<< No gana pa sustos…Angelici preocupado por el estado del piso de La Bombonera y por la injusticia contra Huracán | Principal | Guillermo preparó un equipo con muchos suplentes para enfrentar a Huracán >>

Mati Daglio: Ya está identificado el agresor y trabaja para el Gobierno de la Ciudad...

SoyBocaRadio, siempre al lado del socio y del hincha de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como es costumbre les dejamos el programa del día. Hoy con lo que dejo la victoria ante Cerro Porteño, lo que se viene con Nacional y una nota a Matías Daglio, integrante de Boca es Pueblo que presencio el intento de asesinato por parte de mercenarios políticos a Matías Scinica en el edificio de la Comuna 4 cuando se trataba el tema de los terrenos de Casa Amarilla. Como siempre, todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBocaRadio.





Lo que dijo Matias Daglio:

  • "Fue una zona liberada por voluntad política"
  • "Ya está identificado el agresor y trabaja para el Gobierno de la Ciudad"
  • "Desde Boca no nos llamó NADIE ni por solidaridad ni por nada"
  • "Gracias a todos por la solidaridad; hoy Matías Scinica ya está mejor"



Sobre el tema: Jonatan Baldiviezo, abogado que colabora con organizaciones sociales del barrio de La Boca ratificó su denuncia de que “hubo zona liberada por parte de la policía” durante la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, donde el miércoles se discutía el futuro de Casa Amarilla, e identificó como Rodolfo Corzo a la persona que hirió con un arma blanca a Matías Scinica durante los ataques que se registraron ese día.

Frente a la Legislatura porteña, representantes de distintas organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y vecinos ofrecieron una conferencia de prensa en la que puntualizaron que "el fiscal tiene las mismas fotos que nosotros, ya le dimos el nombre, debería detenerlo de una vez".

En ese hecho, Scinica, militante de Boca es Pueblo, recibió un corte en el cuello y fue internado en el hospital Penna, mientras que Fernando Abal Medina, de la misma agrupación y hermano del senador nacional Juan Manuel Abal Medina, recibió un culatazo en la cabeza y sufrió un traumatismo de cráneo.

Rodolfo Corzo es hijo de un hombre del mismo nombre pero apodado "El Cordobés" y, según Baldiviezo, en las fotos donde se ve al agresor con un elemento corto punzante en la mano amenazando a una persona, también "se lo ve al 'Cordobés' dando órdenes".

Por esto pidió la detención de Corzo y de los demás agresores, a quienes identificaron como empleados del gobierno porteño. “Exigimos al gobierno de la ciudad el esclarecimiento de los hechos e intimamos a que se detenga a los agresores”, sostuvo el exsecretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, al leer un documento consensuado entre las organizaciones.

El exfuncionario afirmó que “la patota la comandaba Corzo padre, quien responde a (Jorge) Apreda”, presidente de la Comuna 4 (de los barrios La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y a quien señaló como "el responsable de lo que ocurrió, ya que no había seguridad y los agresores son personas vinculadas a él”.

Los vecinos aseguraron que Corzo es empleado de la Comuna a través de un servicio tercerizado de una cooperativa, y reconocieron su padre como inspector del gobierno porteño. Pagina12