<< Boca es Nuestro: Programa del 17-11-2016 | Principal | Boca empató con Central en La Bombonera y quedó a 7 puntos del puntero >>

Boca con la obligación de ganar para no perder terreno

Boca vs Central, la previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca Juniors irá hoy por un nuevo triunfo ante Rosario Central para mantenerse en la lucha por la punta del Campeonato de Primera División, en un partido válido por la décima fecha. El cotejo se llevará a cabo en La Bombonera, desde las 18.30, será controlado por Darío Herrera y televisado por Canal 13.

Boca reúne 18 puntos en el campeonato (a cinco del líder Estudiantes La Plata) y viene de dos éxitos con goleadas ante Temperley (4-0) y Gimnasia La Plata (3-0). Esas victorias le otorgaron un repunte futbolístico, una mejora anímica y un halo de tranquilidad para el entrenador y sus hinchas. Como consuelo, a Boca le queda ganar todo lo que tenga por delante en lo que resta del año. Esa mira está puesta también en los tres clásicos consecutivos que afrontará luego del cotejo ante Central. El "Xeneize" jugará ante San Lorenzo, Racing Club y concluirá la trilogía con el Superclásico ante River Plate.

Si bien el entrenador boquense, Guillermo Barros Schelotto, dijo que el partido de este domingo "no es una revancha", pasaron apenas dos semanas de la eliminación de su equipo a manos de los rosarinos en cuartos de final de Copa Argentina, la única vía posible que tenía para acceder a la Libertadores.

Por eso, y más allá de las palabras del "Mellizo", seguramente para los futbolistas y los simpatizantes "Xeneizes" el partido tendrá un sabor especial.

Al margen de esta disputa particular con Central, Boca necesita ganar para seguir en la pelea, ya que, al igual que San Lorenzo y Newell´s, suma 18 puntos y está a 8 puntos del líder Estudiantes de La Plata.

En cuanto al equipo, Barros Schelotto mantiene una duda en el lateral izquierdo, lugar que se disputan Jonathan Silva y el colombiano Frank Fabra, mientras que la otra novedad pasa por Fernando Gago, quien volvió a concentrarse tras siete meses.

El mediocampista podría ocupar un lugar en el banco de suplentes, recuperado plenamente de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado 24 de abril en la Bombonera, mientras disputaba el Superclásico. .

Probables formaciones:


Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Marcos Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Fernández; Giovani Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Darío Herrera.
Hora de inicio: 18.30 - TV Canal 13


Reserva: Boca superó 1-0 como local a Rosario Central, con varios jugadores del plantel profesional como Werner, Jara, Magallán, Cubas, Solis y Carrizo. El único tanto lo anotó Marcelo Torres, a los 4 minutos de la primera mitad. El conjunto dirigido por el Flaco Schiavi retomó al triunfo luego del empate 2-2 ante Gimnasia.

El Xeneize salió con la idea de presionar arriba, en la salida de los rosarinos, y rápidamente se puso en ventaja con un gol de Marcelo Torres, que aprovechó un rebote del arquero Ledesma. Luego, con el correr de los minutos, falló en la ejecución en los metros finales. Mientras que la visita contó con sus posibilidades por medio de pelota parada o por un remate de Pereyra que salió desviado.

En el complemento, Boca retomó la presión alta y salió con más decisión buscando el área rival pero las respuestas del uno rosarino hicieron que el resultado no se moviera y con el pasar de los minutos se fueron diluyendo por falta de efectividad. Con la desventaja, Rosario Central intentó igualar y en primera instancia se apoderó el medio campo y a partir de ahí incomodó a Axel Werner, que apareció en los momentos justos evitando la igualdad. También la fortuna jugó para el equipo local tras un remate de Félix Banega que se estrelló en el palo.

Con esta victoria, Boca se prende en la pelea por el título y llega a las 21 unidades, producto de seis triunfos, tres empates y sólo una derrota.

LA SINTESIS DEL PARTIDO:

BOCA 1: Axel Werner; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Nahuel Molina Lucero; Julián Chicco, Andrés Cubas, Federico Carrizo; Alexis Messidoro, Nazareno Solís y Marcelo Torres. Suplentes: Ramiro Martínez, Franco Ramos Mingo, Iván Coronel, Pedro Silva Torrejón, Agustín Almendra, Gonzalo Maroni, Lisandro Cabrera. DT: Rolando Schiavi.

CENTRAL 0: Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Renzo Alfani, Santiago Heredia, Matias Recalde; Félix Banega, Matías Mansilla, Leonel Rivas, Joaquín Pereyra; Joel Reinoso y Rodrigo Migoni. Suplentes: Juan Pablo Romero, Nicolás Giménez, Matías Palavecino, Maximiliano Lovera, Agustín Maziero, Agustín Coscia y Ezequiel Rodríguez. DT: Leonardo Fernández.

GOL: PT 4' Marcelo Torres (B).
CAMBIOS: ST 11' Maximiliano Lovera X Joaquin Pereyra (RC), 20' Agustín Maziero X Joel Reinoso (RC), 28' Gonzalo Maroni X Alexis Messidoro (B), Matías Palavecino X Matías Mansilla (RC) y Lisandro Cabrera por Marcelo Torres (B).
ARBITRO: Facundo Leopardo.

Fuente: Departamento de Prensa Boca Juniors.





 

Etiquetas : , ,