<< No aclares que oscurece…Ruocco, representante de Tevez, quizo explicar el manipuleo que sufrió el hincha de Boca | Principal | Último SoyBocaRadio...Porque Boca no es solo la pelota, y de La Bombonera no nos vamos! >>

Consumado el engaño

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Había que esperar. Porque la frescura de la noticia, la bronca que esto va acumulando, los datos que van cayendo de distintos lados, los elementos cuasi secretos de la huída de Tevez a China, pueden generar más de un fuerte insulto, merecido por demás.

La trama secreta, porque cuando hay tanto misterio, es porque hay algo oscuro detrás, me podría llevar a varios juicios a los cuales quiero evitar, porque no me sobra coraje, pero mucho menos me sobra plata. Pero evidentemente toda esta obra puesta en escena, mereció un motivo más que pesado, que importante, que determinante. No me van a convencer con que el dinero hace a la felicidad, porque según el representante de Tevez (será a partir de ahora y en adelante, siempre un Tevez a secas), su amigo estaba “sufriendo” y para reforzar este concepto largó un “ustedes no saben por las cosas que hemos pasado”. Pobres, ¿no? Tal vez Boca Social podría organizar algún evento, alguna colecta para ayudar a Tevez. Pero no… créanme que no le hace falta.

Y así  voy  vencido, sin una alegría;
llevando en el fondo de mi corazón
la cruel amargura, la fiera agonía
que entonces volcó la traición.

La traición le cabe a aquel que quebranta la lealtad. Es aquel que para evitar ese calificativo, esconde todo lo que viene haciendo, para que después sea el destino, una pelea, algo, motivo suficiente como para dar el portazo. Y ahí sí, lo que para algunos es una genuina justificación, para otros es una simple y cruel traición.

Por eso su representante se encargó de aclarar lo triste de su estadía en el país; de todo lo que han sufrido, de cómo se iba a quedar a dormir en una casa revuelta por el robo, aunque más tarde dijo que sólo fueron a un placard determinado, que sabían lo que hacían. ¿Pero cómo, no revolvieron la casa?

No me importa que gane 40 ó 100 palos por año o por minuto. Que gane lo quiera o lo que le paguen, pero lo que prometiste, lo que la gente se comprometió con vos, eso lo vas a tener que pagar. Y no te va a alcanzar los millones que vas a ganar.

Porque el tema es ese: lo que la gente te dio. Porque, sabés Tevez, la gente te banco unos seis meses pésimos tuyos. Porque la gente no sabe, por ejemplo, que cuando llegaste, cobrabas mucho dinero por jugar diez partidos ininterrumpidos, porque si esos diez eran finalmente quince, te pagaban más aún. ¿Y sabés qué? Te teníamos piedad, porque la prensa se encargó de recordarle a los hinchas que venías de jugar 700 partidos con la Juventus y que tenías que parar aunque sea un partido para que descanses… “Mi mujer me tiene que dar la mano para levantarme por el dolor de espalda que tengo”, supo declarar el pobre Tevez.

Al fin y al cabo, Bianchi siempre decía ante un partido complicado, que iban a tratar de estar “a la altura de las circunstancias”. Y Tevez lo estuvo, a la altura de las circunstancias, a la altura de la dirigencia que en ningún momento hizo esfuerzo alguno por evitar lo que finalmente sucedió.

Pero hay algo peor. Tevez se fue en medio de un campeonato que Boca necesita ganar. Nadie, que tenga un poco de dignidad, abandona el barco en medio del río.

Este, señores, es el jugador del pueblo. Por eso el  28 de diciembre declaro el Día de la Traición; para que sea un recuerdo para las generaciones que vienen, de ahora en adelante.

Nadie te va a olvidar, Tevez. Eso ponele la firma. Mientras tanto, el más grande de todos sigue siendo Boca, aclarar esto es una obviedad. Pero lo digo para contrarrestar a los optimistas de siempre, que te piden alentá a Boca, sin importar quién está enfrente.

Chau Tevez. Lo que hiciste, nos sirve. Es una lección que aprendimos, con dolor. Pero ya fue asumida. Que te vaya bien; si no te adaptás a los chinos, y bueno… vos dijiste que tenías ganas de abandonar el fútbol. Así que si no te adaptás, abandoná. Porque sabés qué, como le decimos a River, esa mancha no se te borrará nunca más. Solamente hay que hacerse cargo.

21/11 Reunión del presidente de la asamblea de representantes Sr Quintana con los chinos en Boca.

 

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca)

* Marcelo Rodríguez es periodista acreditado en Boca desde hace más de 20 años. Autor del libro "Con Alma y Corazón". Trabaja en el diario Crónica, escribe en Don Balón y fue uno de los puntales de Informe Xeneize. También trabajó en El Cronista Comercial, La Razón y Diario Popular. Y además en la inolvidable Asi es Boca.



 

Etiquetas : , ,