<< Guillermo probó el equipo que jugaría en La Paz | Principal | Boca se entrenó con cambios y esta tarde parte rumbo a Bolivia >>

Boca cambió la imagen

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto dirigido por Adrián Capelli se recuperó tras la dura derrota sufrida el domingo ante Estudiantes (Concordia) al vencer en Paraná a Sionista por 81 a 76 en un duro partido. El Xeneize ahora tiene un récord de 19 victorias y 24 derrotas en la Temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo local arrancó de mejor manera los primeros minutos del cotejo, con una gran efectividad desde el perímetro en la que encestaron Facundo Giorgi y el importante Charlie Westbrook. Boca con el pasar de los segundos se fue acomodando en el partido y comenzó a dañar la defensa de Sionista con un gran inicio de Fabián Ramírez Barrios. Los dirigidos por Santiago Vesco con un rendimiento apenas mejor que el visitante terminó el primer parcial al frente por 20 a 19.

En el segundo cuarto Sionista aumentó su ventaja en el marcador aprovechando la situaciones que se le presentaban a Westbrook ya que el Xeneize le daba espacios y el foráneo no perdonaba. El capitán Jonathan Treise fue clave en este pasaje del partido para que el local no se aleje demasiado, el base aportó tanto desde la zona perimetral como desde adentro de la zona de 2pts. El equipo paranaense arribó a los vestuarios comandando el marcador por 43 a 38.

Los dirigidos por Capelli retornaron al campo de juego con una actitud totalmente distinta de la que se había visto en el primer tiempo y en el encuentro pasado. Boca ajustó la defensa, comenzó a capturar rebotes ofensivos y a mover mejor el balón reduciendo la ventaja que adquirió Sionista en los cuatro anteriores. En el final del parcial Ramírez Barrios se encuentra con la naranja y sobre la chicharra anota un triple espectacular que pone al visitante al frente por 60 a 59.

El Xeneize fue claro dominador del cotejo en los momentos decisivos manejando los tiempos y el ritmo de juego. En este cuarto fue vital el aporte de Juan Manuel “Pitu” Rivero, que encestó un triple clave luego de una gran asistencia del joven surgido de la cantera del club Lucas Gargallo, asi aumentó a cuatro la brecha en el marcador en un momento que el local parecía acercarse.  Finalmente la victoria se la llevo el equipo de la ribera por 81 a 76.

Importante victoria de Boca en Paraná luego de haber anotado solo 46 unidades en el encuentro del pasado domingo en Concordia.

Ramírez Barrios fue la figura del partido con 22 puntos, 9 rebotes, un robo y una tapa.

El próximo juego que disputará el Xeneize será el jueves cuando visite a Libertad de Sunchales a partir de las 21:30 horas.

Sionista (81): R. García 19, C. Westbrook 16, L. Goldenberg 11, F. Giorgi 12, E. Domínguez 4 (FI), J. Sandrini 2, D. Hure 0, A. Pau 11, J.I. Jasen 1. DT: Santiago Vesco.

Boca (76): J. Treise 19, J.M. Rivero 16, L. Gargallo 8, F. Ramírez Barrios 22, K. Hernández 6(FI); N. Ferreyra 4, A. Weigand 0, J. Collins 6. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 20-19;43-38,59-60,81-76.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)
Foto: Ligate una foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro


Etiquetas : , , , ,