<< Claudio Giardino: No confío en Angelici, el que piensan que en los terrenos no va la nueva cancha es naif... | Principal | Osvaldo va de titular ante Lanús >>

Básquet: Gran triunfo con sufrimiento en el final

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca consiguió su segunda victoria al hilo tras vencer en la Bombonerita a La Unión de Formosa por 90 a 88. El Xeneize posee un record de 21 victorias y 25 caídas en esta Temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet.

El local salió al campo de juego a disputar el cotejo con una actitud y un juego arrollador. El conjunto azul y oro movía rápido el balón y de manera efectiva desmarcando a sus tiradores y generando muy buenas ocasiones de lanzamientos desde la zona perimetral. Jonathan Treise y Juan Manuel Rivero su lucieron en el inicio produciendo grandes daños a la floja defensa que presentaba la visita. Al cabo de diez minutos Boca vencía a su adversario por 28 a 14.

En el segundo cuarto los dirigidos por Adrián Capelli defendieron mucho más duro que en el primer parcial complicando aún más la fluidez de la ofensiva de La Unión que no encontraba soluciones. Fabián Ramírez Barrios y Kevin Hernández fueron importantes en este pasaje del encuentro para que el Xeneize continúe manejando los hilos y estirando la brecha en el marcador, arribando al descanso al frente por 47 a 26.

Al retorno de los vestuarios el equipo formoseño despertó y por primera vez en la noche encontró desajustes en la defensa del local aprovechándolas en las manos de Winsome Fraizer. Boca de a poco, con el transcurrir de los minutos, se empezó a relajar luego de sacar 25 puntos de ventaja y dejó que su rival controle el partido, a pesar de ello Boca seguía al frente al final del tercer cuarto por 65 a 47.

El conjunto comandado por Guillermo Narvarte aumentó su efectividad en los tiros desde la zona perimetral con Shaun Green,  Facundo Piñero y Eduardo Gamboa, descontando posesión a posesión la diferencia que había conquistado el local.

El juego se le fue de las manos al Xeneize, dejó venir y ponerse nuevamente en partido a su oponente, que convirtió 41 puntos en el último cuarto y Boca terminó sufriendo para llevarse una victoria ajustada por 90 a 88.

Nuevamente el equipo de Capelli consiguió un triunfo ante un rival más que complicado como lo es La Unión de Formosa, que se encuentra peleando las primeras ubicaciones de la Conferencia Norte de cara a los Playoffs.

La figura del encuentro fue Ramírez Barrios aportando 19 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, un robo y una tapa, muy bien acompañado por Hernández con 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

La próxima presentación de Boca será el jueves 24 cuando reciba en La Bombonerita a Quimsa a partir de las 20 hs.


SÍNTESIS   

Boca (90): Jonathan Treise 19, Lucas Gargallo 4, Juan Manuel Rivero 17, Fabián Ramírez Barrios 19 y Kevin Hernández 21 (fi). Axel Weigand 0, Nicolás Ferreyra 5, Adrián Boccia 3 y Jordan Collins 2. DT: Adrián Capelli.

La Unión (88): Alejandro Konskadt 2, Winsome Fraizer 20, Alexis Elsener 5, Shaun Green 11 y Pablo Orlietti 7 (fi). Torin Francis 6, Sergio Mora 0, Lautaro Fraga 0, Eduardo Gamboa 19 y Facundo Piñero 18. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 28-14, 19-12, 18-21 y 25-41
Árbitros: Mario Aluz y Fernando Sampietro.
Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)
Foto: Ligate una Foto. Tabla: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro