<< Boca va a La Plata en busca de ganar, tener tranquilidad y arrimar a la punta. La previa | Principal | Seguimos descorchando sidras… >>

Boca rompió el maleficio y ganó 3 a 0 de visitante

Una buena victoria en La Plata con dos goles de Benedetto y el otro de Pavón y que ubica al equipo segundo en la tabla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El partido arranco con un Boca jugando mejor que Gimnasia, que no desperdiciaba ocasión de tirarse al piso para hacer teatro en un procedimiento digno de un equipo chico. Pero de a poco el partido se fue nivelando y cuando Gimnasia lucia mejor, llego la jugada en la cual los locales pidieron una mano que no fue tal, ya que Carlitos siempre busco jugar la pelota que hizo un viboreó. Llego el gol de Benedetto después de una combinación entre Pérez, Tevez y el autor del gol y luego la expulsión del rival por exceso verbal y comenzó un nuevo partido.

Al rato otra jugada con Carlitos y nuevamente Benedetto que convierte bien habilitado. Y luego un tiro de Pavón desde afuera del área y nuevo golazo para Boca.

Así se fue el primer tiempo donde la cosa estaba definida. Con un Boca ganando en todos los sectores de la cancha y un Gimnasia doblegado y confundido.

Como se preveía el segundo tiempo ya fue otra cosa. Boca se dedico a pasar la pelota y esquivar alguna patada y Gimnasia siguió atado a sus limitaciones.

Boca genero algunas situaciones pero siempre jugando a ritmo partido liquidado un día muy caluroso.

Para destacar esta Carlitos Tevez, Benedetto y los laterales de buen partido.

Boca con esta victoria quedo segundo, a 5 puntos de Estudiantes, respira en el campeonato y además rompió el maleficio como visitante. Ahora se viene un parate por las eliminatorias, amistoso incluido en España, y después una seguidilla (Central, San Lorenzo, Racing y River) que determinara quienes siguen y quienes no el semestre que viene.

- Síntesis -

Gimnasia: Alexis Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo y Sebastián Romero; Ramiro Carrera; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. DT: Gustavo Alfaro.

Boca:
Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur y Fernando Zuqui; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 32m. y 35m. Benedetto (B) y 41m. Pavón (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Pablo Vegetti por Ibáñez (G) y Lucas Lobos por Imperiale (G), 26m. Ricardo Centurión por Pavón (B), 27m. Darío Bottinelli por Niell (G), 35m. Sebastián Pérez por Benedetto (B) y 43m. Wilmar Barrios por Bentancur (B)..

Amonestados: Licht, Romero, Coronel y Bottinelli (G). Zuqui (B).

Incidencia: 31m. del primer tiempo expulsado Carrera (G).

Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Foto: Jorge Sanchez para Olé

Tabla: La Nación Deportes



"Esta vez fueron adentro". Guillermo dijo que "dimos un paso adelante" y que contra Gimnasia convirtieron las que no pudieron con Central, el miércoles: "Ahí descontamos al final y no hubo tiempo de reacción".

Barros Schelotto estuvo como en su segunda casa, en la cancha de Gimnasia. Se fue contento por el 3-0 cómodo contra el club que lo tiene como referente y dejó sus sensaciones. De todo un poco: la racha que cortó de visitante, la actuación del equipo, la pelea arriba, el valor anímico y más. Acá, lo mejor del Melli:

* “Es importante ganar por lo que pasó. Con Central fuimos superiores contra un rival que en los últimos años lo había hecho muy bien, y no pasamos, aunque en el juego nos habíamos ido contentos. Esta vez lo hicimos muy bien 11 vs 11 y también con el hombre de más para aprovechar la superioridad numérica".

* “Este partido era clave para nuestras aspiraciones que es pelear el torneo. Y era clave ganar en una cancha difícil con un rival duro, al que le habían hecho muy pocos goles; y le hicimos tres. Esta vez enseguida que tuvimos posibilidades fueron adentro. El otro día (con Central) entró la última y no nos dio tiempo reaccionar después del descuento. Es fútbol, nos tocó perder, no tanto problema. Y ahora recortamos la diferencia con Estudiantes. Pero faltan 21 partidos hay que tener tranquilidad, apostar con este juego, desde el primer partido lo venimos haciendo bien. Y todos los días damos un paso hacia adelante, estoy contento”.

* "“Me voy bien por el juego, por los goles, por la contundencia. El otro día el partido era parejo y nos pegó Central primero. Y en el segundo tiempo lo llevamos sobre su campo y no marcamos lo que sí ahora cuando aparecieron las jugadas de gol”.

* "Para mí desde que empezó el torneo siempre dimos un paso hacia adelante, no es que jugamos mal un día. Fijate que en el primer gol hacemos ocho toques, en el segundo nada menos 15, con lo trabado que es el fútbol argentino. Estamos evolucionando y ése es el camino. Estoy contento porque es un muy buen plantel y numeroso, es necesario para que estén todos al máximo porque si no se quedan atrás”.

 * (El no haber puesto 35 veces distintos equipos): “Fundamentalmente por las lesiones, y si uno repasara… lo que pasa es que está en la estadísitica y no se puede hacer nada contra eso. La mayoría fueron por lesión o expulsión. Con Cerro Porteño y Nacional de Uruguay no pudimos armar el mismo equipo, terminamos siempre cambiando algún jugador aunque nos había ido bien”.

* (El primer triunfo de visitante en torneo local): “Sentíamos la obligación por las estadísticas. En el campeonato, cuando dirigí con River, después los últimos no nos jugamos con el equipo principal. Molestaba un poco por la reiteración del tema, no porque lo dijeran porque era la realidad, pero en la estadísitica era incómodo”.