<< Boca es Nuestro programa del 10-11-2016 | Principal | Boca se entrenó esta mañana, viaja y el martes vuelve a Casa Amarilla >>

Básquet: Quinta derrota consecutiva

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo dirigido por Ronaldo Córdoba sigue en un nivel paupérrimo y cayó categóricamente ante Obras en el “Templo del Rock” por 107 a 86. Quinto derrota al hilo para el Xeneize que se encuentra antepenúltimo con un récord de 3 ganados y 11 perdidos.

El Tachero dominó claramente el trámite del partido desde su inicio, Walter Herrmann desplegó un básquet del altísimo nivel destrozando la defensa de Boca con un 72 % en tiros de campo, muy bien acompañado por Dennis Horner y Tomás Zanzottera.  El conjunto de la ribera dio pena en el campo de juego con un mal movimiento del balón, muchas desconcentraciones a la hora de marcar y una bajísima efectividad desde la zona perimetral.

Lo más destacado del Xeneize fue Eduardo Vasirani con sus 21 puntos, cinco rebotes, una asistencia y un robo en 22 minutos de juego.

Hasta que no haya cambios, tanto en el plantel como en la dirección del mismo, Boca estará condenado a seguir sufriendo derrotas como éstas y peleará hasta el último partido para no descender. Un técnico no puede continuar si no tiene la confianza y el respeto de sus dirigidos, parece que Ronaldo Córdoba no se da cuenta. 

Fernando Funes con un desgarro no pudo estar presente ante Obras y se perderá los próximos encuentros de esta gira en condición de visitante.

La próxima presentación del equipo azul y oro será el lunes cuando visite a Bahía Basket a partir de las 20:30 horas en el Osvaldo Casanova. 

Síntesis:

Obras (107):
Pedro Barral 5, Tomás Zanzottera 19, Walter Herrmann 27, Dennis Horner 19, Martín Leiva 6 (FI). Samuel Haanpää 7, Fernando Zurbriggen 13, Luca Valussi 2, Francisco Barbotti 3, Tomás Cocha 2, José María Martínez 0, Matías Bortolín 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Boca (86): Lucas Pérez 14, Lucas Gargallo 6, Marcus James 3, Eduardo Vassirani 21, Fotios Lampropoulos 18 (FI). Nicolás Gianella 14, Facundo López 4, Agustín Caffaro 4, Oscar Funes 0, Tomás Cavallero 2, Pedro Calderón 0, José Bione 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 27-19, 58-40, 81-67.
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Templo del Rock (CABA).
Foto: Liga Nacional

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro