<< "Le decimos no a las sociedades anónimas" | Principal | Así tejió Angelici el proyecto del nuevo estadio de Boca >>

Zuqui parece ser el candidato para reemplazar a Centurión, aunque Carrizo tiene alguna chance

Se viene otro 12/12 en La Bombonera con entradas gratis por un alimento no perecedero

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Zuqui aparece como el principal candidato a suplir al suspendido Ricardo Centurión en la próxima presentación de Boca Juniors.

Las otras dos opciones que se le presentan al director técnico Guillermo Barros Schelotto son Federico Carrizo y Nazareno Solís, en ese orden de posibilidades.

En principio, Boca no presentaría otros cambios, de modo que la alineación que se vislumbra es la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón; y Darío Benedetto.

Fabra, reemplazado por Jonathan Silva en el último tramo del juego frente a Rosario Central (1-1) debido a un calambre, mantendría su lugar si presenta una buena recuperación física.

En cuanto a Fernando Gago, que estuvo en el banco y cuya reaparición en competencias oficiales es muy esperada, la idea del cuerpo técnico es, por ahora, no hacer variantes pero dependerá del trabajo que vaya desarrollándose con el correr de la semana.

Centurión, expulsado a los 17 minutos junto con el centralista Teófilo Gutiérrez, mantuvo en la mañana del martes una charla con Barros Schelotto y después se entrenó con los que no jugaron o lo hicieron por poco tiempo.

Los otros diez futbolistas que comenzaron el juego desarrollaron ejercicios regenerativos, como habitualmente ocurre en el primer entrenamiento de la semana. Si se confirmara la formación prevista, los once elegidos serían los mismos que iniciaron el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0), única victoria de Boca como visitante hasta ahora.

Zuqui ha sido titular o uno de los primeros elementos de recambio con que ha contado Barros Schelotto en lo que va de la campaña.

Carrizo y Solís, que jugaron los noventa minutos del partido de reserva que Boca le ganó a Central (1-0) el domingo por la mañana, en el complejo Pedro Pompilio, no han contado con muchas posibilidades en los últimos tiempos.

Para las próximas horas, las expectativas de Boca se concentran en dos puntos: las fechas de suspensión que se le apliquen a Centurión (el fallo se conocerá el próximo jueves) y la clasificación o no de San Lorenzo de Almagro a las finales de la Copa Sudamericana, ya que si el equipo argentino avanza, el clásico previsto para el próximo domingo se postergará.

Esta mañana, mientras los titulares trabajaban en el gimnasio de Casa Amarilla, Centurión se entrenó con el grupo de los que no jugaron contra Central y los que no lo hicieron durante todo el partido. Fue el comodín en un trabajo de ataque-defensa del que participaron, entre otros, Gago, Sara y los dos 5 colombianos. En el grupo ofensivo estuvieron los tres que podrían ocupar el lugar del ex Racing y que, claro, intentarán ganarse un sitio en la consideración del Mellizo.

Hay una cuarta opción para tapar la ausencia de Centurión, que sería modificar el esquema y pasar a jugar con un tridente arriba y, aunque no sería la primera opción para Guillermo, irá decantando la decisión con el correr de la semana.

Fuentes: ESPN/Ole- Foto: Olé



El lunes 12/12 una vez más se festeja la pasión Xeneize en familia en la Bombonera, con entrada libre y gratuita. Los socios deberán asegurar su lugar en soysocio.bocajuniors.com.ar, mientras que los no socios tienen que retirarlas en las boleterías.

El Día del Hincha de Boca nació el 12/12/12 como una expresión genuina de autocelebración del pueblo Xeneize y, por tercer año consecutivo, la fiesta se realizará en la Bombonera y será abierta y gratuita para toda la familia Xeneize.

Con entrada libre y gratuita, sin ubicación preestablecida, los socios deberán reservar su lugar en soysocio.bocajuniors.com.ar este martes 22 y miércoles 23 de noviembre. Y los no socios, con DNI en mano, podrán llevarse dos entradas por persona en las boleterías del complejo Pedro Pompilio a partir del 29 de noviembre, de 10 a 16. A cambio, sólo deben llevar un alimento no perecedero que será donado a la campaña "La hinchada más solidaria del mundo" que ayudará a hogares del barrio de La Boca.

Los hinchas podrán disfrutar de shows, música, artistas, fuegos artificiales, jugadores históricos, videos y la final de la Liga del Potrero.

Entradas
:

Socios: Reservá tu lugar en soysocio.bocajuniors.com.ar el 22 y 23 de noviembre. Llevá tu carnet y un alimento no perecedero el día del evento.

No socios: Retirar ticket (2 por persona) con DNI en las boleterías del club a partir del 29 de noviembre de 10 a 16 a cambio  de un alimento no perecedero.

Todos los productos donados serán para la campaña "Hinchada más solidaria del mundo" que ayudará a hogares del barrio de La Boca.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.