<< Boca juega con Libertad un amistoso para juntar unos mangos y probar el equipo | Principal | Boca tiene día libre y mañana retoma los entrenamientos. ¿Chocó Centurión? Bou conforme. Takahara es de Boca... >>

Boca le ganó 2 a 0 a Libertad con goles de Carlitos y Bou

Ahora a ganar por los puntos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano a Libertad 2 a 0 con coles de Tévez y Bou en un partido que comenzó feo, pero que con el correr de los minutos se abrió y les dejo un buen recuerdo a los asistentes que no pararon de alentar…

Arranco el primer tiempo en el que al principio se jugó muy feo realmente.

Ambos equipos sin demasiadas ideas en un campo de juego en mal estado per se y por las lluvias caídas.

Boca no podía imponerse y el partido era por demás friccionado, lo que obligo al árbitro a intervenir varias veces para que bajen un cambio.

Después de los 20 minutos Boca comenzó a tener y jugar un poco más la pelota. Buen partido de Centurión y que se conecto bien con Tevez en algunas y con Pavón y Bou (tambien de buen partido) tratando de obligar a Libertad, aunque no siempre se consiguió.

Primero llego la del travesaño de Carleto en un tiro libre y después la pelota que baja Vergini y Tévez bien ubicado convierte. Boca termino ese primer tiempo siendo más y ganando merecidamente. Demás esta que decir que pese a que no sobresalió, Cubas le dio cierto equilibrio al equipo.

En el segundo Boca siguió predominando en el juego, incluso luego que Guillermo comenzara con los cambios. De entrada Bou de buen partido, reiteramos, metió el segundo y prácticamente liquido el partido.

No mucho más que comentar salvo que algunos muchachos se pudieron mostrar un poco y que Boca gano merecidamente ante un rival inferior y que casi nunca le llego.

Ahora a ganar por los porotos, porque estos amistoso no sirven demasiado si después a la hora de los bifes no se puede ganar.

Formaciones:

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Adrián Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurion; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Angel Martínez, Antolín Alcaraz, Pedro Benítez y Sergio Vergara; Marcelo Báez, Andrés Miers, Ivan Ramírez y Sergio Aquino; Marcelo Cañete y Santiago Salcedo. DT Eduardo Villalba.

Gol en el primer tiempo: 35m. Tevez (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 5m. Bou (BJ).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Luis Cardozo por Benítez (L); 10m. Wilson Leiva por Cañete (L); 20m. Leonardo Jara por Peruzzi (BJ) y por Fernando Zuqui por Tevez (BJ); 25m. Miguel Paniagua por Ramírez, Osmar Molinas por Aquino (L) y Jesús Medina por Vergara (L); y 28m. Federico Carrizo por Pavón (BJ) y Gonzalo Castelani por Pérez (BJ); 
Amonestados: Bou, Vergini, Cubas y Castellani (BJ). Benítez y Bareiro (L).
Incidencia en el segundo tiempo: 34m. expulsado Martínez (L).
Estadio: Centenario, Chaco.
Arbitro: Fernando Rapallini. 


Guillermo: "Desde lo anímico siempre viene bien marcar" Guillermo se fue conforme con el rendimiento de Tevez ante Libertad y aseguró que el haber convertido lo ayudará. Y bancó a Bou: "Tiene un espíritu goleador increíble".

Con su mesura habitual, Guillermo dio la cara tras la victoria en Chaco ante Libertad y manifestó su conformidad luego del buen rendimiento que mostró el equipo en el 2-0. Y puntualizó en lo enseñado por Tevez, quien hasta volvió a meterla: “Desde lo anímico siempre viene bien marcar en cualquier partido. Y el equipo ha ido mejorando con respecto a Lanús, manejamos más la pelota y tuvimos más situaciones”.
 
El Melli dejó en claro su felicidad por el rendimiento de Bou y sostuvo que reemplazó de buena forma al lesionado Benedetto. “Te da mucha movilidad. Los paraguayos son buenos de arriba y en la marca, y él aguantó bien la pelota. Tiene un espíritu goleador increíble. Tiene a favor que es joven, y con 23 años ya tiene 15 partidos en Primera...”.
 
No conforme con esta victoria, ya pidió repetir en la reanudación del torneo, donde el Xeneize arrancó con derrota ante Lanús: “En el campeonato no arrancamos bien pero hay que ganar el próximo domingo en la Bombonera con Belgrano, que será un partido duro. De a poco hay que ir llegando a los lugares en los que tiene que estar Boca”. Ole