<< Esta tarde en La Bombonera se festeja otro 12-12 | Principal | SoyBocaRadio del 12-12-2016 con todo lo que dejo el baile a River >>

Las voces tras la victoria el día después de humillar a River Plate: La palabra de Gago-Tevez-Werner y Angelici

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago volvió con todo desde su lesión y su vuelta a la titularidad le dio a Boca el juego que necesitaba y le estaba faltando, el toque de calidad en el mediocampo y la llegada de la pelota limpia a Carlos Tevez, con el fin de desequilibrar y romper las líneas del rival.

Pero ante River, al volante del Xeneize lo marcaron fuerte, sin darle espacios, y no pudo desplegar tanto su calidad. A la hora de analizar el 4 a 2, Pintita arrancó: "Apresurábamos el juego y no teníamos la circulación necesaria para atacar con gente. Se hacía el juego muy cortado. En estos partidos es muy difícil jugar como uno pretende. Cuando no se podía jugar, hubo que acortar las líneas y ganar la segunda jugada". A Boca le dieron vuelta el partido y estuvo para el nocaut, pero el ex Real Madrid fue optimista adentro de la cancha: "Sabía que se lo empatábamos. Supimos entender y leer el partido, en un momento perdimos el rumbo pero después lo recuperamos. Y cuando se lo empatamos, la sensación de adentro es que se lo podíamos ganar".

El cambio que efectuó Gallardo con la entrada de Iván Rossi por Andrés D'Alessandro, quien estaba manejando los hilos del partido y se había adueñado del partido, fue clave según Gago. "Nos benefició para atacarlo", comentó. En declaraciones a Radio Continental, afirmó: "Andrés estaba jugando bien, tiene mucha experiencia. No encontrábamos la forma de cubrir esos espacios cuando se metía a nuestra espalda. La decisión del cambio es de ellos, pero a partir de allí tomamos más protagonismo y empezamos a dominar más el juego, desde el control de pelota". Además, afirmó que "en líneas generales hicimos un buen partido".

Fernando se rompió dos veces el tendón de Aquiles, y ambas lesiones fueron ante River (la primera en el Monumental) y se refirió a cómo le jugó en su cabeza pensar en ello, y a la emoción post victoria: "Traté de no pensarlo, empecé con un psicólogo ya que me iba a ayudar mucho. Después del partido me saltó la ficha de lo que me había pasado, cómo se ganó, y fue un desahogo muy importante. Me emocioné después del partido, por la bronca y angustia de lo que me había pasado. Todo me explotó después del partido". Por último, afirmó que "hubiese preferido que el parate sea más adelante, pero hay que adaptarse a lo que viene y pelear el torneo hasta la última fecha". Ole

“En Argentina, boludos sobran”, afirmó Carlos Tevez. Carlitos, que no terminó de definir si seguirá su carrera en Boca después de diciembre, habló sobre las acusaciones que recibió después de fracturar a Ham.

El Mundo Boca está feliz por estos días. Tras la resonante victoria en el Superclásico, con una actuación descomunal del jugador estrella del equipo, Carlos Tevez, todo debería ser alegría. Pero una molestia no deja que los hinchas se queden tranquilos: la posibilidad de que el Jugador del Pueblo diga basta y no siga después de diciembre, ya sea para aceptar una oferta tentadora desde China o para poner punto final a su exitosa carrera como futbolista. Carlitos no terminó de despejar las dudas sobre qué hará finalmente, y se encargó de aclarar algunas situaciones que lo molestan. Tanto como para dejar una definición contundente: “En Argentina, boludos sobran”.

En declaraciones a Radio La Red, Tevez se refirió a las acusaciones que recibió luego de haber fracturado hace poco más de un año al volante de Argentinos Ezequiel Ham. En ese momento, abundaron los señalamientos sobre su presunta mala intención en la jugada, por la que ni siquiera recibió una amarilla (hubiera significado la expulsión, ya que anteriormente había sido amonestado). “Lo que digan me tiene sin cuidado. Sé que no tuve intención de lastimarlo”, afirmó.

Por otra parte, Carlitos dijo que esperará un momento de mayor frialdad para decidir si acepta la oferta millonaria de China, se retira del fútbol o sigue jugando en Boca. “Sé que no me tengo que apurar. Tengo experiencia y estas decisiones no se pueden tomar en caliente. Pero estoy orgulloso de ser jugador de Boca”, puntualizó. Y agregó: “Soy feliz en Boca, pero me necesitan al 110% siempre. Acá no podés aflojar en nada”.

En cuanto a la jugada del segundo gol, dio su visión: “Batalla se asustó porque amagué con ponerle un planchazo como para romperle la cabeza. Yo voy a muerte a cada pelota y así fui a esa”. Clarín 

Werner: "Quiero disfrutar mi tiempo en Boca". El arquero debutante en Boca, quien pertenece al Atlético de Madrid, contó sus sensaciones tras su inesperada aparición en el Superclásico.

"No tuve mucho tiempo para preparar la cabeza. A veces te toca y tenés que estar listo. Yo estaba tranquilo y los referentes me tenían rodeado. Venían a hablarme para darme confianza". Alex Werner contó detalles de las horas previas al Superclásico frente a River, donde hizo su estreno en el arco de Boca.

"Desde el Atlético de Madrid me llamaron antes y después del partido para darme confianza. Y es algo lindo porque también miro de reojo lo que pasa allá, pero quiero disfrutar mi tiempo en Boca y vivir el hoy", explicó el joven arquero que llegó desde Rafaela y a préstamo por un año tras la compra del club español.

Lo cierto es que Werner tiene una cláusula alta en caso de que Boca pretenda comprar su pase en junio próximo, pero aún tiene por delante todo el campeonato y Guillermo Sara tendrá para largos meses de recuperación, por lo que pretenderá quedarse con el arco Xeneize. TYC

Foto: Facebook Boca Juniors



Angelici sobre Tevez: "Analizaremos la propuesta del club chino y tomaremos una decisión". El presidente de Boca habló sobre el futuro del 10 Xeneize. Fuente: Radio Continental



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.