<< Blas Giunta en SoyBocaRadio: Uno como DT al traer jugadores investiga sobre su vida... | Principal | A la cancha, pero con el DNI >>

Boca volvió a los entrenamientos pensando en Belgrano y con Centurión incluido y

Parte Médico: Se desgarró Bentancur en el gemelo externo de su pierna izquierda. Afuera por 3 semanas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Planeta Boca

Luego de dos días de descanso tras el triunfo por 2 a 0 frente a Libertad, en el amistoso disputado en Chaco, el plantel de Boca volvió a los entrenamientos. Por las leves pero persistentes lluvias, la práctica se realizó en la cancha de césped sintético del complejo Pedro Pompilio.

Lo que sigue

Luego de la derrota en el debut ante Lanús, Boca necesita recuperarse en la segunda fecha ante Belgrano, en un partido que se jugará el domingo a las 18, en la Bombonera. Para ese duelo, Guillermo espera por el regreso de los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, que se encuentras afectados a su selección. El lateral izquierdo tendría chances de ser titular. Fernando Tobio jugaría en lugar de Santiago Vergini y Walter Bou se ubicaría como centrodelantero, aprovechando la lesión de Darío Benedetto. El Gráfico


Último momento: Parte Médico: Se desgarró Bentancur en el gemelo externo de su pierna izquierda. Afuera por 3 semanas.

Rodrigo Bentancur se retiró de la práctica matutina de Boca y se confirmó un desgarro en el gemelo externo de la pierna izquierda. Por esa razón, no estará en el once de Guillermo Barros Schelotto para el encuentro frente a Belgrano. El volante se perfilaba para ser titular junto a Pablo Pérez en la mitad de cancha, pero no estará en la lista de concentrados por la lesión que padece. Andrés Cubas sería el reemplazante del uruguayo y debutaría en el torneo. Por otra parte, Ricardo Centurión iría al banco de suplentes luego del accidente que protagonizó en la madrugada de ayer. TYC


Tema Centurión: Aunque lo intente, Boca no puede tener paz. El protagonista del hecho que sacudió los cimientos del club ayer es Ricardo Centurión, quien vive horas de incertidumbre como consecuencia del accidente automovilístico que protagonizó en la madrugada del domingo, y por el cual podría ser sancionado.

El delantero fue el primero en llegar al Complejo Pedro Pompilio, para entablar una reunión cara a cara con el cuerpo técnico y explicar las razones de lo sucedido. Un detalle: el automóvil en el que arribó Centurión lo conducía su mujer.

Tanto los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, como el profesor Javier Valdecantos se sienten completamente defraudados con el jugador. Lo escucharán, pero evalúan marginarlo del plantel. De tener casi garantizada la titularidad ante Belgrano, Centurión pasó en 48 horas a tal vez ni siquiera integrar el banco de suplentes, o incluso ser derivado a la Reserva por un par de fechas.

El malestar es general. La dirigencia no sólo acompañará la decisión del cuerpo técnico, sino que espera que se expida la Justicia (Centurión está imputado por las lesiones que sufrieron los dos heridos del choque) para actuar en consecuencia. Habría sanción económica, pero será un ultimátum. El atacante no tendrá margen de error de ahora en más.

Ausente el presidente Daniel Angelici (de licencia, en Europa, con reuniones vinculadas a su cargo en la Liga Sudamericana de fútbol), todo está en manos del vice Royco Ferrari y el resto de la Comisión Directiva. Pero el sentimiento es unánime: todos están hartos de que Boca sea noticia por cuestiones extra futbolísticas.

El periodista Pablo Carroza, especialista en todo lo relacionado con las barras bravas, publicó en su cuenta de Twitter que Centurión, que llegó a Boca hace dos semanas, recibió un llamado intimidante de una de las facciones disidentes de barra de Boca, en la que lo amenazaron y le dijeron: "Esto no es Racing..."

Será un martes de decisiones fuertes en Boca, aun a pesar de que el accidente que protagonizó Centurión fue durante una de las jornadas libres que tuvo este plantel.

Fuente: La Nación Deportes



La palabra de Blas Giunta anoche en SoyBocaRadio