<< Un provocativo Angelici se mostró como si Boca fuera la Isla de la Fantasía... | Principal | Boca rompió el maleficio y ganó 3 a 0 de visitante >>

Boca va a La Plata en busca de ganar, tener tranquilidad y arrimar a la punta. La previa

Terminó el torneo de inferiores con la quinta campeona

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors se medirá esta noche con Gimnasia y Esgrima, en La Plata, en uno de los seis encuentros que darán continuidad a la novena fecha del torneo de Primera División. El partido se jugará desde las 20 en la cancha de Gimnasia, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Telefe.

Boca tiene 15 puntos sobre 24 disputados y Gimnasia, con 12 puntos y una campaña irregular, pero que suele hacerse fuerte en el Bosque e intentará aprovechar que el momento anímico de Boca no es el mejor.

En el "Xeneize", el mellizo Barros Schelotto hará cambios una vez más y en relación al equipo que perdió con Central, ingresará en la defensa el colombiano Frank Fabra en lugar de Jonathan Silva y también volverá a la titularidad Darío Benedetto por Wilmar Barrios, mientras que podría ingresar Fernando Zuqui por Ricardo Centurión en el mediocampo.

En el caso de Fabra, su salida del equipo titular es inexplicable, ya que se trata de uno de los mejores refuerzos de Boca en los últimos años y siempre que jugó rindió, mientras que el ingreso de Benedetto (entró en el segundo tiempo ante Central y anotó el gol del descuento) se debe a la decisión de usar un planteo más ofensivo.

Boca repetirá el doble '5' con el juvenil Rodrigo Bentancur y el capitán Pablo Pérez, acaso el mejor jugador de Boca en el semestre, y la presencia de Benedetto como delantero de punta, más el cordobés Cristian Pavón abierto por las bandas (especialmente la derecha), le permitirá a Tevez sentirse más cómodo y jugar donde más le conviene en el tramo final de su carrera.

Las dos últimas veces que Boca visitó el bosque ganó, primero por 1-0 (gol de Luciano Acosta) el 18 de mayo de 2014, y luego por 2-1 (goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez) el 29 de agosto de 2015.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata:
Martín Arias; Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Sebastián Romero y Lucas Licht; Nicolás Ibáñez y Franco Niell. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Fernando Zuqui; Darí­o Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Werner, Insaurralde, Jara, Barrios, S. Perez, Centurión y Bou.

Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de inicio: 20.
TV: Telefe.

Fuentes: Propias-Telam-El Gráfico

Lo que viene: Después del Lobo, Boca jugará con Rosario Central (L), San Lorenzo (V), Racing (L), River (V) y Colón (L).


Resumen de la jornada de inferiores. Terminó este sábado el 2016 para las divisiones inferiores de Boca. Los chicos jugaron contra Sarmiento, con destaque para la Quinta, que goleó 4-0 y se consagró campeona.

La victoria por 4-0 ante Sarmiento en Quinta significó más que tres puntos, ya que con este resultado se consagró Campeón de la Copa Campeonato. La Quinta División no tuvo rivales a lo largo de la competencia. Si bien tuvo que esperar hasta el final para consagrarse, siempre dependió de sí misma, y hoy los chicos pudieron desahogar toda su alegría al grito de ¡Dale Campeón! El equipo de Sergio Saturno no dejó dudas a lo largo del torneo, a raíz de un juego ordenado, firme en defensa, creativo en el medio, y letal adelante. El poderío ofensivo del equipo fue clave, y se vio reflejado en que marcaron un promedio mayor a los dos goles por partido. Los campeones categoría 98’ vencieron a Sarmiento 4-0 con goles de Tomás Fernández, Thiago Grandis, Matías Roskopf y Kevin Mergen.

El resto de la jornada en La Candela ante Sarmiento finalizó con saldo positivo, ya que una victoria y un empate acompañaron los laureles de la Quinta. La Cuarta División empató 1-1, y el gol lo hizo Lisandro Cabrera. El equipo dirigido por Marchesini finalizó el torneo con una racha de 16 partidos sin caer, y acumulando nueve victorias, ocho empates y solo 4 caídas en la Copa Campeonato. La Sexta División ganó, pero no pudo consagrarse al igual que la Quinta. El equipo de la dupla Soñora-Perissé derrotó a Sarmiento por 3-0 con goles de Sánchez, Brochero y Baiardino, finalizando segundos en el torneo a dos unidades del campeón.

Las categorías más chicas visitaron a Sarmiento en Junín y pudieron cosechar una buena cantidad de puntos producto de sus dos victorias (Séptima y Novena) y un empate (Octava). La Séptima División logró dar vuelta el resultado y sobre el final consiguió el 2 a 1 para traerse los tres puntos. Ambos goles fueron de Gastón Gerzel. El conjunto dirigido por José Moreno y Roberto Passucci finalizó en la sexta posición con 35 puntos. La Octava División no pudo mantener la ventaja e igualó en uno. El tanto xeneize fue de Alan Varela. El equipo de Gustavo Pinto terminó noveno con 30 puntos. La Novena División finalizó el año con una victoria por la mínima con el gol de Julián Carrasco. Los dirigidos por Luis Lúquez se ubicaron en la décima posición con 31 puntos.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.