<< Se inauguró el gimnasio Julio Santella | Principal | Guillermo realizó cambios de jugadores y esquema. Enterate como forma Boca este domingo... >>

Guillermo le va dando forma al equipo que viaja a Tucumán... ¿Tevez de 9?

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo dispuso esta mañana unos trabajos con pelota pero sin indicios del equipo que presentará el próximo domingo ante Atlético Tucumán, como visitante, por la séptima fecha del torneo de Primera División.

El entrenador dividió al plantel en cuatro equipos en la cancha número 3 del complejo Pedro Pompilio para disputar partidos en espacios reducidos pero sin pistas de la formación titular.

Las dudas que se develarían mañana en el ensayo pasan por la continuidad de Juan Insaurralde en la defensa o el retorno de Fernando Tobio, y también si en el lateral izquierdo mantiene a Jonathan Silva o vuelve Frank Fabra.

Además, la otra incógnita es quién será el reemplazante de Benedetto, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha y estará al menos 20 días inactivo.

Las opciones para ocupar la posición de "9" son la mencionada de Tevez y el ingreso del colombiano Sebastián Pérez o la titularidad para Walter Bou, a quien el cuerpo técnico preferiría llevarlo de a poco.

Por la séptima fecha del torneo de Primera División, Boca, que con 11 puntos se ubica a 5 del líder Estudiantes de La Plata, visitará a Atlético Tucumán el domingo desde las 20 con Diego Abal como árbitro. Telam/Foto: Facebook Boca Juniors


Guillermo sobre Tevez en diálogo con la gente de El Superclásico, por Radio Rivadavia: "Me dijo que va a jugar donde yo lo ponga".

A Guillermo le dolió la lesión del 9 porque, en su consideración, es un puesto en el que no tiene alternativas. ¿Bou? "Entre él y Benedetto hay diferencia, hay uno que fue campeón en Arsenal, jugó en México... A Bou hay que darle tiempo", dijo el técnico. Y adelantó que existe la posibilidad de cambiar de esquema: "Hoy íbamos a trabajar en ese aspecto, pero no pudimos porque la cancha estaba llena de agua por la lluvia. Boca puede jugar como ahora o cambiar al 4-3-3, que lo tenemos desarrollado y lo podemos aplicar".

Igual, sostuvo que el dibujo es lo de menos: "Más allá de los números del sistema vale la actitud y la idea. El espíritu de este club es matar o morir: Boca tiene que salir a ganar siempre". Además, dijo que confía en Bentancur porque cree que "tiene un potencial muy grande", que "el nivel de Insaurralde es muy parecido al de Tobio" y que "cualquiera de los dos puede jugar", diferenciando ese caso del de Barrios: "Me consultaron para comprar a los colombianos. Sebastián Pérez ha jugado, necesitaba un tiempo de adaptación. Barrios ya lo tuvo, pero hoy quizás veo mejor a otros, como Bentancur o Pablo y Sebastián Pérez".

MÁS DE GUILLERMO EN RIVADAVIA:

  • - "Yo sabía de antemano que Carlos (Tevez) podía jugar de 9 o más atrasado".
  • - "Nos pueden ganar pero vamos a dejar el espíritu que exige el hincha de Boca".
  • - "Si optamos por un 4-3-3 ingresaría Sebastián Pérez o Cubas, pero esto es día a día".
  • - Sobre la Copa Argentina: "Se está creando un clima hostil de cara al partido contra Central, sería bueno hablar más del juego".
  • - "Sería bueno que la AFA definiera el día, que elijan un buen campo de juego y a un buen árbitro. Que haya tiempo de descanso".

Fuente: Ole