<< SoyBocaRadio del Lunes 26-12-2016 | Principal | Boca se rearma alrededor de Fernando Gago >>

Guillermo y Angelici se reunieron en Miami. ¿Andujar y Piatti los apuntados? Mercado de pases

¿El veterano (40) Olave suena para Boca o es una joda anticipada del día de los santos inocentes?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Vacaciones y reunión de trabajo: Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici se reunieron en un shopping de la ciudad estadounidense de Miami y empezaron a planear el Boca 2017: un arquero y el reemplazante de Tevez son las cuestiones centrales. También mantener el resto de los titulares.

Le quedan poquitos días al 2016 y es tiempo de pensar y diagramar cómo sigue todo después del brindis. Por eso, Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici se juntaron en Miami, donde el entrenador decidió irse de vacaciones junto con su familia, y empezaron a intercambiar opiniones en cuanto a lo que dejó el año y lo que viene, sobre todo con el tema refuerzos. El reemplazante de Tevez, con un pie y medio en China, y un arquero fueron las cuestiones trascendentales de la charla en la ciudad estadounidense, conocida por sus ofertas a la hora de comprar...

Aunque todavía falta la confirmación de Carlitos, quien este martes podría brindar una conferencia de prensa y hablar de su futuro en el Shanghai Shenhua, todo hace suponer que ya no jugará con la camiseta Xeneize. Emblema adentro y afuera, el hueco que deja es importante. Por ende, Guille planea un nombre para que la falta del Apache se sufra lo menos posible. Ignacio Piatti, figura, capitán y 10 del Montreal Impact, es el elegido. Aunque saben que será muy complicado desde lo económico. Igual, a Boca le entrarían diez millones de dólares por la venta de Tevez. (N de la R : corresponden 20 millones)

La otra cuestión pasa por el arco. Andújar, Guzmán y Marchesín son las opciones que seducen al cuerpo técnico, pero todas son complicadas desde la billetera y lo que representan en sus clubes. El Patón viene de sacar campeón a Tigres y La Volpe confirmó que no libera a Marchesín. Verón quiere cerca de tres millones por su arquero titular.

A Miami viajó Guillermo con su familia y también Guglielminpietro; Gustavo se quedó en Argentina. Pero todos trabajan a la par. Los Barros Schelotto tampoco quieren que se le desarme el plantel, ya que buscan a Gago desde China (la dirigencia ya piensa en su renovación) y a Fabra desde Italia. De ventas no se habla más. Sólo de compras. Ole. Foto Ole

Boca ya eligió a sus dos refuerzos. Andújar para reemplazar al lesionado Sara y Nacho Piatti en lugar de Tevez son los apuntados por Guillermo Barros Schelotto. Por ahora, la traba es económica aunque los dólares chinos podrían ayudar en ambas negociaciones.

La incorporación del arquero Mariano Andújar y la búsqueda del atacante Ignacio Piatti son los temas centrales y prioritarios de la dirigencia de Boca Juniors para los próximos días, de cara al comienzo de la pretemporada que se realizará desde el 5 de enero en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Andújar insiste por Boca

Si bien aún no hay negociaciones directas y oficiales entre Boca y Estudiantes de La Plata, dueño del pase de Andújar, allegados al club Xeneize señalaron que con el arquero está todo acordado en cuanto a su contrato, pero falta la negociación con los dirigentes del club "Pincha", que pediría 4 millones de dólares por el pase. La edad del arquero -de 33 años- y la insistencia podría facilitar la negociación. 

El DT Xeneize habría señalado que si no se concreta el pase de Andújar, el arquero titular de Boca seguirá siendo Axel Werner hasta que se recupere Guillermo Sara, operado por una luxación en su hombro derecho.

Piatti, más difícil

En cuanto a "Nacho" Piatti, la posibilidad de incorporarlo parece más trabajosa, ya que el jugador de 31 años también es pretendido por San Lorenzo, equipo con el cual obtuvo la Copa Libertadores de América. Piatti juega en Montreal Impact, de la MLS norteamericana, y si bien ve con buenos ojos regresar al fútbol argentino, también considera la cuestión económica: tiene un muy buen contrato en su club y su ficha se cotiza unas 5 millones de dólares.

Pero Boca tendrá dinero fresco para gastar en este acotado mercado de pases, en el cual se pueden hacer dos incorporaciones, aunque el Xeneize tendrá un pase más disponible, ya que Sara es baja por lesión prolongada. La incorporación de Tevez al fútbol chino le dejaría a Boca unos 10 millones de dólares (N de la R : corresponden 20 millones), que el club tiene pensado gastar en refuerzos de cara al campeonato de Primera División, que se reanudará el primer fin de semana de febrero, y que lidera con 31 puntos, seguido por Newell's y San Lorenzo con 28 unidades. Télam


¿El veterano (40) Olave suena para Boca o es una joda anticipada del día de los santos inocentes?

Olave, el plan B para el arco de Boca. Si no logra contratar a Andújar, la dirigencia xeneize iría por un arquero suplente de Werner y el cordobés, que se despidió de Belgrano hace unos días, es uno de los candidatos.

Por la lesión de Guillermo Sara, la comisión directiva de Boca está buscando un arquero para reemplazarlo, pero los nombres apuntados (Marchesín, Andújar y Guzmán) son difíciles de contratar.

Es por eso que una de las opciones que se manejan es confiar en Axel Werner, quien atajó en las últimas dos fechas del certamen local, y contratar a un guardameta suplente de experiencia.

Según Diario Olé, el nombre que sonó en estas últimas horas por los pasillos de La Bombonera es el de Juan Carlos Olave. El cordobés, de 40 años, se retiró de Belgrano hace 17 días y no descarta seguir defendiendo arcos. La idea de Juanca era ir a Las Palmas, club del cual surgió y juega su hijo Thiago, aunque si llega esta propuesa tentadora cambiaría de opinión. TYC



El programa de anoche de SoyBocaRadio