<< Boca vs River, la previa | Principal | La tarde soñada de Boca y Carlitos en el análisis de prestigiosos periodistas >>

Cortaron el Aire, cortaron la Luz pero no pudieron con Boca. 4 a 2 y a gozarla…

Tevez la gran figura del partido, Bou y Centurión sellaron la goleada en el Monumental que termino con otro silencio atroz...Para redondear la jornada perdió Estudiantes 3 a 2 y Boca quedó como único puntero!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganooooooo Booooocaaaaaaaaaaaa. Un 4 a 2 para el recuerdo en el cual el equipo saco todo lo que tenia adentro después de ir perdiendo 2 a 1 y estar haciendo agua, apareció toda la magia de Tévez y lo dio vuelta y dejo a Boca momentáneamente puntero.

El primer tiempo arranco con Boca jugando mucho mejor. River no hacia pie en el fondo y Boca estaba muy rápido y decidido, y pasaba a tener claras chances de gol en forma reiterada. Hasta que en un buen contragolpe Tevez le dejo una asistencia riquelmeana a Bou que convirtió sin pestañar.

Pero pese a ir ganando, se notaba que Boca no estaba firme ni en el medio ni en defensa. River comenzó a atacar por las puntas y Boca empezó a hacer agua. Y así fue que no aguanto la embestida local y se comenzaron a cometer errores garrafales en los cuales Peruzzi fue gran protagonista y River en un rato paso del 0-1 al 2-1 y se fue al vestuario con una imagen más solida que Boca que también lo pudo haber ganado de haber tenido mas punteria y concentracion.

El segundo tiempo comenzó peor que lo que había terminado el primero. Boca no hacia pie atrás pero tampoco generaba adelante. Los hinchas pedíamos cambios a los gritos y se sufría. El único que tuvo el temple para aguantar la embestida era Guillermo. Y perdón, Tevez.

Y así fue que Carlitos fue fundamental en la levantada Xeneize. Primero aguantando una pelota contra Batalla (gran error del juvenil de River) y después con una soberbia definición para poner el 3 a 2 y desatar el festejo que se prolongo con el golazo de Centurión.

Boca ganó y de momento esta puntero esperando por el resultado  de Estudiantes. Guillermo pasó una prueba de fuego y el equipo salió entero de los 3 clásicos ganándolos en forma categórica.

Mañana habrá tiempo para analizar el partido, de momento a festejar y a mirar el futuro con una sonrisa.

Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Y vos riBer...A comerlaaaaaa

Formaciones

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Axel Werner (4); Gino Peruzzi (3), Santiago Vergini (5), Juan Manuel Insaurralde (5.5) y Frank Fabra (5); Pablo Pérez (5), Fernando Gago (6) y Rodrigo Bentancur (5); Carlos Tevez (10); Cristian Pavón (3) y Walter Bou (7). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: Walter Bou abrió el marcador para Boca a los 13 minutos, igualó Sebastián Driussi a los 33 y River desniveló por intermedio de Lucas Alario a los 39 para irse al descanso. Fue Tevez quien aprovechó un error del arquero Augusto Batalla para igualar a los 16 minutos del segundo tiempo y quien a los 35 metió el golazo con un disparo al ángulo que a los 35 puso el 3-2. Faltaba la última contra con la que Ricardo Centurión en el tercer minuto adicionado congeló la goleada 4-2.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Iván Rossi por D'Alessandro 21m. Ricardo Centurión (8) por Bou; 22m. Rodrigo Mora por Martínez (R); 29m. Tomás Andrade por Driussi; 37m. Sebastián Pérez por P. Pérez y 39m. Leonardo Jara por Pavón.

Amonestados: Driussi, Maidana, Mora y Alario (R). Pablo Pérez y Gago (B).

Hora: 17.00
Árbitro: Diego Abal. (regular)
Estadio: River Plate.

Para redondear la jornada perdió Estudiantes 3 a 2 

¡Boca quedó como único puntero!

Tabla vía La Nación Deportes


La figura: "Me saqué ese peso que tenía". Tevez se fue feliz después de haber podido romperla contra River, cuando en la semana había asegurado que era una de sus cuentas pendientes por no poder traspasar la barrera del hincha. Dos goles y una asistencia para ser la gran figura en el mejor partido de su carrera frente al Millo.

En la semana había sido claro. "Siempre me costó jugar bien los clásicos. No puedo traspasar esa barrera de hincha a jugador, algo que no me pasa en otros partidos. Tengo que cambiar eso", expresó Carlitos Tevez en conferencia de prensa. Y vaya si lo logró modificar: fue la gran figura en el histórico 4-2 de Boca sobre River en el Monumental, asistiendo a Bou en el primer gol y convirtiendo los dos restantes.

"Hice un gran partido y me saque ese peso que tenía, creo que era el último", manifestó, feliz, Carlitos, luego de sellar su gran cuenta pendiente ante el Millo, a quien apenas le había ganado en una oportunidad en las cinco veces que lo enfrentó desde su regreso a Boca. "¿Qué le diría a mis compañeros? Que lo disfruten, y que yo todavía no lo pude disfrutar", había comentado el jueves. Esta vez, él lo pudo disfrutar. ¿Como si fuera el último? Ole


Guillermo: "Que los chinos esperen seis meses más” Festeja Boca. Celebra Boca. Ganó un partidazo en el Monumental. Y uno de los más eufóricos fue su DT Guillermo Barros Schelotto. Con el partido excluyente de Tevez, el DT se refirió al Apache, cuya continuidad está en duda para 2017. "Voy a hablar con él. El sabe que lo queremos. Armamos un equipo alrededor de él. Que los chinos de última esperen seis meses más", expresó el entrenador, con el claro deseo de que su 10 continúe y no se marche al fútbol asiático.

¿Del partido? "Contentos por haber ganado. Nos perdimos después de los primeros 20. Ellos nos atacaban con centros, pero sin complicarnos en el juego. Habíamos tenido mala suerte. Pero insistimos y seguimos atacando. Lo ganamos bien. En el ET les dije que quedaban 45 minutos y no nos podíamos desarmar. Teníamos que seguir atacando y manejar la pelota. Arrancamos desprolijos, pero después de los cinco minutos agarramos la pelota y lo ganamos. Se ganó un partido difícil. Dar vuelta un resultado y hacer cuatro goles. Ratifica lo que veníamos haciendo", respondió.

ADEMAS DIJO


El cruce desde el banco con D'Alessandro: "Gustavo creo que le dijo algo. No pasó nada.

Sara: "Es una lesión. Estará cinco meses afuera. Veremos la manera de reemplazarlo. Seguramente traeremos un arquero porque son todos juveniles". Ole



Fuentes confiables aseguran que el aire acondicionado no es lo único que esta roto en riBer...