<< Todo listo para enfrentar a Sarmiento y con equipo confirmado | Principal | Boca enfrenta a Sarmiento. La previa >>

Boca y un triunfo necesario

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba cortó la racha de cinco derrotas de manera consecutivas tras vencer a Quilmes de Mar del Plata en La Bombonerita por 70 a 67. De esta manera el record azul y oro en el comienzo de esta Temporada 2016/17 de la Liga Nacional es de 2 – 5.

El Xeneize no tuvo una gran actuación frente al Cervecero, se pudieron ver los mismos errores de los últimos encuentros, con un mal manejo del balón traducido en pérdidas y una bajísima efectividad desde el perímetro con un 14%. El equipo azul y oro pese a todas estas falencias y gracias a una excelente noche rebotera con 52 en total y 14 ofensivos logró manejar el trámite del partido llegando a tener una ventaja máxima de 12 puntos en el tercer cuarto.

Cuando Boca parecía definitivamente cortar de forma tranquila esta mala racha aparecieron las falencias defensivas del local, las pérdidas y las desconcentraciones que llevaron al visitante, que estaba en un nivel bajísimo, a ponerse a un punto con los triples de Enzo Ruiz e Ivory Clark  faltando 14 segundos para la culminación del juego.

Lucas Pérez y Lucas Gargallo cerraron la victoria desde la línea tras la acumulación de infracciones por parte de Quilmes que molestó sobre el final pero no pudo amargarle la noche al equipo de la ribera.
Los destacados de la noche fueron Eduardo Vasirani y Fotios Lampropoulos con 10 puntos, 9 rebotes y 18 puntos, 12 rebotes respectivamente.

Si bien el Xeneize ganó, hay que tener en cuenta que lo hizo gracias a la floja actuación defensiva del conjunto marplatense a la hora de cerrar los rebotes y la baja efectividad en los tiros de campos con un 35%.
De todas maneras hay que festejarlo dado que van a ser pocas las oportunidades de victoria si no se cambia a tiempo.

El próximo encuentro de Boca será el viernes cuando enfrente en el Socios Fundadores al complicado Gimnasia de Comodoro a partir de las 21: 30 horas.


Síntesis

Boca (70): Lucas Pérez 13, Fernando Funes 2, Marcus James 5, Eduardo Vasirani 10 y Fotios Lampropoulos 18 (FI). Christian Johnson 0, Facundo López Banegas 4, Agustín Caffaro 5, Lucas Gargallo 10 y Pedro Calderón 3. DT: Ronaldo Córdoba.

Quilmes (67): Luca Vildoza 19, Enzo Ruiz 22, Olumuyiwa Famutini 0, Ivory Clark 8 e Iván Basualdo 4 (FI). Eric Flor 9, Bruno Sansimoni 0, Ariel Eslava 2 y Diego Cavaco 3. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 18-20, 23-15, 11-11 y 18-21.
Árbitros: Leonardo Zalazar y Juan Fernández.
Estadio: Luis Conde.
Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro