<< Discapacidades dirigenciales | Principal | SoyBocaRadio del 14-11-2016 >>

De Eslovenia con amor por La Bombonera

Bentancur a la Juve

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Eslovenia sale a la defensa de la Bombonera. Ante las intenciones de mudar el estadio de Boca, reaccionaron desde el país balcánico, donde nació el arquitecto que lo diseñó.

En Brandsen 805 está uno de los íconos más importantes del fútbol mundial. Un símbolo de Buenos Aires, de la Ciudad y del país. Esa la dirección exacta en donde se levanta la Bombonera y es un espacio que recorren diariamente miles de turistas nacionales y extranjeros. Sin embargo, el debate se instala desde hace tiempo desde la voz del presidente Daniel Angelici, quien propone hacer un estadio nuevo.

Las voces en contra de esta idea no sólo son de los millones de hinchas de Boca. Cada ídolo del club se expresó en contra de dejar de lado un símbolo azul y oro con tanta historia en el fútbol mundial. También se sumaron jugadores, estrellas mundiales, a la hora de respaldar al estadio que late y que tiene vida propia.

Pero hay un país que tomó este asunto como propio: Eslovenia. ¿Por qué? Es que uno de los estadios más famosos del mundo fue diseñado en 1932 por el arquitecto esloveno Viktor Sulcic y hoy encuentra en Tomaz Camernik, un arquitecto de la escuela de Sulcic y también esloveno, un discípulo que plantea una ampliación para que el estadio de Boca no se deje de lado.

Camernik, de hecho, ya le hizo llegar al club su propuesta para crear una tercera bandeja aérea sobre los palcos actuales, conectando y cerrando el estadio por arriba y sin la necesidad de comprar las dos manzanas linderas, algo que tanto conflicto le trae a Boca desde hace años. Empecinado en mantener el legado y la tradición que reposan sobre cada ladrillo y pared de la Bombonera, Camernik ya fue contactado por directivos del club y están próximos a concretar una visita al país.

Pero hay más. Hace un mes, el presidente de Eslovenia, Borut Pahor, visitó la Argentina y pidió expresamente conocer el estadio de Boca, legado de un compatriota. Quedó maravillado con cada rincón del estadio y a su regreso a Europa dejó un mensaje que la Embajada de Eslovenia expuso este lunes a través de un comunicado que llegó al club. En el mismo, sin atribuirse ningún poder de decisión, sugiere que el club agote todas las posibilidades para remodelar y mantener en pie lo que consideran un “excepcional logro arquitectónico” y que “prevalezcan los criterios culturales y artísticos profesionales que posibiliten la ampliación del estadio”.


El comunicado de la embajada de Eslovenia.

Es así. Los hinchas de Boca, los ídolos de Boca, los ídolos extranjeros y ahora otro país. Todos encolumnados en una sóla idea: Brandsen 805 debe seguir marcando la dirección de un lugar histórico. La Bombonera.

Por Matías Bustos Milla para Clarín Deportes 



Bentancur: Tras la cumbre de este lunes en Turín entre el presidente de Boca Daniel Angelici y el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, podrían quedar definidos los últimos detalles que quedan para afirmar que Rodrigo Bentancur ha sido transferido a la entidad italiana a cambio de 9.400.000 euros.

Según consignó hoy la página web del diario La Gazzetta dello Sport, el titular de Boca se reunió con Marotta en Milán y hoy se podría cerrar la venta del juvenil mediocampista uruguayo que juega en el club de la Ribera.

El trazo grueso de la operación quedó resuelto en el marco del regreso de Carlos Tevez a Boca ya que en ese momento se resolvió la prioridad de la Vecchia Signora para contar con el pase del uruguayo de 19 años.

Hasta el 20 de abril de 2017 la Juve tiene tiempo para hacer uso del derecho a la compra definitiva del jugador, pero todo se resolverá mucho antes. Es que Boca debe desembolsar antes del 15 de diciembre próximo los 6,5 millones de euros por Tevez. Por eso Angelici voló hacia Italia apenas el equipo de Barros Schelotto pegó la vuelta a Buenos Aires desde Sevilla, en donde el viernes venció en un amistoso por 4-3 al equipo de Jorge Sampaoli.

Bentancur, la última joya entre los juveniles de Boca, quien también fuera pretendido por el Manchester United, se iría a fin de año aunque no jugaría directamente en Juventus sino que sería cedido a préstamo al Torino. Lo que está claro es que Rodrigo Bentancur, el joven mediocampista de Nueva Helvecia, ya empieza a ensayar su despedida con la camiseta de Boca. La Nación Deportes



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.