<< Vuelve Boca con la mira puesta en la Copa Libertadores | Principal | Ahora sí, Fernando Zuqui ya es jugador de Boca >>

Volvió Boca, aunque sin refuerzos, pero con la cabeza metida en la Copa Libertadores

El piso de La Bombonera. Murió el hincha acuchillado tras festejar la victoria ante Nacional

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Portal Boca Web

El plantel de Boca regresó hoy a los entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio, de cara a las semifinales de la Copa Libertadores que deberá jugar contra Independiente del Valle de Ecuador los jueves 7 y 14 de julio, el gran objetivo del equipo que dirige técnicamente los mellizos Barros Schelotto.

En una mañana lluviosa y fría, el plantel salió a trotar alrededor de una de las canchas del predio de Casa Amarilla poniendo primera en la pretemporada invernal.

La novedad más saliente del regreso a las prácticas fue la ausencia de la primera incorporación de Boca para el segundo semestre: Walter Bou, el delantero que jugó la última temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata, que firmará esta tarde su préstamo por un año.

El atacante -que en agosto cumplirá 23 años y es hermano de Gustavo, el centrodelantero de Racing- hizo las inferiores en Boca pero fue dejado libre en 2014, cuando se incorporó a Gimnasia, con cuya camiseta marcó 7 goles en el torneo Transición 2016.

La gran duda será saber si Fernando Zuqui, el volante que jugara el último torneo en Godoy Cruz, finalmente se incorporará al plantel Xeneize, luego de que en las últimas horas aparecieran algunas diferencias.

Los jugadores se harán hoy un chequeo médico y estudios físicos en el Complejo Pompilio, en una jornada donde la prensa podrá ingresar a las 11. En ese predio trabajarán hasta el sábado.

Cubas más el resto: Este jueves, en el complejo Pedro Pompilio, el plante de Boca retomó las prácticas. Y pese a la insistencia de Guillermo Barros Schelotto por contar con alguna incorporación para darle inicio a la primera etapa de la pretemporada invernal, las negociaciones por los dos principales apuntados (Zuqi y Bou) aún no concluyeron del todo óptimamente. De todos modos, el entrenador puso primera y, cerca de las 9 hs, comenzó con la puesta a punto pensando en lo que serán las semifinales de la Copa Libertadores.

En esa sintonía, el Mellizo tiene, cuanto menos, un motivo para esbozar una sonrisa aunque aún no cuenta con los refuerzos por los que aguarda: la reincorporación de Andrés Cubas. Sí: el volante central volvió a moverse con normalidad junto al resto del plantel y participó de la jornada matinal (hubo actividades físicas de reacción, pique y velocidad). Cabe señalar que el mediocampista no se encontraba trabajando con el grueso del grupo ya que se encontraba en proceso de recuperación por la lesión que sufrió en su tobillo derecho (ligamento deltoideo) durante la victoria ante Deportivo Cali, el 21 de abril pasado.

Así, mientras esperada por la llegada de caras nuevas, el entrenador cuenta con la certeza de que uno de los jugadores que más le agradan se sumó a los entrenamientos y cuenta con chances de retornar al primer equipo pensando en lo que se le avecina al Xeneize. Sí: el primer refuerzo es Andrés.

La lista de ausencias la encabezará Alexis Rolín, quien ya firmó contrato con Olimpia de Paraguay. En el otro aspecto, no hay confirmación sobre Walter Bou y Fernando Zuqui, las dos negociaciones que Boca tiene más avanzadas. Con el correr de las horas se concretará lo del delantero de Gimnasia, mientras que la situación del capitán de Godoy Cruz se complicó en las últimas horas.

Teniendo que Carlos Tevez disfrutó de unas merecidas vacaciones en Miami al no haber estado en la lista de Gerardo Martino para la Copa América, Guillermo no podrá contar con Frank Fabra (afectado a la Selección Colombia) y Nicolás Lodeiro, quien está con Uruguay en EEUU.

Lesionados: La lista de tocados la encabezaron Agustín Orion, Marcelo Meli y Andrés Chávez, todos con molestias físicas. Si bien asistieron a la sesión, debieron someterse a actividades diferenciadas. Lo mismo ocurrió con Lisandro Magallán, quien regresó del préstamo en Defensa (ayer jugó en el triunfo ante Talleres).

Transferibles: De los jugadores que en principio no serían tenidos en cuenta por el director técnico, no se lo vio a Cristian Erbes (puede irse al AEK de Grecia) y sí participaron de la actividad Sebastián Palacios (tiene permiso para negociar con Vélez Sarsfield) y Nicolás Colazo.

Fuentes: Propias-ESPN-PlayFutbol-Canchallena-Ole-El intransigente


El piso de La Bombonera: El campo de la Bombonera se levantó para mejorar el drenaje y esperan que llegue bien a la semi de vuelta con Independiente del Valle. “Se está trabajando duro en el nuevo drenaje para que el césped quede impecable. El pasto ya está crecido y por eso creemos que va a estar todo 10 puntos para el partido contra Independiente del Valle”, le confiaron a Olé desde el club. Y aprovecharon para recordar que el trabajo anterior fue lisa y llanamente “desastroso”. Trabajan de lunes a sábados de 8 a 18, a veces un rato más, y continuarán dándole a la pala y el rastrillo hasta el mismo día del encuentro. Esta tarde, tras la práctica, es probable que el Melli se dé una vuelta para ver cómo viene la mano. No quiere dar ningún tipo de ventajas a esta altura de la Libertadores, en la que, avisó, cada detalle vale un gol. Ole


Lamentable: Eduardo Cicchino, el joven estudiante que semanas atrás fue apuñalado a la salida de un bar al que había asistido junto a dos amigos para ver un partido de Boca, falleció esta mañana en el Hospital Argerich, donde estaba internado desde el jueves 19 de mayo.

El joven había resistido tres operaciones y, pese a que los médicos pronosticaban una recuperación favorable, murió por el gran daño que la punzada de aquella noche le causó en el ventrículo izquierdo.

Cicchino tenía 26 años, era músico y estudiaba ingeniería en la Universidad Católica Argentina. Ese jueves, luego de cursar en Puerto Madero, había ido con dos compañeros al bar Seddon, del barrio porteño de San Telmo, a ver la semifinal de la Copa Libertadores.

Según relataron sus amigos, dentro del bar, un sujeto de 52 años había dicho que iba a "matar a todos los bosteros". Una vez afuera, el hombre los siguió y les gritó. Cuando le pidieron que se calme, el agresor sacó un cuchillo y apuñaló a Cicchino en el tórax.

De inmediato, el hombre fue retenido por sus amigos y los empleados del bar. Tras un llamado al 911, policías de la Comisaría N°2 llegaron al establecimiento y detuvieron al atacante, a quien se le secuestró la navaja metálica negra con la que había perpetrado el ataque.

Hoy el agresor continúa detenido en una unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Su defensa pidió la excarcelación, pero el juez de instrucción Manuel de Campos se la denegó y lo dejó preso por "tentativa de homicidio". PlayFutbol