<< SoyBocaRadio con todo lo que dejó la victoria ante San Lorenzo de algún barrio | Principal | Una tragedia que enluta a todo el pueblo futbolero >>

Boca terminó último la Fase Regional

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Si bien el Xeneize dominó en gran parte del encuentro, cometió muchos errores en los momentos definitorios y cayó ante Argentino en el “Fortín de las Morochas” por 74 a 68.

El equipo azul y oro disputó una gran primera mitad en Junín cargando el juego en la zona pintada y ejecutando muchos pick and roll para Eduardo Vasirani y Fotios Lampropoulos. La muy buena actuación defensiva de la visita llevó a que de a poco Boca comience a dominar el trámite del partido y los triples de Pedro Calderón y Fernando Funes cerraron una gran primera mitad de partido ganando por 34 a 32.

A la vuelta de los vestuarios el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba volvió a mostrar en el campo de juego un bajo nivel. Muchas pérdidas, baja efectividad en los lanzamientos, tanto perimetrales como en la zona pintada, la defensa
Xeneize regaló muchos espacios y dejó en varias ocasiones libres a los tiradores de Argentino que no perdonaron y metieron nuevamente a su equipo en partido.

En los momentos claves de la noche Boca tomó malas decisiones, ejecutó malas ofensivas y no supo frenar las embestidas de su rival. Al equipo de Junín, si bien no tuvo una gran actuación, le bastó con aprovechar las falencias del visitante para adjudicarse otra victoria por 74 a 68.

El Xeneize cerró una pésima Fase Regional en el último puesto con 4 triunfos y 14 caídas. Se necesitan cambios urgentes antes del inicio de la Fase Nacional para revertir este duro presente.

El equipo de Ronaldo Córdoba enfrentará el viernes a partir de las 20 horas en la Bombonerita a Gimnasia de Comodoro dando comienzo a la nueva Fase.

Argentino 74: Zárate 9, Gadson 18, Cangelosi 15, Basabe 6 y Crawford 11 (fi) García 1, Gamazo 8, Bolívar 6 y Lorio 0. DT: Eduardo Japez.

Boca 68: Pérez 0, James 0, Gargallo 9, Vassirani 15 y Lampropoulos 8 (fi) Gianella 8, Caffaro 2, Funes 14 y Calderón 12. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 16-16, 32-34, 56-47.
Árbitros: Alejandro Chiti - Sergio Tarifeño.
Estadio: Fortín de las Morochas (Junín).
Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro