<< Boca vs Nacional, por el pase a semis...La previa | Principal | Habló Guille. El estado de Chávez y Melli >>

A la semi, a lo Boca

Orion, en su partido 200, la figura del partido atajando tres penales

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Para ganar hay que sufrir...Lo tenemos grabado en nuestros genes bosteros y eso paso hoy. Partido dramático hasta el último segundo en el que Orion definitivamente se gano un lugar en el Olimpo de los dioses Xeneizes al atajar 3 penales consecutivos y sacar a Boca del mismo infierno. Así sin que nos sobre nada, a lo Boca...

Boca comenzó mejor que la visita generando un par de jugadas claras, pero de a poco se fue diluyendo y para colmo de males el Cata Díaz hace una mala maniobra y mete un gol en contra 0 a 1 y a remarla de abajo.

Pero Boca no tenia futbol ni ideas. Con Tevez AUSENTE de la cancha, el único que se la rebuscaba era el pibe Pavón que obligo todo el partido a la correcta defensa de Nacional.

Por momentos el partido era parejo. Intenso y parejo, lo que hacía que Boca no pudiera arrimarse al arco visitante. Para colmo de males Meli se lesiona al final del primer tiempo y entra Carrizo.

En el segundo tiempo se noto un avance territorial Xeneize pero sin demasiada claridad. Pero Boca iba todo el tiempo de la mano de Pavón que convierte faltando poco para el final e inmediatamente es correctamente expulsado por el payaso que actuó como árbitro, por cometer la estupidez de sacarse la camiseta. Increíble y acá se nota la falta de docencia de quienes lo forman y formaron.

No quedaba mucho y finalmente termina el partido sin un solo segundo de descuento...Vienen los penales y la historia por todos conocida con las atajadas de Orion y el final en los pies de Pachi Carrizo.

Ya habrá tiempo para el análisis, pero esta noche a festejar que a veces la vida se nos brinda en cueros...Vamos Boca carajo, que lo mejor, está por venir... 

Síntesis

Boca: Agustín Orión (10); Gino Peruzzi (2), Daniel Díaz (5), Juan Manuel Insaurralde (4) y Frank Fabra (6); Marcelo Meli (4), Leonardo Jara (4.5) y Pablo Pérez (5); Cristian Pavón (8), Carlos Tevez (4) y Andrés Chávez (5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras y Felipe Carvallo; Leandro Barcia; Sebastián Fernández y Leo Gamalho. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el primer tiempo: 20m Daniel Díaz (BJ), en contra.
Gol en el segundo tiempo: 27m Cristian Pavón (BJ).

Cambios: en el primer tiempo, 43m Federico Carrizo por Meli (BJ); en el segundo, 24m Sebastián Palacios por Chávez (BJ), 29m Nicolás López por Gamalho (N), 38m Rodrigo Amaral por Barcia (N).
Incidencias: en el segundo tiempo, 28m expulsado Pavón (BJ).
Amonestados: Insaurralde, Tevez, Pérez, Pavón (BJ); Romero, Porras (N).
Definición con tiros desde el punto del penal. Para Boca anotaron Tevez, Díaz, Fabra y Carrizo; Conde detuvo los disparos de Pérez e Insaurralde. Para Nacional marcaron Polenta, Victorino y Fernández; Orión atajó los tiros de Porras, Romero y Carballo.
Arbitro: Héber Lopes (Brasil).
Cancha: Boca Juniors.


Guillermo Barros Schelotto habló sobre el heroico triunfo que Boca consiguió ante Nacional en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. "Se lo merece el plantel, que quiere llegar hasta el final", sostuvo el entrenador, quien agregó: "La verdad que fue una alegría estar en las Semifinales".

"Nacional es un buen equipo, con buenos jugadores. Fue duro allá y sabíamos que acá también lo iba a ser. Llegaron al gol antes que nosotros y fue difícil, pero en el segundo tiempo nos dedicaros a jugar y merecíamos el empate", expresó el técnico que llevó al conjunto de la Ribera a la anteúltima instancia del torneo (algo que no lograba desde 2012).

"Se definió por penales y ahí tuvimos la posibilidad de pasar nosotros", arrancó diciendo en la conferencia de prensa el técnico, quien también fue sincero y destacó: "Sentí que se podía escapar cuando no llegaban las posibilidades, porque sabíamos que los goles no iban a ser de jugada y sí de pelota quiera. Había jugadores de experiencia que sabían lo que se jugaban".

"Lo bueno es todos se dedicaron a jugar y a no pelear con el árbitro. Entendieron que esa era la manera de poder llegar al empate", afirmó Barros Schelotto. Además, sobre lo sufrido del triunfo, aseguró: "La experiencia de haber ido perdiendo, empatarlo y luego ir cayendo en los penales para después ganarlo te da tranquilidad de la calidad de jugadores que hay". PlayFutbol

- "Fue un partido típico de Copa, esos partidos trabados, duros. No hubo diferencia con el rival en los ninguno de los dos partidos, fue una serie muy pareja".

- "Ellos marcaron un gol y después se nos cerraron bien atrás".

- "Ha sido una serie muy dura, muy pareja, definida por penales, tuvimos la posibilidad de pasar nosotros".

- "En el segundo tiempo, cuando no llegaba el gol y no teníamos grandes posibilidades, sentí que se nos podía escapar la clasificación".

- "Jugábamos en campo de Nacional pero no llegábamos al gol, y uno se va frustrando... Lo bueno es que los jugadores se dedicaron a jugar y no a pelear o a otra cosa".

- "Todo lo que uno sufre o puede disfrutar con el tiempo se transforma en experiencia, y esa experiencia fortalece. Te da tranquilidad en cuanto a la calidad de jugadores".

- Sobre llegar a estas instancias: "Uno era positivo, confiaba en poder llegar hasta el final en esta etapa de la Copa Libertadores. Más allá de que yo no haya armado al equipo sabía que había buenos jugadores. Es un premio al trabajo que han hecho. Uno puede haber aportado algo pero los que más aportaron a este presente fueron los jugadores".

- "Manejamos más la pelota, tuvimos más situaciones, ellos en el primer tiempo se encontraron con un gol".

- "Orion apareció en el momento justo a la hora de los penales. Es un arquero con experiencia, con la traquilidad que le da los años que lleva en Boca, esa que le da la paz interior que necesita para atajar en ese momento".

- "El celular de Dios lo tiene Bianchi. No, yo no lo tengo, lo tiene él. Se lo voy a robar, je".

- "El partido de hoy fue muy similar al de Uruguay. No es que allá hayamos jugado mejor que acá. En el segundo tiempo hemos jugado mejor acá que en Uruguay".

- "El equipo siempre se repuso. Contra Cerro antes y contra Nacional ahora. E incluso con uno menos seguimos intentando".

- "A Pavón la experiencia lo va a acomodar. Lo hace porque es joven y porque tiene pocos partidos en Primera. El tiempo te hace madurar naturalmente como ser humano. Y después está la experiencia, que te da eso que hace que no cometas este tipo de errores que no se pueden cometer".

- "Nacional no nos agarró nunca mal parado. Sí nos faltó jugar más, pegar más (en ataque)".

- "Tenemos un tiempo para trabajar y entrenarnos. Si uno quiere ser campeón tenemos que ser mejores que ahora".

- "Parte del trabajo del DT es poder lograr que todo el plantel esté bien y que los de afuera rindan como los de adentro. Bianchi lo hacía excelente".

- "A medida que ha ido pasando el tiempo hemos tenido satisfacciones con algunos jugadores. Creemos nosotros que en este tiempo se ha trabajado muy bien, muchos se han ganado el lugar. Tenemos casi 50 días al partido de ida de la semifinal, trataremos de ponernos bien física y futbolísticamente".

- Sobre Tevez y la Selección: "Sería bueno que pueda entrenarse con nosotros para que tenga una buena pretemporad, pero la Selección siempre es una motivación extra. Lo importantes es que esté en un equipo que tenga aspiraciones a ser campeón de América, así que cualquiera de los dos está bien". Ole


Gigante fue la actuación de Agustín Orion, quien atajó el 4°, 5° y 6° de la serie de los penales para conseguir la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores. “¿Por qué me quedé parado en el último penal? Porque lo miré a Juanjo (Juan José Romero, entrenador de arqueros) y no me hizo señas, eso era que no lo teníamos estudiado. Entonces lo vi parado frontal en una instancia decisiva y ya me habían pateado dos al medio... Así que interpreté eso, me quedé parado y pateó ahí”, explicó el arquero.

“Se nos hizo difícil. El gol fue una fatalidad, un desgracia. Después surgieron las lesiones y se hizo todo cuesta arriba. Me gusta cómo juega equipo, tiene coraje, mucha hombría, saca lo que tiene que sacar el jugador de Boca en esta instancia”, aseguró el hombre de los guantes semifinalistas.

Orion, apenas Boca logró el pasaje, se sacó los guantes y se dirigió hacia los palcos a regalarle los guantes a su hijo. “Le di los guantes a mi nene. Viví muchas cosas acá, y mi familia fue la que siempre estuvo. Siempre se dicen cosas que no son ciertas, no es para todos estar en un club tan grande”, sostuvo el hombre de la hazaña en la Bombonera. Ole