<< Centurión le ganó la pulsada a Sebastián Pérez y va de titular | Principal | Punteros absolutos >>

El puntero se mide con Colón. La previa

¿Podrá convencer el hincha a Carlitos Tevez que no se escape a China?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibirá a Colón en un partido cargado de emotividad, porque se jugará luego de haber goleado la semana pasada a River en el superclásico y también debido a que podría ser el último de Carlos Tevez, quien podría continuar su carrera en el fútbol de China. El partido, el último del año, se jugará a partir de las 18.30 con el arbitraje de Saúl Laverni y lo televisará Canal 13.

Boca, con un rendimiento de menor a mayor, construyó una campaña muy buena que le permitió sumar 28 puntos y las dudas de funcionamiento que había dejado el equipo se disiparon con tres triunfos en fila en clásicos importantes: San Lorenzo (2-1), Racing Club (4-2) y el último sobre River (4-2). Colón, por su parte, con 20 puntos, cumple una campaña decorosa de acuerdo a sus recursos económicos, con un entrenador serio como el uruguayo Paolo Montero que sacó lo mejor del equipo y lo posicionó más arriba de lo esperado.

Será un domingo especial en La Boca, por la reciente goleada a River y porque se espera un operativo clamor para que su ídolo, Carlitos Tevez, que siga en el club y no se marche al fútbol chino, seducido por los millones y la tranquilidad espiritual que le ofrecieron los asiáticos para firmar por dos años. Tevez admitió que tomará una decisión en los próximos días aunque lo que suceda este domingo con los hinchas podría inclinar la balanza, con una hinchada multitudinaria que ayuda a ganar partidos, campeonatos y ahora deberá también influir en la decisión de un ídolo para seguirlo disfrutando.

La probable salida de Tevez no parece que será la única en Boca, ya que también el cordobés Cristian Pavón fue seducido por los millones europeos, con una oferta descomunal del PSG francés, dispuesto a pagar los 18 millones fijados en su cláusula de rescisión, lo que le generaría un alivio económico al club pero un dolor de cabeza al mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien al fin encontró una formación confiable luego de varios intentos, incluida la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América, que era el objetivo del año, a manos del modesto Independiente del Valle ecuatoriano.

Será un día de reconocimiento también para Pablo Ledesma, ahora en Colón pero con pasado exitoso en Boca, ya que jugó en dos ciclos (2002-2008 y 2012-2014) y se dio el gusto de ganar ocho títulos, incluida la Copa Libertadores de 2007.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Ricardo Centurión; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Raúl Iberbia; Nicolás Silva, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Fidencio Oviedo e Iván Torres; Nicolás Leguizamón. DT: Paolo Montero.

Cancha: La Bombonera
Arbitro: Saúl Laverni
Hora y TV: 18.10 por Canal 13

Fuente: La Nación Deportes


Reserva: Se escapó en el final. La Reserva del Flaco Schiavi cayó en el último partido del semestre 2-1 ante Colón en el complejo Pedro Pompilio. Marcelo Torres anotó para el Xeneize, mientas que Tomás Chancalay marcó los dos goles de la visita. Colón de Santa Fé superó esta tarde a Boca 2-1 y lo privó de mantener la punta del campeonato en la última fecha de este semestre, en poder ahora de Independiente. Marcelo Torres anotó para el conjunto Xeneize, mientras que Chancalay para el Sabalero.

Arrancó mejor el equipo del Flaco Schiavi, que tuvo las primeras chances del encuentro. Con el correr de los minutos, fue llegando con mayor peligro hasta que a los 20 minutos Lamardo se proyectó por la banda derecha y mandó un centro que supo aprovechar el goleador Marcelo Torres. A partir de ahí, el predominio siguió para el local con la velocidad Carrizo por izquierda. A los 34, cambió el rol de asistidor y se metió dentro del área con un cabezazo que salió apenas desviado. A esa altura, la visita se mostraba tambaleante. Sin embargo, en los minutos finales comenzó a llegar con mayor profundidad, pero la seguridad de Bustillos evitó el empate. Con la ventaja mínima se fueron al descanso.

En el complemento hubo sorpresa. El equipo santafesino fue quien tomó la iniciativa y fue por todo en busca de la igualad, que consiguió recién a los 31 minutos con un remate de Tomás Chancalay que no logró controlar Bustillos. Ya sobre el final, con Colón en busca del triunfo Chancalay decretó el 2-1 final.

A pesar de la derrota, Boca culmina el semestre entre los primeros puestos con 27 unidades, producto de ocho triunfos, tres empates y sólo dos derrotas. Ahora quien quedó como único líder es Independiente con 29 puntos con un partido menos.

Síntesis:

Boca (1): Javier Bustillos; Nahuel Molina, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Pedro Silva Torrejón; Julián Chicco, Andrés Cubas, Gonzalo Lamardo (Tomás Fernández); Federico Carrizo, Gonzalo Maroni (Alexis Messidoro), Marcelo Torres (Lisandro Cabrera). Suplentes: Matías Pesallaccia; Franco Ramos Mingo, Iván Coronel, Agustín Almendra. DT: Rolando Schiavi.

Colón (2): Joaquín Hass; Pablo Cuevas, Facunfo Garces, Franco Verón, Osvaldo Arroyo; Franco Leys, Joaquín Giovanini, Tomás Chancalay; Lucas Rostano (ST 43’ Gastón Blanc), Diego González (ST 29’ Brian Pérez) y Lucio Culler (ST 0’ Malimberni). Suplentes: Joaquín Aylagas, Federico Boasso, Gonzalo Aragón. DT: Ariel Segalla.

Goles: PT 20’ Marcelo Torres (B). ST 31’ Y 48’ Tomás Chancalay (C).
Amonestados: PT 25’ Andrés Cubas (B). ST 35’ Pedro Silva Torrejón (B).
Árbitro: Sebastián Habib.

Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.