<< Fue presentado el proyecto Bombonera 360 | Principal | El futbol se moderniza y cambia sus reglas >>

Ronaldo Córdoba es nuevamente el director técnico del Básquet Azul y Oro

Marcelo Gigante confirmó que Boca no regresa a la Liga Argentina de Vóleibol por segundo año consecutivo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

“Es una ilusión que siempre mantuve” Ronaldo Córdoba fue designado en las últimas horas como nuevo DT de Boca para la temporada 2016/17, reemplazando a Adrián Capelli en el cargo. "El gran secreto es elegir a los mejores jugadores posibles para que actúen con los jóvenes", sentenció.

Luego de haber retornado a las divisiones formativas xeneizes, el director técnico volverá a comandar al plantel profesional como ya lo hizo en la temporada 2014/15 “La ilusión (de volver) siempre la mantuve. Por suerte se me da otra vez y en Boca que es mi club”, dijo el entrenador.

Córdoba fue llamado por el directivo Orlando Salvestrini, quien le ofreció el cargo, aun sin saber el presupuesto del que se dispondrá para el próximo certamen.

El flamante técnico remarcó que en la institución xeneize es “necesario” trabajar a largo plazo y con proyectos que incluyan a los valores juveniles. “Lucas Gargallo y Facundo Vallejos son dos jóvenes que continuará en el equipo. Se podrá agregar alguno más de la cantera”, adelantó Córdoba ante la consulta de Télam.

“La idea es traer jugadores mayores que ya tenemos en carpeta. Después se analizará el tema de los extranjeros con la dirigencia”, manifestó el DT.

“El gran secreto es elegir a los mejores jugadores posibles para que actúen con los jóvenes. A los chicos no hay que darles participación cuando vas ganando o perdiendo por 20”, expuso Córdoba.

Lo real y concreto es que del plantel que tenía a disposición el juninense Capelli, el único con contrato vigente es el alero rosarino Adrián Boccia. En principio se le hará una propuesta al interno Kevin Hernández (convocado al seleccionado argentino para el próximo Sudamericano de Venezuela) con el propósito de que continúe en la entidad.

Informe: Télam
Fuente: LNB


Vóley: Marcelo Gigante, entrenador de Boca Juniors, confirmó que Boca no regresa a la Liga Argentina de Vóleibol por segundo año consecutivo.

Lo que escribió Gigante: CHAU LIGA NACIONAL, POR OTRO AÑO NO VAMOS A PARTICIPAR CON BOCA DE LA A1, LO LAMENTO POR MI CUERPO TECNICO ALTAMENTE CAPACITADO. EN LO PROFESIONAL Y ECONOMICO UNA PÉRDIDA IMPORTANTE. MUCHOS ESTARAN TRISTE POR ESTO Y ALGUNOS POCOS FESTEJARAN ESTO. YO LES DIGO QUE CADA DIA HAGO LO POSIBLE PARA LLEVAR A BOCA A LA CIMA DEL VOLEY ARGENTINO, PERO ESTOY SOLO. ESPERO QUE ALGUN DIA NO SOLO REMEMOS SINO QUE LA CORRIENTE VAYA PARA EL MISMO LADO.




 

Etiquetas : , , ,