<< Boca no supo ganarlo | Principal | Boca es Nuestro: Programa del 13-10-2016 >>

Guillermo: Nos tenemos que hacer responsables del partido contra Sarmiento...

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo valoró la oportunidad de volver a contar con Tevez, a quien calificó como "un jugador con demasiada importancia" para el equipo. Dijo que en estas tres fechas Boca sintió la falta de su "capacidad individual" y que en cancha les da "la seguridad de tener más la pelota en campo rival". Ah, no confirmó el equipo pero sí que Gago y Tobio no van a estar entre los concentrados.

  • "Hay varios jugadores en varios puestos, buscamos la mejor versión de cada uno".
  • "De a poco vamos mejorando, en cuanto al juego y a las situaciones creadas".
  • "Uno aspira a ir creciendo partido tras partido, durante todo el año".
  • "Gago no va a concentrar. Lo veo bien, recuperado, pero hace 12 días que empezó a entrenar con nosotros e hizo una sola práctica de fútbol. Le falta ponerse bien en lo físico, a la par del resto".
  • "Fernando (Gago) se siente bien, no tiene molestias en el talón. Obviamente le falta ponerse bien en lo futbolístico y en lo físico".
  • "Nosotros no aspiramos a ninguna fecha en cuanto a Gago. Queremos que esté bien".
  • "Seba Pérez tiene más dominio de pelota, Rodrigo más ida y vuelta y velocidad. Tenemos un buen plantel".

"Tobio tampoco concentra. Ayer hicimos fútbol y vimos que todavía está al límite. Lleva 16 días de recuperación, no queremos apurarlo. Insaurralde y Magallán tienen un nivel muy parecido".
En relación al partido de Copa Argentina vs. Central. "Últimamente se ha hablado mucho, mucho de lo que dijeron que hicimos y que en realidad no hicimos. Elijan el lugar que quieran, el día que quieran y el árbitro que quieran, teniendo en cuenta lo que pasó en la final. Lo único que pido es que tengamos los mismos días de descanso".

Sobre el cupo para Atlético Tucumán. "No tengo idea cuál es la resolución ni por qué han decidido eso, pero si es lo que dice el reglamento me parece perfecto".

Disciplina del plantel. "Con respecto al manejo de las redes sociales y/o otro tema, son jugadores grandes, todos mayores de edad, y tienen experiencia. La conducta y el profesionalismo la tienen que tener las 24 horas. Yo me hago responsable adentro, no en la vida privada. Yo les puedo aconsejar de que se cuiden, porque el que no se cuida afuera no rinde adentro. La responsabilidad mía y la de Boca es cuando están en el club. Afuera es cosa de ellos. Pero tienen que ser profesionales las 24 horas".

Sobre la Selección. "No se jugó bien con Paraguay y no ha tenido los resultados que se esperan. Es un momento de apoyo a los jugadores y a Bauza. Conocemos las capacidades de cada uno, fundamentalmente de Bauza. Creo que va a mejorar: la Selección está en buenas manos".

  • "Solís viene de la BN y le va a llevar un tiempo adaptarse, pero el otro día con Olimpia entró y lo hizo bien: metió dos o tres pelotas de gol".
  • "Es importante tener a nuestro capitán, más siendo Tevez, un jugador con demasiada importancia para nuestro juego".
  • "Sin él, lo que nos falta es la capacidad individual de Carlos. Quienes lo reemplazaron tienen diferentes condiciones. Hay diferencias, pero uno trata de que no se note en los resultados".
  • "En cuanto a los números creo que el equipo, sin Carlos, ganó uno y empató dos. Tenerlo nos va a dar la seguridad de tener más juego y más la pelota en campo rival. Pero no he visto al equipo sentir mucho en su ausencia en cuanto al juego o las situaciones creadas. Contra Tigre creamos diez y metimos solamente una. Creo que lo hicimos bien igualmente".
  • "Nos tenemos que hacer responsables del partido contra Sarmiento. Pase lo que pase, hagamos un gol en el comienzo o no, tenemos que mantener el mismo juego los 90 minutos".

Fuente: Ole

El equipo de Boca Juniors para enfrentar el domingo a Sarmiento todavía no fue confirmado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, aunque se sabe que Juan Manuel Insaurralde será titular y también se perfilan Jonathan Silva y Rodrigo Bentancur como parte de la alineación, además del esperado regreso de Carlos Tevez.

La más probable formación para la sexta fecha del campeonato es la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.

Como se daba por descontado, Tevez hará su reaparición, cumplida la suspensión por tres partidos que le correspondiera como consecuencia de su expulsión frente a Belgrano.

Centurión, que frente a Tigre comenzó en el banco para que no acumulara dos partidos completos en cuatro días (había jugado frente a Lanús por la Copa Argentina), también retomará su lugar habitual entre los once.

Se suponía que Fernando Tobio, recuperado de una distensión de isquiotibial derecho sufrida el 28 de setiembre, podía también estar de nuevo desde el comienzo pero esa posibilidad se descartó, se aguardará una semana más por su recuperación absoluta e Insaurralde se mantendrá como segundo central.

Una decisión inesperada -pese a que tampoco tiene confirmación absoluta- sería la inclusión de Silva en lugar de Fabra, que venía siendo titular con buen nivel desde hace tiempo.

El colombiano recién ayer se sumó al plantel, después de haber estado afectado al seleccionado de su país, al igual que sus compatriotas Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, y ese parece ser el fundamento de su probable sustitución por Silva, que también ha sumado buenos rendimientos en sus últimas presentaciones.

Finalmente, Barros Schelotto parece decidido a darle continuidad a la dupla Bentancur-Pablo Pérez en la función de doble cinco, por lo que Sebastián Pérez, titular en los últimos dos partidos del campeonato, frente a Quilmes y Tigre, esta vez podría quedar afuera.

Fernando Gago completó otra semana de trabajo normal y muestra una buena recuperación por la operación a que se lo sometiera por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, el 24 de abril pero el entrenador prefiere que todavía no tenga competencia.

La parte fundamental del entrenamiento de esta mañana en el complejo Pedro Pompilio fue una sesión de fútbol en espacios reducidos en que se alternaron cuatro equipos, dos de seis integrantes cada uno y dos de cinco, con Sara y Axel Werner como arqueros fijos.

Un equipo lo conformaron Vergini, Silva, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Benedetto; otro, Tobio, Peruzzi, Federico Carrizo, Gago, Bentancur y Nazareno Solís; otro, Tevez, Fernando Zuqui, Fabra, Magallán y Barrios; y el último, Insaurralde, Sebastián Pérez, Walter Bou, Centurión, Pavón y Leonardo Jara.

Fuente: DYN-Diario Chaco



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.