior y Rodrigo Bentancur, adquirido por la Juventus, recién emigrará en junio, lo que induce a creer que Sebastián Pérez o Wilmar Barrios deberían seguir su carrera en otro club. Boca ya hizo un sondeo por David Ospina, arquero de la selección de Colombia, y también preguntó por Franco Armani, guardavalla del Atlético Nacional de Medellín, y cuya cláusula de rescisión es de 4.000.000 de dólares.

En el carrusel de nombres que dan vueltas en el mundo Boca figuran Ignacio Piatti, Ángel Correa y Junior Benítez. También está en carpeta Jesús Dátalo, pero en principio los mellizos Barros Schelotto preferirían al ex Lanús

Por último, el juvenil volante Adrián Cubas está muy cerca de incorporarse al Pescara de Italia, que lo llevaría a préstamo por 6 meses o un año con un costo de 150.000 euros y una opción de 4.000.000.

Gago: Quiere un contrato por tres años y un 35 por ciento más de lo que Boca le ofreció, en tanto el club apunta a sellar un acuerdo que contenga premios por objetivo, según allegados a la conducción de la institución Xeneize. El mediocampista es pretendido por el Milan de Italia, la Liga MSL de Estados Unidos y el fútbol chino, y según los estatutos de FIFA ya podría quedar en libertad de acción porque le restan seis meses para terminar el contrato, pero con resarcimiento a Boca de por medio. La chance del Milan parece la más fuerte, ya que el técnico del club milanés es Vicenzo Montella, quien lo llevó a la Roma en 2011. Télam

Un Juvenil: Gonzalo Palpacelli, categoría 1997,  se convirtió en jugador de Boca y a partir del 23 de enero se entrenará con la 4ta Xeneize. El delantero llega proveniente de Acassuso, donde sólo jugó un partido en el primer equipo, y en mayo de este año le anotó un tanto a Boca en la victoria del Quemero por 3-1 en La Candela, por el torneo de Cuarta División. Luego de aquel encuentro, desde La Ribera no dudaron en las condiciones de este atacante de 19 años y decidieron apostar por él para que vista la Azul y Oro.

Palpacelli mide 1.94 metros y, aunque parezca raro, se destaca por su velocidad y manejo de la pelota, motivo por el cual lo retrasaron en el campo para que deje de hacer de delantero y comience a moverse como un enganche o media punta. La categoría '97 de Acassuso fue campeona en varias divisiones, entre ellas en 5ta en el 2015, y el año pasado obtuvo grandes resultados, como el triunfo ante Boca de visitante.

"Mis referentes son Zlatan Ibrahimovic y Robin van Persie. Sé que por mi altura es una ventaja el tener velocidad y habilidad. Puedo jugar de 9, pero mi puesto es enganche", se definió Gonzalo Palpacelli en diálogo con Diario Xeneize. Además, agregó: "Llegar a Boca es una oportunidad única, tanto para crecer como persona y como jugador. Es lo mejor que me pasó en mi carrera hasta ahora. Me puse muy contento cuando me enteré".

El juvenil debutó en la Primera de Susso cuando Gustavo Cisneros era el entrenador y lo mandó a la cancha en la derrota por 3-0 frente a Comunicaciones, en la cancha de Platense. Al club de San Isidro le quedará el 20 por ciento del pase de Palpacelli y también los derechos de formación.

Gonzalo no ocupará ningún cupo de refuerzo de los dos disponibles, ya que llega para jugar en Inferiores. Con el correr de los partidos se verá si comienza a tener minutos en la reserva y si Guillermo le da el visto bueno para que entrene con la Primera a esta nueva apuesta Xeneize. Ole