<< ¿El ultimo que apague la luz? Mercado de pases… | Principal | SoyBocaRadio del Lunes 26-12-2016 >>

Mercado de pases al 26-12-2016

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio (Ultimos 2 Programas)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Si existía aún una pequeña posibilidad de que Boca incorpore a Rodrigo Palacio en este mercado de pases, esa chance se extinguió por completo ayer, cuando el propio delantero se ilusionó con "tener un mejor 2017" en Inter de Italia.

En una entrevista brindada al sitio oficial del equipo nerazurro, Palacio también confirmó que cumplirá el contrato que lo une al equipo de Milán y que su idea es quedarse en Italia una vez que se retire.

La repatriación del futbolista bahiense, que en febrero cumplirá 35 años, era una de las cartas que barajaba la dirigencia de Boca para jugar, ante el cada vez más firme escenario de que Carlos Tevez emigre a China.

Palacio jugó en Boca entre 2005 y 2009, conquistó en el club tres torneos locales (dos Apertura y un Clausura) y cinco campeonatos internacionales (tres Recopas Sudamericanas, una Libertadores y una Copa Sudamericana).

No será un receso sencillo para el equipo de la Ribera. Sucede que mientras la prioridad sigue siendo un arquero titular que reemplace al lesionado Guillermo Sara, los mellizos Barros Schelotto están alertas a los movimientos de sus jugadores, para evitar que el actual líder del torneo argentino llegue a la reanudación de febrero desmembrado.

Hace unos días, el presidente Daniel Angelici había dicho que una de las opciones principales para custodiar los tres palos Xeneizes era Nahuel Guzmán. Pero el Patón ayer fue clave y atajó los tres penales de la definición ante América, para que Tigres se consagrara campeón, lo cual inevitablemente elevará su valor.

Aun cuando Fernando Gago ya manifestó su intención de quedarse en Boca, las ofertas por él (China), Cristian Pavón (PSG), y los dos centrodelanteros (Darío Benedetto y Walter Bou) son cuestiones que atentan contra la planificación de Guillermo y Gustavo, que intentan convencer a sus jugadores de que al menos se queden en el club hasta que el campeonato culmine, en junio. La Nación Deportes


Frank Fabra, defensor de Boca, podría continuar su carrera en el Besiktas, según informan medios de Turquía, aunque todavía no se habló de cifras oficiales por la transferencia.

Fabra, de 25 años, se ganó un lugar en el equipo de Guillermo Barros Schelotto gracias a su buen pie, lo que también llamó la atención de José Pékerman, DT de Colombia, quien lo citó en las últimas convocatorias.

Besiktas quedó eliminado recientemente de la Liga de Campeones tras finalizar en el tercer lugar de su Grupo y actualmente disputa la Liga de Europa. TYC


¿Hay vida después de Tevez? Con la salida del Apache se pierde mucho más que el eje futbolístico del equipo y la preocupación del cuerpo técnico es grande. Nacho Piatti es el primer apuntado para la reconstrucción del nuevo Boca.

El eje futbolístico. El líder del vestuario. El mejor jugador de Sudamérica. Uno de los mejores del mundo. El dueño de las miradas. El que absorbe todas las presiones. El que eleva la vara de calidad interna. El espejo para los chicos de Inferiores. Todavía Tevez no oficializó su partida y en Boca ya sufren por su ausencia. ¿Hay vida después del 10?
La preocupación se inicia en la cuestión futbolística. Fue el propio Guillermo Barros Schelotto quien admitió públicamente lo obvio. “Es irremplazable”, dijo en voz alta -y explicó más tarde que hasta sería “injusto” que esa tarea recayera en un sólo jugador. Es, en definitiva, un golpazo a la reconstrucción del nuevo Boca: el equipo que terminó líder en el campeonato se formó a su alrededor y brilló él, con los partidos frente a River y Colón como principales exponentes. Pero el daño por su partida no se reduce sólo a lo que pasa los domingos: en un equipo que perdió a dos referentes tras la eliminación con Independiente del Valle (Agustín Orión y Daniel Díaz), la ausencia de Carlitos desnuda también la falta de líderes. Quedarán en el plantel Fernando Gago -quien todavía no renovó su contrato que vence en junio de 2017 y tiene una oferta multimillonaria de China- y Pablo Pérez. “Ese tipo de jugadores no se compran, se construyen día a día a partir de su personalidad y el respeto que le puedan tener sus compañeros. Santiago Vergini tiene las características para ser uno, pero todavía no el tiempo necesario en el club. Saber cómo va a responder el grupo ante las presiones que antes recibía y absorbía Carlos es una incógnita, pero el plantel está sólido como para afrontarlo”, se ilusionó alguien que tiene presencia y voz de peso en el día a día de Casa Amarilla.

Para ocupar el puesto que antes era propiedad exclusiva de Tevez el primer nombre apuntado es el de Ignacio Piatti. Su tiempo en una liga de menor exigencia -la MLS- no sería una traba: en el club consideran que su rendimiento depende más de él que del contexto en el que viene jugando. Y se puede adaptar a los dos tipos de esquema que el cuerpo técnico tiene en consideración. Si la decisión es mantener el 4-3-1-2 que mostró la mejor versión colectiva del año, podría ser el mediapunta detrás de los delanteros. En cambio, si se vuelcan por volver a las fuentes -que no es otra cosa que el regreso de los extremos y el juego por las bandas-, puede ser el que se mueva por la izquierda. Más allá que la prioridad para el mercado de pases sea un arquero y es por el puesto por el que se hará el mayor desembolso económico, la intención de incorporar a alguien de las características del jugador que fue campeón de América con San Lorenzo está tomada. Del plantel actual, sólo Ricardo Centurión tiene similitudes en el juego y la capacidad de cumplir su función...

¿Otras alternativas para reforzar? Pese a que los llamados ofreciendo jugadores no frenaron ni en Nochebuena, el mercado ofrece pocas alternativas potables. Sebastián Blanco es desde hace años una de las debilidades de los mellizos, pero negociar con San Lorenzo no parece ser un buen plan. “Vos no querés que te dirija, ¿no?”, lo chicaneó hace un tiempo Guillermo. El volante le respondió que le gustaría. ¿Será esta vez?

Mientras tanto, el Apache finalizó la fiesta de casamiento de cuatro días en Carmelo (terminó con un día de spa en el Hyatt). Aunque se espera que a su vuelta brinde una conferencia de prensa en el que informe su traspaso al Shanghai Shenhua y los motivos que lo llevaron a irse del club, ya nadie espera un milagro que lo haga cambiar de opinión. “No hay dudas de que se va a China”, afirmó Guillermo Coppola, invitado especial a Uruguay, probablemente al tanto de que el 10 tiene firmado un compromiso de venta. Ni siquiera los diez millones de dólares que ingresarán al club amortizan el golpe recibido. Ole


A Boca por la cláusula rescisión de Tevez le corresponden 20 millones de U$D. Esperemos que los dirigentes no regalen el patrimonio del club.


Esta noche no te pierdas el anteúltimo programa de SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev