<< Hugo Guerra: En el gol La Bombonera era una cosa de locos...Ganamos con el apoyo de la gente... | Principal | Guillermo sorprende al poner a Silva y jugar sin un número 5 clásico >>

Ganó Boca y sigue dando pelea

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca derrotó en La Bombonerita a Argentino de Junín por 78 a 74 y continúa luchando para entrar a la zona de Playoffs. El Xeneize posee un record de 23 victorias y 30 caídas en esta Temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto dirigido por Adrián Capelli controló el juego desde el comienzo con una férrea defensa que complicó al Turco de Junín que no podía anotar fácilmente. En la ofensiva azul y oro se destacaron Adrián Boccia y Juan Manuel Rivero que aportaron ocho unidades cada uno siendo más que importantes para que el local se apropie del primer parcial por 25 a 15.

Boca proponía una fuerte marca en defensa y en ataque movía el balón tratando de desmarcar a los tiradores para crear buenas oportunidades de lanzamiento. Fabián Ramírez Barrios fue importante en este pasaje del partido aprovechando puntos tras capturar rebotes ofensivos y encestando en otras ocasiones desde la zona perimetral. Luego que el Xeneize conquistara una ventaja máxima de 16 puntos la visita comenzó a despertarse y con un parcial de 7 a 0 en los últimos 2:24 recortaron la diferencia para llegar al descanso abajo por 42 a 33.

Al retornar al campo de juego Argentino de Junín continuó de la misma manera que había finalizado el parcial anterior, había empezado a frenar la racha anotadora del equipo azul y oro obligándolo a tirar de manera forzada y sobre el final de la posesión. Franco Balbi con la distribución del balón fue un pilar fundamental para que la visita arribe al cuarto definitorio cayendo por 61 a 56.

El último cuarto fue muy parejo, el equipo de Richotti basaba su juego en Chaz Crawford y Emilio Taboada que dañaban a la defensa Xeneize, Boca respondió con una buena efectividad perimetral de Ramírez Barrios y Rivero. Faltando 4:13 para el  final Argentino logra pasar al frente por la mínima, pero a partir de ese momento la defensa del equipo azul y oro secó al ataque juninense, y aprovechando las ocasiones en las manos de Boccia en ataque finalmente se adjudicó el triunfo por 78 a 74.

Gran victoria del Xeneize que lo mantiene con esperanzas de tratar de llegar a los Playoffs pero para eso el equipo de Capelli deberá ganar todo lo que le queda.

La figura del cotejo fue Ramírez Barrios con 21 puntos, tres rebotes y una asistencia. También hay que destacar a Kevin Hernández con su presencia en la zona pintada en los pocos minutos que jugó (18:21) con 13 puntos y seis rebotes.

Por último, ayer la hinchada de Boca jugó un partido extraordinario, alentó desde el primer segundo hasta el último dando un espectáculo aparte.

El próximo partido de Boca por la Liga Nacional será el domingo cuando visite a Lanús a partir de las 20 hs.

SÍNTESIS


Boca Juniors (78):
Nicolás Ferreyra 9, Adrián Boccia 15, Juan Rivero 11, Fabián Ramírez Barrios 21 e Israel Gutiérrez 0 (fi). Martín Müller 5, Axel Weigand 0, Lucas Gargallo 4 y Kevin Hernández (x) 13. DT: Adrián Capelli.

Argentino (74):
Franco Balbi 10, Emilio Taboada 13, Juan Cangelosi 0, Emiliano Basabe 7 e Ignacio Alessio 23 (fi). Chaz Crawford 10, Fernando Funes 7, Gastón García 0 y Eryk Thomas 4. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 25-15, 17-18, 19-23 y 17-18.
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde (CABA)
Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro