<< Juan Cruz Komar: Me gustaría tener una chance en Boca... | Principal | Un grupo de Facebook dona las camisetas para que el vóley represente al club >>

Caras nuevas en el entrenamiento: Se sumaron Zuqui, Bou y Castellani...

Los trabajos en el piso de La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Zuqui, Bou y Castellani se sumaron a los entrenamientos de Boca. Los dos flamantes refuerzos dijeron presente y estuvieron por primera vez a las órdenes del Mellizo. Castellani retornó de su préstamo por Lanús

El mediocampista Fernando Zuqui y el delantero Walter Bou, flamantes incorporaciones, y el volante ofensivo Gonzalo Castellani, retornado de un préstamo en Lanús, se sumaron hoy a los entrenamientos del plantel de Boca, que regresó el jueves de sus vacaciones para preparar las semifinales de la Copa Libertadores, que jugará ante Independiente del Valle de Ecuador en julio próximo.

El ex futbolista de Godoy Cruz de Mendoza firmó el viernes un contrato de cuatro años, luego de acordarse su llegada a cambio de tres millones de dólares por el 90 por ciento de sus derechos económicos. En cambio, la incorporación del ex Gimnasia y Esgrima La Plata, quien realizó inferiores en Boca, se concretó a préstamo por una temporada e incluyó la cesión de los juveniles Christian Moreno y Nicolás Benegas al club tripero.

Castellani, adquirido por Boca en el último ciclo de Carlos Bianchi, se reencontró con sus viejos compañeros pero todavía no sabe si permanecerá en el club debido a que buscarán negociarlo como parte de pago del defensor paraguayo de Lanús Gustavo Gómez, uno de los futbolistas más deseados por el DT Guillermo Barros Schelotto.

Boca jugará la primera semifinal en Quito el miércoles 7 de julio a las 21.45 y la revancha será una semana después, en el mismo horario, en la Bombonera. TYC

El piso de La Bombonera: Aprovechando el receso por la Copa América, el Club Atlético Boca Juniors se encuentra realizando obras intensivas para mejorar el estado del campo de juego de la Bombonera. La reparación comenzó el lunes 23 de mayo, tras el último partido de local ante Defensa y Justicia, para que el campo llegue 10 puntos al partido de vuelta ante Independiente del Valle, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Luego del último partido de local, personal del club junto a una empresa especializada trabajan día a día para encarar el segundo semestre en óptimas condiciones. La obra consiste en la generación de seis nuevos canales, con cambio de perfil de suelo drenante. Dichos canales atraviesan de manera longitudinal el campo de juego y tienen como función recoger el agua de las precipitaciones en la franja de 25 metros cercana al sector de los palcos, área donde se genera la mayor concentración de humedad.

Este cambio de aproximadamente 200 m3 del suelo y un agregado de 700 metros lineales de caños ranurados, mejorarán la infiltración de la zona afectada por las lluvias del pasado mes de abril. En paralelo a esta obra, se ha incorporado nueva tecnología de luces y ventiladores para mejorar el tratamiento del césped.

Finalizadas estas obras, en los días siguientes se procederá a la siembra y con sus brotes de césped culminará el trabajo.

Texto y Foto Departamento de Prensa de Boca Juniors.