<< Para muestra basta un botón...El futuro del futbol argentino | Principal | Claudio Giardino: No confío en Angelici, el que piensan que en los terrenos no va la nueva cancha es naif... >>

Guillermo sigue probando alternativas para ir a Lanús

La conferencia de prense de Guillermo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hasta la hora de repartir las pecheras todo venía como estaba previsto. A Osvaldo se lo veía bien, completaba una buena semana de entrenamientos y se metía en el equipo. Sin embargo Dani Stone fue uno de los pocos que se mantuvo, porque después hubo cambios por todos lados. Veamos: el 4-3-3 mutó a un 4-4-2 con Molina de lateral derecho, Jara de 8, Erbes acompañando a Gago y Fabra en lugar de Lodeiro. Es decir que, aparte del uruguayo, sacaron del equipo a Bentancur (se especulaba que vs. Lanús lo iba a reemplazar Pablo Pérez) y a Carrizo, quien peleaba el lugar con el Comandante Chávez. ¿Tevez? Adelante, más precisamente a la derecha de Osvaldo.

Se especulaba con que pusieran un equipo bastante parecido al que le ganó a Unión el lunes pasado pero con Osvaldo en lugar de Palacios y una duda: Pablo Pérez o Bentancur, no quiere decir que ese vaya a ser el 11 que los mellizos tienen en mente para ir a La Fortaleza. De hecho, se especulaba con que pusieran un equipo bastante parecido al que le ganó a Unión el lunes pasado pero con Osvaldo en lugar de Palacios y una duda: Pablo Pérez o Bentancur.

Osvaldo, de 30 años y que regresó este verano como refuerzo, disputó su último partido ante San Martín de San Juan el 18 de febrero, pero tras superar su lesión ahora es una fija en la delantera del elenco Xeneize que se juega una gran chance de meterse en carrera por el bicampeonato. En la mañana del viernes, en una práctica a puertas cerradas bajo la lluvia en la cancha número 1 del predio de Casa Amarilla, el atacante nacionalizado italiano formó parte del equipo titular junto a Carlos Tevez en un trabajo táctico de presión en ataque y retroceso.

Los diez jugadores de campo elegidos por el entrenador Guillermo Barros Schelotto y que utilizaron pechera blanca fueron Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Cristian Erbes, Fernando Gago y Frank Fabra; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo.

Este ensayo no requirió la presencia de arquero por lo que Agustín Orión se movió a un costado con una llamativa codera blanca por una aparente dolencia en ese sector pero que no le impedirá ser de la partida en el cotejo correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Primera División.

Si bien el equipo elegido este viernes difiere bastante de lo que se manejaba como probable en los últimos días, lo cierto es que habrá que aguardar a la práctica del sábado porque es habitual que el Mellizo decida la alineación apenas un día antes de los partidos.

Vale como antecedente el trabajo realizado en la semana previa al duelo con Bolívar en La Paz, por la Copa Libertadores, porque dos días antes paró un equipo y a la jornada siguiente el DT dispuso uno muy distinto con cinco cambios respecto del anterior.

Pero la sorpresiva formación de la práctica no sería más que una prueba de Guillermo, quien mañana confirmará a los titulares para el choque con el Granate. En principio jugarían Orión; Jara, Tobio, Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Gago, Nicolás Lodeiro; Tevez, Osvaldo y Federico Carrizo.

Boca Juniors, que figura con 11 puntos a 5 de la cima, enfrentará justamente al líder Lanús el domingo desde las 20, como visitante, en el marco de la octava fecha del certamen local.

Concentrados para jugar ante Lanús: Orión, Sara, Molina, Fabra; Jara, Tobio, Insaurralde, Silva, Pérez, Bentancur, Meli, Lodeiro, Carrizo, Colazo, Gago, Chávez, Palacios, Tevez, Osvaldo y Pavón.

Fuentes: Propias-Ole-TyC-ESPN-Telam


La conferencia de prense de Guillermo

Para Guillermo Barros Schelotto, la visita del domingo desde las 20 a Lanús será más que especial. Primero y principal por su pasado, debido a que la institución del Sur le brindó la chance de hacer sus armas iniciales en la dirección técnica y encima se consagró en la Copa Sudamericana. Pero también porque Boca, su actual equipo, se juega la vida en la carrera por el título en el torneo doméstico.

Más allá de preservar el invicto y ganarle a Unión en la última presentación, el Mellizo no se confía y no baja la guardia, pese a haber trabajado la semana entera con su plantel. "Es difícil corregir lo físico en 7 ó 10 días. Yo ya dije que no iba a haber mucho tiempo de acá a junio. Lo táctico lo iremos viendo con el correr de los días", analizó el entrenador, quien no confirmó la alineación para jugar en el Sur.

El entrenador anunció que Daniel Osvaldo integrará la lista de concentrados para el choque del fin de semana y habló específicamente sobre el partido ante el Granate. "Es importante para nuestras aspiraciones, para descontarle al puntero. Queremos hacer un buen partido, contrarrestando a los que hacen la diferencia en Lanús y controlando la pelota nosotros. Veremos si lo podemos hacer", sintetizó.

"Vamos a jugar contra un rival que sale a jugar, que propone igual que nosotros. Creo que puede salir un buen partido desde lo futbolístico", imaginó. Mientras tanto, avisó que "jugarán los que estén mejor" y sobre el adversario indicó que "muchas cosas se tienen en consideración. Ya sea el Laucha (Acosta), Mouche, Junior Benítez o Almirón son rápidos y habilidosos. Además conocen bien la posición".

Por otro lado, Guillermo reconoció que "inconscientemente pensando en el grupo de la Copa Libertadores" después de lo ocurrido anoche entre Deportivo Cali y Racing, pero señaló que "debemos pensar solamente en Lanús".

Por eso fue consultado rápidamente sobre la sociedad Carlos Tevez-Daniel Osvaldo, que podría ir desde el arranque, y comentó que "se complementan bien, lo veo en los entrenamientos y lo vi en los partidos que pudieron jugar juntos".

Al final de la conferencia de prensa escuchó la pregunta sobre la posibilidad de levantar una nueva cancha y se limitó a responder que "eso lo decidirán los socios, y nosotros vamos a apoyar lo que ellos decidan". PlayFutbol



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga,  Marcelo Merkato, Martín Herrera, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.