<< Boca recibe a Unión para seguir en la lucha por el torneo. La previa | Principal | SoyBocaRadio con la previa de Boca vs Unión >>

Boca ganó a lo Boca y sigue prendido en el campeonato

Boca perdía pero aparencieron Lodeiro y Tevez sobre el final y Boca ganó a lo Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdía, pero Lodeiro con un centro-gol y Tevez sobre el final dieron vuelta el asunto. A LO BOCA SE VIVE MEJOR.

Boca parió un partido sufrido, difícil, en el cual no le sobró nada, pero el que ganó con absoluta justicia. Boca recién pudo doblegar a Unión en tiempo de descuento cuando parecía que el empate era cosa juzgada, pero de tanto ir a tratar de conseguir el tan ansiado primer triunfo de la mano de Guillermo y Gustavo, lo logró y nada más y nada menos que con un gol de Carlos Tevez.

Antes hubo un partido en el que Boca fue un poco más que los visitantes, aunque sin sobrarle nada tal cual viene pasando hace rato.

Un primer tiempo con algunas posibilidades de los 30 en adelante y un segundo que en el comienzo parecía que Boca lo podía ganar con alguna holgura.

Sin embargo un cagadon de Orión y una buena ofensiva de Unión se conjugaron para abrir el marcador y poner un alerta generalizado en este Boca famélico de gol.

Boca no se apichonó y apretó a Unión. Lodeiro de irregular partido ¿tiro un centro? alto y la pelota se le coló al arquero Tatengue sin ninguna posibilidad de reacción. Y era justo.

Boca debía atacar y parecía que era lo que iba a pasar, pero de repente Madelon mete algún cambio que le da la tenencia de la pelota y por el contrario Boca se marea con la salida del anodino Bentancur y comienza a compartir la pelota.

De cualquier modo Boca iba, sin ideas eso sí, pero tanto fue que en una de las ultimas Tevez metió su gol y Boca se quedo con los 3 puntos.

La figura fue Gago, y un pasito más abajo Jara e Insaurralde. Los demás parejos, metiendo pero sin demasiadas ideas pero si con mucho amor propio.

Boca ganó y se prendió en la lucha por el campeonato.

El domingo nos espera Lanús en el sur...De a poco Boca va tomando confianza, no es poco y con un poco mas de pimienta adelante, volverá a ser un equipo difícil de ganar. Así sea...

Síntesis vía Crónica

Boca: Agustín Orión (3); Leonardo Jara (7.5), Fernando Tobio (7), Juan Insaurralde (7.5) y Jonathan Silva (5); Rodrigo Bentancour (3), Fernando Gago (7.5) y Nicolás Lodeiro (5); Sebastián Palacios (5), Carlos Tevez (5.5) y Federico Carrizo (5).DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Jonatan Fleita y Bruno Pittón; Diego Villar, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Víctor Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba.DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Gamba (U), 18m. Lodeiro (B) y 45m. Tevez (B).
Cambios en el segundo tiempo: 24m.Martín Rolle por Villar (U), 27m. Mauro Pittón por Fleita (U), 29m. Pablo Pérez por Bentancour (B) y Andrés Chávez por Palacios (B), 34m. Franco Soldano por Riaño (U) y 39m. Marcelo Meli por Carrizo (B).
Amonestados: Tevez (B). García Guerreño y Malcorra (U). 
Cancha: Boca.
Arbitro: Darío Herrera.


"Va a creer mucho el equipo". Tevez, autor del gol en tiempo de descuento, aseguró que haberle ganado a Unión y el empate conseguido en La Paz ante Bolívar también sobre la hora elevarán el nivel de Boca. "Me quedó ahí, la tuve que empujar, nada más". Carlos Tevez evitó ponerse el traje de héroe tras la victoria en tiempo de descuento ante Unión en la Bombonera. "Sabemos que hicimos un buen partido, nos erramos muchos goles. Ellos tuvieron la posibidad de ponerse en ventaja y nosotros pudimos darlo vuelta", valoró el Apache. "Hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta el final, porque también sabemos que estamos en Copa. El otro día, con un resultado adverso, pudimos empatar (en La Paz ante Bolívar) y hoy conseguimos ganar sobre el final. Esto va a hacer crecer mucho al equipo", cerró Carlitos. Ole


Guillermo Barros Schelotto se sentó con la satisfacción del deber cumplido, producto de la victoria 2-1 de Boca sobre Unión cerca del cierre, útil para alimentar la esperanza de pelear el campeonato. "Merecíamos ganar el partido antes del último minuto", soltó convencido el dueño de una tremenda ovación de la Bombonera. "Por momentos intentamos jugar y marcamos la diferencia, aunque tenemos que mantener ese ritmo en los 90 minutos", continuó.

El ex delantero del club, que venía de tres igualdades consecutivas desde la asunción al cargo, consideró que la victoria fue más que justa. "No perdimos la tranquilidad después del gol de ellos. Creo que hicimos un buen partido, con una superioridad muy grande por momentos. Buscamos siempre el resultado con buen juego y sin pelotazos o entrando en la desesperación", realizó su balance tras desahogarse con el tanto de Carlos Tevez.

"Tenemos 10 días al frente del plantel y ya jugamos 4 veces. Esto va a costar, pero el equipo entregó todo de una manera muy buena y siempre fue a buscar. Nunca especulamos ni fuimos indecisos", añadió el director técnico del último campeón, que llegó a la línea de las 11 unidades y quedó a cinco de Lanús, el próximo rival. "No llegamos a ese partido de la mejor manera, porque hubo que cambiar el entrenador a mitad del torneo. Pero sí vamos a llegar mejor que hace 10 días", expresó con su particular mirada.

Guillermo también manifestó su alegría porque "en los 90' tuvimos la idea que uno quiere implementar" y adelantó que "con el tiempo se van a ver mejor, ojalá que durante más minutos y no solamente en un tiempo".

Mientras tanto elogió el trabajo de los marcadores centrales porque "jugamos mano a mano para tener más gente en la mitad de la cancha y estuvimos bien parados", indicó que a Daniel Osvaldo lo probarán en los siguientes entrenamientos para determinar si jugará en el Sur y contó sus sensaciones por los aplausos de la gente al ingresar al campo: "Pensaba en estar concentrado, tranquilo y superar ese momento tan lindo, de muchos sentimientos. La necesidad de jugar bien y ganar superaba la ansiedad por el afecto... Pero fue imposible. Fue emocionante, sin dudas". PlayFutbol



 

Etiquetas : , , ,