<< Boca con la obligación de ganar para no perder terreno | Principal | Fin de ciclo >>

Boca empató con Central en La Bombonera y quedó a 7 puntos del puntero

Benedetto el autor del gol para el Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató con Central en la Bombonera, podría haberse llevado un poco más ya que fue superior a su rival pero terminó dejando puntos en casa que lo alejan del segundo puesto del torneo.

Un Boca sin alma empato 1 a 1 con Rosario Central y aunque en el balance general mereció ganar, se alejó del puntero Estudiantes de la Plata demostrando una apatía y falta de amor propio que exaspera.

Boca era más que Central durante el primer tiempo en el que arranco bien y Benedetto, uno de los mejores de la cancha, robó una pelota e hizo un gol con gran definición y mucha clase.

Boca dominaba y jugaba mejor que el visitante, pero llego la conocida siesta de la defensa y empataron el partido ante un Sara que se quedo pidiendo un fuera de juego inexistente. Vinieron las expulsiones por la provocación premeditada de Gutiérrez y a comenzar de nuevo.

Al rato se produjo una serie rara y difícil de ver de 3 pelotazos en el poste del arco de Central en el que la pelota no entro.

El segundo tiempo fue un fiasco. Uno pensaba que Boca iba a salir a comerse crudo a este equipo chico y defensivo, pero comenzó a toquetear intrascendentemente y prácticamente no pateo al arco salvo un par de jugadas aisladas.

Así se fue el partido con otro fracaso al que nos tienen acostumbrado este equipo looser. Cada partido importante que enfrento este año no lo pudo definir ni ganar. Mal formado por el técnico y mal ejecutado por quienes entran a la cancha.

En resumen, jugando sin los atributos suficientes
Boca se aleja del puntero y se acerca al fracaso. Mientras tanto los responsables le echan la culpa a la suerte.

Formaciones:

Boca Juniors: Guillermo Sara (5); Gino Peruzzi (6), Santiago Vergini (3), Fernando Tobio (4), Frank Fabra (4.5); Pablo Pérez (3.5), Rodrigo Bentancur (3); Cristian Pavón (4), Carlos Tevez (7.5), Ricardo Centurión (1); Darío Benedetto (7). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Marcos Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Fernández; Giovani Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el primer tiempo: 10m. Bendetto (BJ) y 16m. Gutiérrez (RC).
Cambios: segundo tiempo, 21m. Fernando Zuqui (5) por Pavón (BJ) y Gustavo Colman por Lo Celso (RC), 31m. Walter Camacho por Fernández (RC), 34m. Sebastián Pérez por Pablo Pérez (BJ) y Jonathan Silva por Fabra (BJ).
Amonestados: Vergini y Sebastián Pérez en Boca; Ferrari, Torsiglieri, Martínez, Fernández y Camacho en Central.
Incidencias: primer tiempo, 21m. expulsados Centurión (BJ) y Gutiérrez (RC).

Arbitro: Darío Herrera. (Mal)
Estadio: La Bombonera.


"Queríamos ganar". Guillermo Barros Schelotto ofreció una conferencia de prensa después del partido ante Rosario Central. "Lo que trabajamos en la semana duró 17 minutos", sostuvo el entrenador.

El entrenador de Boca analizó en rueda de prensa el empate de este domingo. Aquí lo más importante de la palabra de Guillermo tras el partido ante Rosario Central.

Sobre lo que fue el partido, Guillermo indicó: "No me voy conforme porque queríamos ganar. Lo que uno trabajó duró hasta los 17 minutos, después se desvirtuó un poco el juego en el diez contra diez. No se modificó mucho el juego, buscamos con Pavón, Tevez y Benedetto en la ráfaga de los tres tiros en los palos, después buscamos en el segundo tiempo pero fue más difícil porque los delanteros se fueron cansando".

Consultado por la jugada de la discordia tras el empate rosarino, y lo que fue el partido tras él esa acción, el Melli afirmó: "No me importa lo que hizo Gutiérrez, me importa lo que hayan hecho los jugadores de Boca. Creo que en las dos expulsiones salimos perdiendo porque Central perdió un delantero y nosotros un extremo. Intentamos dejar las cosas como estábamos en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo, con el cansancio de Pavón se complicó. Ellos se defendieron con la pelota, pero no crearon muchas situaciones de gol".

Por último, el técnico de Boca fue claro en relación al objetivo de acá a fin de año: "El objetivo es sacar la mayor cantidad de puntos posibles".

Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

* “La suerte jugó del lado de Central otra vez (por la Copa Argentina), por los tiros en los palos, por eso”.

* “Conforme no estoy porque queríamos ganar, creo que el partido lo que uno entrenó duró hasta las expulsiones a los 17’. Estábamos bien, lo habíamos dominado, habíamos hecho un gol. Y en la única que nos llegaron nos empatan y se desvirtuó el juego”.

* "Seguimos jugando igual, sin un extremo y ellos sin delantero. Insistimos, tuvimos la ráfaga de tres tiros en los palos. Pero en el ST nos cansamos, Central se defendía con la pelota pero sin profundidad y nos fue difícil encontrar el espacio”.

* “Cuando fueron expulsados Teo y Centurión claramenos perdimos nosotros, sin dudas; dejamos como estamos en el PT, marcar con menos jugadores y ser más profundos. En el ST, con el cansancio y con Central manejando la pelota sin generar situaciones de gol salvo el error nuestro que tapa Sara, ellos retenían la pelota. Y después de 30 minutos buscamos en el final”.

* “Quién lo reempalzará a Centurión lo vamos a ver en la semana, lo más lógico es que juegue alguien en su posición. Gago no ingresó porque creimos que las otras variantes eran oportunas”.

* “¿Los cambios? Con Pavón estaba cansado y no tenía la trascendencia del primer tiempo, quise manejar más la pelota a ver si podíamos llegar con Zuqui. Fabra pidió el cambio por un calambre y Pablo Pérez estaba perdiendo energía, y liberamos más a Bentancur que tiene más ida y vuelta”. Ole


La palabra de Carlos Tevez