<< El puntero se mide con Colón. La previa | Principal | Apostillas en La Bombonera el dÍa de la ¿despedida? de Carlitos >>

Punteros absolutos

Boca goleó 4 a 1 a Colón y la Bombonera gritó por Tevez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió a golear y terminó como puntero absoluto antes del receso de fin de año. Los goles: Centurion x 2, Tevez y Pavón. La Bombonera cantó y ¿despidió? a Tevez que jugó otro fenomenal partido. También fue ovacionado Gago.

Ganó Boca y se termino el año. Con un buen partido en líneas generales Boca doblego a Colon de Santa Fe y por 3ra vez consecutiva marcó 4 goles (4-2 a Racing y River y 4-1 a Colon) manteniendo la punta y ampliando la ventaja.

Boca fue muy superior a Colon, que sin embargo se las ingenio para atacar y hacer figura al juvenil Werner de gran partido y que cometió un solo error pero que sacó varias. Es que este Boca en ataque te hace reír y en defensa llorar. Como crea muchas situaciones de gol gana. Pero sin dudas hay que mejorar atrás con alguna incorporación importante.

Adelante lo conocido: De la mano de un Tevez brillante, un Gago de gran partido y un Centurión que la rompió, Boca marcó diferencias que hoy por hoy son demasiado amplias en este futbol argentino.

Boca ganó, gustó y goleó nuevamente y el equipo se va de vacaciones tras un año difícil en el cual no se consiguió ningún objetivo.

Esperemos que la buena imagen que dejo el equipo sobre el final del campeonato se mantenga junto con el plantel para poder seguir soñando con la gloria.

Formaciones:

Boca Juniors: Axel Werner (8); Gino Peruzzi (7), Santiago Vergini (4), Juan Manuel Insaurralde (5) y Frank Fabra (7.5); Pablo Pérez (6), Fernando Gago (7.5) y Ricardo Centurión (8); Carlos Tevez (8); Cristian Pavón (6) y Walter Bou (6.5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Raúl Iberbia; Nicolás Silva, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Fidencio Oviedo e Iván Torres; Nicolás Leguizamón. DT: Paolo Montero.

Goles en el primer tiempo: 9min. Centurión (B); 22min. Leguizamón (C); 29min. Tevez (B).
Goles en el segundo tiempo: 16min. Centurión (B); 32min. Pavón (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20min. Christian Bernardi por Torres (C); 27min. Sebastián Pérez por Bou (B); 32min. Mauro Dalla Costa por Leguizamón (C); 40min. Wilmar Barrios por Gago (B); 44min. Nazareno Solís por Tevez (B).

Amonestados: Vergini, Pavón (B); Ceballos, Olivera, Ortíz (C).
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: La Bombonera.


Guillermo: "Lo esperamos en enero". "A mí, Carlos todavía no me dijo nada", comentó Guillermo al ser consultado sobre la posible partida de Tevez. Y sobre los abrazos a la salida, explicó: "Lo saludé igual que la gente: puede ser la despedida o gestos de afecto para convencerlo de que se quede".

GUILLERMO EN CONFERENCIA:

  • - "Todavía (Tevez) no me dijo nada".
  • - "A Carlos lo saqué porque el partido estaba definidido, y si se va, para que la gente lo despida. Lo saludé igual que la gente: puede ser la despedida o gestos de afecto para convencerlo de que se quede".
  • - "Lo que decida Carlos está bien. Lo vamos a acompañar. Nosotros lo esperamos en enero. Ya hicimos todo lo que podíamos hacer, ahora depende de él: Boca tiene todo el tiempo del mundo para esperarlo".
  • - "El equipo depende de la decisión de Carlos, está armado alrededor suyo. Pero creo que tenemos variantes, si hay algo que tenemos es recambio".
  • - "Obviamente que un jugador de la calidad de Carlos incide".
  • - "No he pensado en hacer un balance, hay cosas buenas y malas, como todo en la vida. Creo que venimos en ascenso. Tuve que tomar decisiones antipáticas, pero es mi trabajo y es lo que me gusta hacer. Pero todavía no he hecho un análisis".
  • - "Con Angelici hablamos de que tenemos que traer sí o sí un arquero. Creo que por el tiempo de recuperación que le va a demandar la lesión a Sara tenemos dos cupos más. Y después de la posibilidad de traer a alguien en caso de que Carlos determinara irse y de las chances que existen de que algunos jugadores se vayan. El plantel lo armamos por un año entero, no por un rato".
  • - "Salvo que venga algún jugador de Selección como lo hizo Carlos en su momento, algo que es casi imposible, no vamos a traer a nadie".
  • - "Hablamos con (Ramiro) Martínez para se quede un año más con nosotros".
  • - Sobre la defensa: "A veces el equipo se desprotege por ir a buscar el partido. Nos pasó más en el primer tiempo que en segundo. Es algo en lo que tenemos que trabajar".
  • - "Nuestra idea es que todos se queden hasta junio. Hay jugadores que no han jugado y tal vez una oportunidad les puede venir bien, pero lo vamos a ir viendo en enero".
  • - "Siempre hay posibilidades de que se vayan jugadores, más en Boca. Venimos ganando, hoy hubo gente de Europa mirando el partido".

Pavón confirmó que hubo "un regalo por las dudas" para Carlitos de sus compañeros. Y Centurión dijo que no sabe qué hará el ídolo...

“Quería hacer un gol, no se me daba y pude convertir e irme tranquilo a las vacaciones”, dijo Cristian Pavón antes de dejar la Bombonera. Y todo apuntó a Tevez, a ver si les había comunicado puertas adentro dónde está su futuro. “Se verá lo que va a hacer. Todos sabemos que la gente quiere que se quede porque es un ídolo. Nosotros queremos que se quede, es muy buena persona. No nos dijo nada estaba tranquilo y quería jugar y hacer lo suyo”, respondió.

Y confirmó que, por las dudas, le hicieron un mimo futbolero regalándose una pelota firmada por varios compañeros: “Salió del grupo. Es un regalo por las dudas. Todos sabíamos que los partidos que se venían eran difícil, los sacamos adelante y fue todo grupal”. Y dijo que “no sé quién le entregó la pelota”. Una pelota para el recuerdo.

Centurión: Carlos es una persona extraordinaria y un crack. Nunca le comenté del tema. Si se va que sea lo mejor para él y su familia. Y si se queda, mejor porque es buenísimo y lo quiero mucho".

Fuente: Ole





 

Etiquetas : , , , , ,