<< FESTEJAMOS LOS 76 AÑOS DE LA BOMBONERA | Principal | Todo listo y con equipo confirmado >>

Tevez y Osvaldo solo hicieron gimnasio

El karma de los lesionados

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por segundo día consecutivo, Carlos Tevez no se entrenó a la par del grupo en Boca. Con una molestia en un dedo del pie derecho, el Apache ya había hecho kinesiología en la práctica del lunes y este martes no salió a la cancha del predio Pedro Pompilio sino que se quedó trabajando en el gimnasio. De cualquier manera, su presencia el jueves contra Cerro Porteño, partido en el que el Xeneize intentará cerrar el pase a cuartos de final de la Libertadores, es un hecho.

Carlitos no estuvo solo entre los fierros. Allí compartió rutina con su amigo Daniel Osvaldo, quien transita la fase final de la recuperación de la fractura que sufrió hace tiempo. Se espera que Dani pueda estar presente en la próxima fase copera, en caso de que Boca avance. Los goles, al gimnasio. Ole

Boca iría por la clasificación el jueves con: Agustín Orion; Fernando Tobio, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Jara o Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

Boca Vs. Cerro Porteño: No se venderán entradas para no socios en las boleterías del club.

Concentrados para jugar con Cerro Porteño: Orión, Sara, Jara, Díaz, Rolín, Fabra, Insaurralde, Silva, Pavón. Chicco, Pérez, Messidoro, Palacios, Erbes, Tevez, Molina, Tobio, Meli y Carrizo.


Boca sufre por los jugadores lesionados: cuándo recuperará a cada uno. Tevez y Peruzzi, las nuevas preocupaciones; los tiempos de recuperación de Gago, Osvaldo, Lodeiro, Chávez y Bentancur

El cuerpo técnico que lideran Guillermo y Gustavo Barros Schelotto no sabe cómo ahuyentar la racha de lesiones que debilita a Boca . Intenta de alguna forma ponerle freno a un rival silencioso e inoportuno, en tiempos donde cualquier ventaja puede ser determinante para el futuro del equipo en la Copa Libertadores . Los problemas físicos demandan una recuperación prolongada que complica los planes a corto plazo, esos que le marcan el pulso a los xeneizes. La incógnita, entonces, pasa por saber cuándo podrán los entrenadores volver a disponer de los jugadores inactivos.

El escenario más complejo lo afronta Fernando Gago . Tras la nueva rotura del tendón de Aquiles izquierdo, el volante encara una rehabilitación de entre seis y ocho meses. Después de la lesión sufrida frente a River el 24 de abril pasado, no habrá recetas mágicas ni intentos por acelerar el retorno. Tiene un antecedente que preocupa: el 14 de septiembre de 2015 padeció una lesión similar, aunque se recuperó en cuatro meses y medio.

El medio campo es la zona más dinamitada por las lesiones. En ese sector tampoco se lo verá muy pronto a Andrés Cubas , quien hace dos semanas, en el triunfo 6 a 2 frente a Deportivo Cali, en la Bombonera, sufrió una grave lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho y se ausentará por lo que resta del semestre. Algo similar ocurre con Nicolás Lodeiro : el uruguayo se rompió el menisco de la rodilla derecha. Fue operado ayer y estará sin jugar durante dos meses.

Los plazos de recuperación son más breves en los casos de Rodrigo Bentancur (esguince de rodilla derecha) y Andrés Chávez (desgarro grado 1 en el recto anterior del muslo izquierdo). El juvenil uruguayo estaría disponible dentro de dos semanas; el delantero recién volvería a la actividad tras el receso impuesto por la Copa América Centenario.

La lista tiene nombres que están entre algodones: Gino Peruzzi se reincorporó al equipo tras una larga ausencia provocada por una pubialgia y ayer manifestó molestias musculares que le impidieron entrenarse. El lateral se realizó estudios que determinaron un traumatismo en la zona intercostal y será evaluado en los próximos días. Su presencia ante Cerro Porteño es una incógnita.

Ni siquiera Tevez logró eludir la saga de lesiones: ayer, el Apache dejó por unas horas el complejo Pedro Pompilio para realizarse unas placas que determinaran las causas de un dolor en el pie derecho que preocupó y encendió las alarmas de todos, pero que, según los resultados, apenas se trata de un traumatismo. Y si bien LA NACION pudo averiguar que la presencia del delantero en el desquite de pasado mañana está garantizada, lo cierto es que no será exigido. El ídolo está con cuidados especiales, midiendo cada movimiento. Su ausencia complicaría muchísimo el rompecabezas que antes de cada partido deben resolver los mellizos Barros Schelotto. También está tocado Agustín Orion, pero la leve molestia en el aductor derecho se solucionará con kinesiología y el arquero atajará frente los guaraníes.

Entre tanta preocupación, la única noticia alentadora parece aportarla Daniel Osvaldo , que avanza en la rehabilitación de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El delantero ayer realizó tareas junto con sus compañeros, aunque no participó de la práctica de fútbol. Según el preparador físico Javier Valdecantos, aún no recibió el alta definitiva de los médicos. Ante ese escenario, Osvaldo retornaría en un hipotético juego de cuartos de final de la Copa Libertadores. Analizando el presente, no parece poca cosa. Canchallena