<< Arte en La Bombonera | Principal | Guillermo: Nos tenemos que hacer responsables del partido contra Sarmiento... >>

Boca no supo ganarlo

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo de Ronaldo Córdoba perdió en condición de local por 77 – 83 frente a Ferro en tiempo suplementario.

Arrancó mejor el Azul y Oro con buen juego interior y presión en la marca lo que provocó pérdidas o tiros exigidos en el equipo de Caballito, en este período se destacó Fotios Lampropoulos para que Boca se retirara en ventaja por 18 – 16.

El segundo cuarto fue muy trabado y mal jugado por ambos, si bien el Xeneize logró su cometido de hacer un juego de poco goleo, se secó en ataque al extremo de convertir solamente 8 puntos en los diez minutos para irse en desventaja al descanso por 26 – 29.

Al regreso de los vestuarios un triple de Lucas Pérez Naim empató el partido, este tercer tiempo se hizo más parejo pero con Boca más agresivo y efectivo en ataque, fue así que dio vuelta el resultado parcial y con un doble de Agustín Caffaro se fue al descanso arriba por 49 – 46.

En el último cuarto el local no jugó con inteligencia, llegó a sacar 7 puntos de ventaja con un doble de Pedro Calderón  cuando faltaban 4:34 para el cierre del partido, a partir de ese momento un triple de Luis Tantos mas la potencia de Kevin Hernández y un buen pasaje de Jonathan Maldonado hicieron que Ferro empatara el partido en 66, allí Oscar Funes convirtió un doble y puso al Xeneize arriba por 2 cuando faltaban 1:17. Hernández empató con dos libres y Boca tuvo el cierre del partido con 0:29 por jugarse.

Pidió minuto Córdoba y elaboró una jugada (¿?), le entregaron la pelota a Pérez Naim y este se nubló, no supo qué hacer y eligió la peor opción, intentó mandarse por la línea de fondo con una bandeja pasada ante los gigantes de Ferro, la bola ni tocó el aro. Empate en 68 y suplementario.

En este tiempo extra el conjunto de la ribera volvió a mostrar las falencias que se ven desde el inicio de la temporada, un equipo sin juego, sin marca, sin sistema, Ferro se aprovechó y se llevó un triunfo que no esperaba al promediar el  cuarto período. Fue triunfo verdolaga por 77 – 83.

El próximo sábado en el Conde, Boca recibe a Quilmes de Mar del Plata a las 20 horas.

Síntesis

Boca Juniors (68) (77): Lucas Perez 21, Fernando Funes 16, Marcus James 7, Eduardo Vasirani (x) 7, Fotis Lampropoulos 15 (fi); Pedro Calderón 9, Lucas Gargallo 0, Agustín Caffaro 2, López Banegas 0. DT.: Ronaldo Córdoba

Ferro Carril Oeste (68) (83): Franco Balbi 4, Jonathan Maldonado 12, Martín Cuello (x) 12, Ramón Clemente 17, Ignacio Alessio 15 (fi); Kevin Hernández 14, Lucas Arn 2, Luciano Tantos 5, Iván Gramajo 0.

Parciales: 18-16, 8-13, 23-17, 19-22 (68) y 9-15
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz
Cancha: Luis Conde
Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro




 

Etiquetas : , , , ,