<< SoyBocaRadio del 23-12-2016 y que tengan una Feliz Navidad! | Principal | Mercado de pases al 26-12-2016 >>

¿El ultimo que apague la luz? Mercado de pases…

Un poco de info antes del brindis de esta noche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlitos ya está afuera de Boca, a Gago también lo buscan de China, Pavón es seguido de cerca, Benedetto tiene una oferta de 12M y Bou, de 5. Si Guillermo pensaba desconectarse en sus vacaciones...

Hace unos diez días, luego de la derrota contra Boca, Marcelo Gallardo escribió un mensaje en su perfil de WhatsApp (“Que la noticia no tape la historia”) que sirvió para que amigos, familiares, periodistas y todo aquél que lo tuviera agendado en su celular supiera de sus ganas de recuperarse luego de una caída en el clásico y en la previa de la final de la Copa Argentina. Hoy esa misma frase ilustra el nivel de incertidumbre y preocupación de Guillermo Barros Schelotto por la inesperada partida de Carlos Tevez y la gran cantidad de jugadores importantes que tienen posibilidades de seguir los pasos del ídolo. De vacaciones junto a su mujer Matilde y sus hijos Máximo, Nicolás y Santiago, el Melli vive con el celular en la mano. No logra desconectarse. En la tarde de ayer, por ejemplo, no pasó más de cinco minutos sin intercambiar mensajes para seguir de cerca las novedades de un mercado de pases que, por los números que se manejan y las ofertas que empiezan a llegar, pinta bastante complicado para el líder del campeonato. Las noticias que llegan de Buenos Aires, claro, no son las mejores: 

  • “Tevez aceptó la propuesta del Shanghai Shenhua y se va de Boca”.
  • “Angelici blanqueó que también quieren llevarse a Gago y bromeó: ‘Capaz vamos todos a China, je’”.
  • “Llegó una oferta importante de la MLS por Benedetto, uno de los goleadores de Boca en el año”.
  • “El apoderado de Walter Bou maneja una oferta para ahora o para junio”.
  • “PSG pagaría la cláusula de rescisión de Pavón”.
  • “El vice de Central blanqueó que se contactaron con Gustavo para reemplazar a Coudet”.

Sí, Guillermo no encuentra paz ni siquiera en vacaciones. Hasta a su hermano le vivieron a buscar. El efecto Tevez parece imparable. Boca cerró el año a todo trapo y lo que tanto temía el mellizo, sucedió: cuando todavía no terminó de digerir la salida de Carlitos, y a falta de seis meses para el final de un torneo que a su vez puede clasificarlo a la Libertadores del 2018, sus mejores jugadores recibieron propuestas para seguir sus carreras en el exterior y las cifras que suenan son, en muchos casos, irrechazables.

Guillermo, dijo Angelici, “chatea” día y noche con él para no perderse ningún detalle sobre el tema negociaciones. Y varias de ellas siguen abiertas: Gago aún no aceptó la oferta para renovar su contrato por dos años más (vence en junio), las partes siguen lejos de llegar a un acuerdo económico y ya hay dos clubes chinos que pidieron cotización. La prioridad de es seguir en Boca, sí, pero los días pasan y el Melli sufre. Sin el 5 y sin el 10, debería refundar un equipo que le llevó 40 partidos encontrar.

El posible adiós de Gago tiene un punto en común con el caso Pavón, otra pieza clave en el esquema de GBS y más todavía tras la partida de Tevez. Si los clubes interesados ofrecen el dinero que comentan, Guille sabe que no habrá manera de retenerlos. Distinto es lo de Benedetto, quien pese a recibir una oferta de 12M de dólares (diez para el club) de la MLS, pidió continuar. “Se queda a pelear el título porque su sueño es salir campeón en Boca. No es todo plata”, le aclararon a Olé desde el entorno del jugador. Y la dirigencia tampoco está dispuesta a largarlo: “Si lo vendemos, tendríamos que salir a buscar a otro 9 de jerarquía sin saber cómo nos va a rendir”. Lo de Bou también es concreto. La oferta es de entre cuatro y cinco millones de dólares, pero la intención es que también siga. El deseo del DT es arrancar la pretemporada el 5/1 con el mismo plantel que terminó el torneo, menos Tevez. Y si llega algún refuerzo, mejor. Lógico: será difícil resolver en qué puesto invertir el dinero hasta tanto no se sepa qué jugadores se van. Y pueden ser varios...Ole

Con Boca puntero tras casi la primera mitad del campeonato, el presidente xeneize se comunica a diario con el DT, Guillermo Barros Schelotto, para hablar de refuerzos y ver con qué plantel contará el Mellizo cuando sus dirigidos regresen a los entrenamientos el 5 de enero. Se busca un arquero, un defensor, un volante y seguramente una figura para amenizar la partida de Tevez.

Con Guillermo Sara lesionado, Guillermo dispone de Axel Werner y de Ramiro Martínez. El nombre apuntado es el de Mariano Andújar. Angelici dijo que esperará unos días para hablar con Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes sobre el preferido de Guillermo. El Pincha espera un pedido oficial por su guardavalla y ya demostró interés por Leonardo Jara y por Federico Carrizo, quienes podrían ingresar en la negociación. Angelici dio otro nombre: "Nahuel Guzmán (Tigres de México) es otro arquero que al club le interesa".

Entre los jugadores de campo, Boca podría sumar otro marcador central. Además, Angelici contó que por ahora Walter Montoya, volante de Rosario Central, quien también está apuntado por River, no es prioridad, y habló de Nacho Piatti, hoy en la MLS: "En el caso de ir a buscarlo, pondremos el mejor de nuestros esfuerzos".

Sin Tevez y ante una hipotética venta de Pavón, Boca deberá reforzarse en el plano ofensivo. Y allí surge el nombre de un futbolista con pasado xeneize: Rodrigo Palacio, quien a los 34 años, y tras una década en Europa, tiene planes de regresar al fútbol argentino. Su contrato con Inter culmina en junio próximo, pero según el diario TuttoSport, el club de Milán le permitió negociar su retorno para enero. La Nación Deportes



El programa de anoche de SoyBocaRadio