<< SoyBocaRadio del 14-11-2016 | Principal | Boca retornó a los entrenamientos con futbol. Bentancur a la Juve. ¿Barcelona quiere a Sebastián Pérez? >>

Otra derrota más y van…

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize llegó a su sexta caída de manera consecutiva al ser derrotado por Bahía Basket 75 a 68 en el Osvaldo Casanova. El récord del equipo comandado por Ronaldo Córdoba es de 3 victorias y 12 derrotas.

El primer tiempo fue muy parejo, Boca logró plasmar en el campo de juego la dura defensa que tiene como objetivo secar al rival para luego, cuando se recupera la posesión del balón, correr rápidamente la cancha y obtener una buena situación de lanzamiento. Marcus James se destacó en esta primera mitad con 10 puntos, cuatro rebotes, dos rodos y dos tapas. Al llegar al descanso el partido estaba empatado en 32.

En la etapa complementaria Bahía logró demoler la defensa Xeneize, Boca cayó en las imprecisiones y los errores de siempre en el manejo del balón que se tradujeron en pérdidas y más oportunidades para que el conjunto de Sebastián Ginobili tome una ventaja de 20 puntos, el equipo de Ronaldo Córdoba descontó con el cotejo ya definido y decoró la derrota por 75 a 68.

Otra caída para Boca que no encuentra respuestas dentro del campo de juego, sexta derrota al hilo que hunde al equipo en la antepenúltima posición de la Conferencia Sur.

El próximo encuentro será el jueves, nada más y nada menos que ante Hispano Americano en Rio Gallegos, un juego clave en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional. A las 21 horas comenzará el partido en el Boxing Club de Rio Gallegos.


SÍNTESIS:

Bahía Basket (75):
Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 14, Juan Vaulet 8, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson 23 FI Máximo Fjellerup 8, Hernán Jasen 3, Facundo Corvalan 7, Francisco Filippa y Ariel Ramos DT: Sebastián Ginobili

Boca (68): Lucas Pérez 15, Lucas Gargallo 9, Marcus James 12, Fotios Lampropoulos 15, Eduardo Vassirani 4 FI Facundo López Banegas, Nicolás Gianella 9, Agustín Caffaro 4 y Pedro Calderon DT: Rolando Córdoba

Cuartos:
15 - 14; 32 - 32 (17 - 18), 54 - 48 (22 - 16)
Árbitros: Smith - Aluz
Estadio: Osvaldo Casanova

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro