<< Boca y un triunfo necesario | Principal | Muy poco Boca para tanta expectativa. Ganó 2 a 0 pero el equipo por ahora no aparece... >>

Boca enfrenta a Sarmiento. La previa

El equipo de Guillermo se enfrenta a Sarmiento en el extraño horario de las 16.00 hs, hoy día de la madre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize recibe a Sarmiento. Con la vuelta Carlos Tevez, luego de tres fechas de suspensión, Boca afrontará su compromiso ante Sarmiento de Junín, como local, con la ilusión de acreditarse la victoria para seguir en la pelea por los puestos de vanguardia. El encuentro, correspondiente a la sexta fecha, se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando a partir de las 16 con el arbitraje de Fernando Echenique. En tanto, la transmisión televisiva estará a cargo de Telefe.

Boca presenta un andar irregular en el certamen ya que ganó sus dos compromisos de local con total autoridad ante Belgrano (3-0) y Quilmes (4-1), pero en condición de visitante su nivel decayó profundamente pues apenas cosechó dos puntos en tres partidos con derrota en el debut ante Lanús (1-0) y empates posteriores ante Godoy Cruz y Tigre, ambos por 1-1.

Así, pese a sumar 8 unidades sobre 15 posibles, por tratarse de un certamen de 30 fechas, obviamente tiene chances intactas de dar pelea por el título, pero tampoco puede darse el lujo de resignar puntos para no quedar relegado de las posiciones de privilegio.

Boca, también clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina en la que enfrentará a Rosario Central aún sin fecha prevista, volverá a jugar ante su público en la Bombonera y además contará con el retorno de su estrella Tevez.

El "10", de 32 años, jugó por última vez en el certamen en el 3-0 ante Belgrano de Córdoba, el 11 de septiembre pasado, cuando marcó un gol y fue expulsado por insultar al árbitro Germán Delfino, por lo que recibió tres fechas de suspensión.

Si bien fue de la partida y anotó un doblete el 29 de septiembre ante Lanús por la Copa Argentina (2-2 y 4-2 por tiros penales), el "Apache" recién mañana podrá volver en el certamen de Primera tras superar además una sinovitis en la pierna izquierda que le impidió entrenarse con normalidad la semana pasada.

Tevez ingresará en su habitual posición en la ofensiva detrás del único centrodelantero Darío Benedetto, por lo tanto el uruguayo Rodrigo Bentancur retrocederá al doble cinco con Pablo Pérez, por lo que saldrá de la formación el colombiano Sebastián Pérez, quien además estuvo con el seleccionado de su país en la doble fecha de las Eliminatorias.

La otra variante en relación al empate ante Tigre será el regreso a la titularidad también en el ataque de Ricardo Centurión, quien había sido resguardado y sólo jugó unos minutos en Victoria, en reemplazo de Fernando Zuqui.

Lo que se mantendrá será el esquema táctico de 4-2-3-1 en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que en el parate por Eliminatorias disputó un encuentro amistoso en Jujuy que terminó con polémica ante Olimpia de Paraguay (2-2), pues los rivales se retiraron cerca del final disconformes con el árbitro Fernando Espinoza.

El último enfrentamiento entre ambos data del 12 de julio del año pasado en Junín por el certamen de Primera División con victoria de Boca por 1-0 con tanto de Sebastián Palacios.

Asimismo, será el quinto compromiso en la historia con un saldo ampliamente favorable de cuatro triunfos para el "Xeneize" contra apenas uno de los juninenses (2-1 del Metropolitano 1982). No obstante, será el tercer cotejo como local de Boca, que anteriormente se impuso 4-1 y 2-1 en los Metropolitanos de 1982 y 1981, respectivamente.

Probables formaciones


Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Sarmiento de Junín: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Jonathan Santana o Lucas Pérez Godoy y Hamilton Pereira; Walter Busse; Gonzalo Di Renzo y Kevin Mercado; Héctor Cuevas. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 16.
Televisa: Telefe.
 
Fuente: Télam

Reserva suspendida: El partido que el equipo del Flaco Schiavi iba a jugar contra Sarmiento en la Bombonera un rato antes del de la Primera fue suspendido por cuestiones climáticas: las lluvias del sábado hicieron que se decidiera priorizar el estado del campo de juego. Se disputaría el miércoles o el jueves que viene en el Complejo Pedro Pompilio. Ole