<< Despues de Gago, ¿la nada? | Principal | Uno que vuelve: Tobio a ordenes de Guillermo >>

Básquet: Boca y otro triunfo

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize consiguió su segunda victoria al hilo por primera vez en la temporada al vencer, en un partido peleado y de escaso nivel, a Argentino en “El Fortín de las Morochas” por 71 a 69.

En líneas generales el encuentro se jugó muy mal por parte de ambos conjuntos. En la primera mitad Boca sufrió las 13 pérdidas que tuvo y la bajísima efectividad en los lanzamientos de campo. El local sin mucho trabajo, solamente metiendo el balón en la zona pintada para Chaz Crawford dañó a su rival que presentó una floja defensa regalando muchos espacios. El elenco comandado por Eduardo Jápez no pudo aprovechar la ventaja de más de 10 puntos que había cosechado y al finalizar el segundo cuarto se imponía por 36 a 30.

El equipo de la ribera volvió con una actitud completamente distinta a disputar la etapa complementaria, si bien el buen básquet no estaba presente en la noche juninense, Boca le metió una cuota de garra y corazón para dar vuelta la tortilla y pasar a dominar a un Argentino muy errático e impreciso. Pese a no tener una gran noche Lucas Pérez apareció en los momentos claves y definitorios del cotejo con dos lanzamientos perimetrales convertidos para que el Xeneize se acerque a ese triunfo que terminó por conquistar luego que anote el griego Fotios Lampropoulos desde la línea de tiros libres y que el local no enceste en la réplica.

Boca es otro equipo con Nicolás Gianella en campo, le da más dinámica y juego, sus penetraciones son determinantes, por eso es difícil entender la decisión del técnico de sacarlo en los momentos finales del encuentro, aunque se ganó igual.

La figura destacada del encuentro fue el griego Fotios Lampropoulos que conquistó 18 puntos, 17 rebotes y 29 de valoración.

Dos victorias en dos presentaciones del conjunto comandado por Ronaldo Córdoba en la Fase Nacional que recién comienza. El próximo encuentro que disputará Boca será en la “Bombonerita” el viernes a las 20 horas frente a Instituto de Córdoba con transmisión de Triple Xeneize.

Síntesis

Argentino (69):
Facundo Zárate 12, Novar Gadson 14, Juan Cangelosi 9, Emiliano Basabe 5 y Chaz Crawford 18 (fi) Gastón García 0, Joaquín Gamazo 2, Mateo Bolívar 6 y Genaro Lorio 3. DT:Eduardo Jápez.

Boca Juniors (71): Lucas Pérez 9, Lucas Gargallo 5, Marcus James 0, Eduardo Vassirani 10 y Fotios Lampropoulos 18 (FI); Nicolás Gianella 16, Facundo López Banegas 0, Agustín Caffaro 0, Fernando Funes 7 y Pedro Calderón 6. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 18-12, 36-30, 51-50.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Silvio Guzmán.
Estadio: El Fortín de las Morochas.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro