<< Guillermo aún no define el equipo para jugar vs San Lorenzo… ¿Se juega este domingo? | Principal | Guillermo probó con Zuqui y luego metió mano. Tobio se retiró antes con alguna dolencia >>

Boca perdió y quedó último

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize cayó por errores propios 75 a 71 ante San Lorenzo, en la Bombonerita, en un partido peleado. Hispano Americano pasó al equipo de la ribera en la tabla al vencer a Obras en el Sur.

El encuentro arrancó parejo con un Boca que planteó una defensa fuerte luchando cada posesión para complicar la ofensiva del Cuervo. La visita, con el “Penka” Aguirre y Guillermo Díaz como destacados, comenzó a encontrar desmarcados a sus tiradores logrando rápidamente escaparse en el marcador. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba, con el ingreso de Nicolás Gianella y Agustín Caffaro, consiguieron una mayor y mejor movilidad del balón que les permitió recortar la diferencia, en un segundo cuarto perfecto Boca conquistó una ventaja de 49 a 40 con buena efectividad, pocas pérdidas, pero por sobre todo con mucha actitud.

Cuando el Xeneize no podía tener un mejor momento en el juego, al volver del descanso cayó en los errores y las imprecisiones de siempre. El local perdió muchos balones, defendió sin inteligencia, regaló espacios y tuvo una bajísima efectividad, anotó 6 puntos en todo el cuarto, como consecuencia le permitió a San Lorenzo llegar al cuarto definitorio de la noche al frente con una ventaja de 9 puntos.

Si bien el conjunto comandado por Córdoba intentó volver a ponerse en juego en los minutos finales, la visita supo aferrarse a la victoria jugando con la desesperación del rival. Los jugadores de la azul y oro no aprovecharon los lanzamientos desde la línea de tiros libres en momentos claves y el equipo de Julio Lamas se llevó el triunfo de la Bombonerita.

Es muy difícil explicarse porque un equipo pasa de tener un segundo cuarto excelente, donde barrió por completo a su rival, a un tercer cuarto donde cometió todos los errores posibles en este juego.

Boca quedó último en la Conferencia Sur tras la victoria de Hispano y ahora cerrará la Fase Regional de la Liga Nacional 2016/17 cuando visite el lunes a Argentino en el “Fortín de las Morochas” a las 21 horas.

Boca Juniors (71):
Lucas Pérez 1, Lucas Gargallo 10, Marcus James 6, Fotios Lampropoulos 15 y Eduardo Vassirani 9 (f.i); Nicolás Gianella 20, Agustín Caffaro 10 y Facundo López Banegas 0. DT:Ronaldo Córdoba.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 12, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 11, Mathías Calfani 12 y Jerome Meyinsse (x) 15 (f.i); Santiago Scala 2, Selem Safar 11, Lautaro López 0 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-25, 30-15, 6-24 y 16-11.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde.
 
Foto y tabla: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro